Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Pregunta de overclock!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Pregunta de overclock!
-
14/05/2006, 03:33Invitado
Pregunta de overclock!
Hola! mi consulta es si se puede overclockear una XFX Geforce FX 5500 de 256 ya que es de baja gama??? y si me pudieran sugerir alguna guia?
Desde ya muchas gracias!
-
14/05/2006, 11:12Usuario registrado CVBudy
hay que bajarse el Riva tuner y aumentarle las frecuencias,
-
14/05/2006, 13:59Usuario registradolulutis200
Por supuesto que se puede,yo se lo hice a mi Nvidia Gforce Fx5700 Le y no me daba ningun problema.Se podia desde las opciones que te daba en opciones avanzadas pulsando en el escritorio con el bton derecho y dando a configuracion,habia una opcion que ponia frecuencias de reloj, una vez cambiadas te las testeaba y ya esta.Había una funcion que te las ponia hasta lo maximo de ahi bajas 5 o 10 y ya esta.
-
15/05/2006, 23:43Invitado
GRACIAS VOy a probar y despues les comento.
-
16/05/2006, 00:48Usuario registradonachoargentina
ME BAJE EL RIVARTURNER! AHORA SI SON TAN AMABLES ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGUNA GUIA PARA NO METER MANO DE UNA Y CAGAR LA PLACA!!
GRACIAS!!
-
16/05/2006, 03:39Usuario registradoActiu
Para hacer overclocking a la grafica es como al procesador con mucha paciencia y por el metodo de ensayo y error.
Yo lo q hago es buscarme algun benchmark un poco antiguo para q me de una puntuacion alta.
Lo paso y anoto la puntuacion en default.
Seguidamente cambio la configuracion subiendole un poco la memoria unos 10mhz o mas y le vuelvo a pasar el benchrmark. Si la puntuacion sube bien vamos bien. Subelo un poco mas 5mhz y pasa el bechmark si sube sigue asi pero cada vez con mas cuidado. Cuando notes q desciende la puntuacion mal sintoma te has pasado de overclocking y estas creando inestabilidad baja un poco hasta llegar a la puntuacion maxima.
Luego le toca el turno al GPU y basicamente es lo mismo subir probar y volver a subir hasta tocar techo.
Te recomiendo q no tengas bulla al hacer el overclocking te puedes tirar muchas horas hasta conseguir el maximo aunq tb es relativo por q con estas calores q se acercan como no mejores el sistema de refrigeracion no podras subir mucho.
Yo consegui sacarle a una GForce4 mx440 SE hasta un 40% extra de rendimiento, ahora estoy probando con mi nueva GForce 6600 GT de asus aunq creo q no voy a conseguir tanto rendimiento extra.
Un saludo y ya nos contaras!!
-
16/05/2006, 06:42Usuario registradonachoargentina
Gracias!! terminare de rendir los parciales que me quedan y me pondre a jugar el fin de semana y te aviso!!
P-D: aqui en el hemisferio sur!!!! estamos en invierno asi que no me preocuparia por los calores aunque tampoco hace tanto frio!! De todas formas la placa trae un disipador de aluminio con un fan, pero estaba pensando en ponerle uno de cobre no se si vale la pena?
PD2: RL imposible, extremadamente cara!.
Gracias.
-
16/05/2006, 17:15Usuario registradoActiu
Puedes ponerle ventiladores cerca para q muevan el aire eso te saldria barato y baja algun grado q otro.
Yo ahora esoty pensando en hacerme una likida artesanal o algo mas extremo pero no se como acabara la cosa...