Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Entrevista a “Packo”, fundador de Coolmod
-
12/05/2006, 15:44FranzolInvitado
Entrevista a “Packo”, fundador de Coolmod
<CENTER>
<table cellpadding="10"><tr><td>
<a href="http://www.hard-h2o.com/entrevista/packo-coolmod.html">
</a>
</td><td>
<p align="justify">
En Hard-h2o hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los dos fundadores de la tienda de modding Coolmod.com: Francisco Fábrega, o como todo el mundo le conoce, “Packo”. Este ex monitor de tenis, que lleva cinco años metido en este mundillo, ha conseguido lo que muchos no hubieran podido ni imaginar: pasar de comercializar en sus inicios 80 productos a superar la barrera del millar. Todo ello con constancia, dedicación y, sobre todo, mucho trabajo.
Leer Entrevista a “Packo”, fundador de Coolmod
</td></tr></table>
-
12/05/2006, 18:45carlosfergar
Ya tenia yo ganas de conocerle. La pena es que hace algun tiempo nos abandono (en sentido figurado claro esta, era muy agradable que atendiera personalmente las dudas e incluso cuando habiámos tenido algún problema con algún producto aunque fuera sabado o domingo). Esto sin menospreciar al resto de la gente de COOLMOD.
Gracias por la visita virtual al almacen era algo que tenia ganas de hacer, aunque haya sido algo escasa.
También hubiera agradecido foto familiar.
Saludos a todos.
:wink:
-
13/05/2006, 05:52
Pues la verdad, espero, que esto lo lea Packo:
Como quien dice me inicié en este mundillo de RL y modding hace unos tres años (más por RL que por modding, del que ya había hecho mis pinitos sobre cosas necesarias, más que vistosas).
Para empezar, busqué y decidí comprar en Coolmod.
Le expliqué a Packo que era la primera RL que iba a montar y le pedí que me asesorase sobre si me faltaba o sobraba algo.
El trato fue fenomenal y el pedido rapidísimo.
... tuve algún problemilla con algún cátodo y fue solventado rápidamente.
A lo largo de este tiempo he ido realizando compras esporádicas en Coolmod y he apreciado que la atención personal y la rapidez han ido disminuyendo con el tiempo:
- E-mail sin contestar (aún espero la contestación de uno y motivo por el que me incliné ha hacer compras en su competencia).
- Retrasos injustificados o injustificables.
Creo que fue en el último pedido que me pasó una cosa "curiosa": No recuerdo qué fue lo compré, pero sé que se retrasó bastante tiempo, al menos un mes.
Lo peor de todo no es que se retrasase un mes. Es que a primeros de semana me decían que llegaría a finales... a finales que a primeros de la semana siguiente... y así hasta que fue pasando el tiempo.
A mi eso es una cosa que me "revienta". Si el primer día me dicen, oye mira va a tardar un mes.... pues vale... pero ir dando ir poniendo escusas, lo veo sin perdón.
Como colofón, me dijeron... no te preocupes, que te haremos un "regalillo" por el retraso.
Me quedé frío cuando, creo que era pasado el verano, recibí de "regalillo" un calendario del año en curso.
Bajo mi humilde opinión creo que hubieran quedado mejor sin "regalillo", o con un simple bolígrafo.
... si lo hubiese tenido delante, se lo tiro a la cabeza.
Cuando a uno le pasa esto una vez, piensa.... mala suerte, pero cuando se repite o lee que se repite con más clientes .... miau.
Todo esto no lo pongo como reproche o como venganza, sino porque considero que una empresa ha de ganar clientes, pero se ha de preocupar aún más por mantener los que ya tiene.
Creo que es una lástima que una tienda de calidad se apunte "negativos" por cosas así.
Conozco el problema de los empresarios y lo difícil que es dar el paso de contratar un nuevo empleado o aumentar el stockaje, pero ambas cosas han de ir acordes con el nivel de ventas.
... y, en la mayoría de ocasiones cualquier problema se compensa con un buen servicio, con una atención personalizada y con buenas palabras y explicaciones coherentes.
Espero que les vaya todo bien y que soluccionen estos pequeños problemillas para poder hacer frente a la competencia, que ha crecido mucho en los últimos tiempos.
Si lo hacen, aquí tienen un cliente "de por vida".
... y ya puestos a pedir.... no estaría mal un descuentillo para los usuarios de Hard-h2o, que se puede controlar exigiendo un determinado número de post o algo así.
Un saludo y suerte.
-
13/05/2006, 14:32Packo
Hola buenas,
la verdad no me gusta nunca entrar en este tipo de cosas, pero a veces pienso que no contestar puede ser aun peor, así que bueno.
Lo primero pedirte perdón por tu tiempo perdido y problemas que te hubiésemos podido causar, desde luego no se hacen adrede.
Como comento en la entrevista, contestamos mas de 400 mails al día, siempre me hace gracia que alguien diga que no le hemos contestado un mail, porque es cuando no entiendo como puede ser, comprendo que puede que nosotros sin querer lo demos por leído o lo eliminemos sin querer. Pero estoy seguro de que hay muchas mas razones por las que no lo hemos podido leer, ya sea por El usuario escribir mal el mail, que el usuario nos de una cuenta, en la que los mails son rebotados al estar muy llena, el servidor no funcionar bien, etc.
En Coolmod la verdad hemos crecido mucho en poco tiempo y eso hay que digerirlo, no se puede atender 400 mails así como así, también llamadas de teléfonos etc.
Supongo que nos podías haber llamado.
Como he admitido en la entrevista, nosotros también nos equivocamos, y lo asumimos, asumiendo pues todos los gatos para solucionar lo mas rápidamente posible el problema al cliente.
También he dicho que la atención al cliente también va a mejorar en uno o dos aspectos importantes, para que sea mucho mas rápida y eficaz.
Lo del descuento a los usuarios de Hard-h2o, no lo veo mal, pero si luego a la primera que nos equivocamos, son gente que ni llama por teléfono, esperando una contestación a un mail que a lo mejor ni ha llegado, no se, te aseguro que nosotros también tenemos muchísima paciencia con los clientes, te podría contar mil anécdotas.
También decirte, que si, que la competencia es dura hoy en dia, incluso la desleal, donde se pueden ver comentarios hacia Coolmod muy negativos (gente que solo ha posteado en un foro una o dos veces, ejem ..), pero te aseguro que nosotros si causamos un problema lo asumimos, y si nos damos cuenta intentaremos que no vuelva a pasar.
Como empresario que soy, te aseguro que no queremos tener empleados de sobra, pero tampoco en falta, y si apostamos por la calidad no vamos a tener saturada una función de la empresa, tambien como empresario, te puedo decir que no siempre los empleados hacen las cosas como uno les manda.
Y bueno eso es todo, no se bien como te llamas, ya que has entrado como anónimo, pero bueno, un saludo y siento las molestias.
Packo
-
13/05/2006, 15:58G0sU
Joer macho que serio ha salido el packo en la foto xD por cierto pedazo de escritorio lian li xD.
carlosfergar el almacen, bueno la nave, es como en la foto pero un huevo de estanterias altisimas lleno de todo. Imaganite los 1500 productos que dice la entrivista que ahi repetidos por un huevo por unidad XD. La ultima vez que fui que era para pillar micro, memoria y grafica era un rallote verte ahi unas 10 7900gtx de esas, un huevo de 7900GT, 7600, X1900 y yo ala va quien tubiera un trailer XD
Por parte del invitado comentar que:
No se lo que ocurria pero por experiencia de pedidos compartidos te puedo decir que muchas veces el problema se origina por los portes y aduanas.
Por la experiencia de los pedidos compartidos, que por eso ya no me meto en ellos, te puedo decir que muchas veces es el fabricante que puede dormirse o que no tiene suficiente stock y espera a tenerlo, luego debe de comprobar que el dinero es correcto y luego te lo manda, pasado un tiempo cuando llega por portes(creo que todos sabemos como van las agencias pues imaginate internacionales y cruzando el charco) pues te llega a las aduanas.
No se si alguien ha ido a recoger material a las aduanas, pero enserio si teneis oportunidad de ir en algun pedido compartido a la aduana os invito a ello xD a ver como le explicas al tipo de la aduana para que es el producto, por ejemplo bloques de refrigeración liquida. Cuando se lo explicas si el paquete es grande se te queda mirando y dice, ale etiqueta roja a los perros XDDD y dos semanas en aduanas faciles.
Por eso te digo que muchas veces en productos de fuera tenemos que tener cuidado, de hecho uno de los pedidos mas escandalosos fueron unos radiadores que pasado 6 meses de la fecha de entraga prevista.
Yo por mi parte jamas he tenido problemas en coolmod, y la gente que lo ha tenido ha sido por algun error de algun trabajdor, ten en cuenta que en coolmod trabajan, por lo menos 6 o 7 personas(por lo menos la ultima vez que fui), y seguramente los del almacen puedan cometer algun error, piensa que mucha gente de la que entra tiene que aprender y se suelen cometer errores, yo por lo menos cuando hago algo que es la primera vez me cuesta unos meses acostumbrarme y meto la gamba continuamente.
A lo del descuento, creo que coolmod manda material gratuitamente a la gente de la pagina para analizar, ese producto se queda muchas veces para regalar en concursos ya que productos usados no se pueden vender y eso es dinero, lo del descuento y tal no se, yo se que en la campus todos los talleres los pago en su mayoria coolmod si no me equiboco.
Un saludo
-
13/05/2006, 17:29
Que conste una cosa:
Únicamente he posteado como crítica constructiva.
Me sabe muy mal que, para mi, una de las que considero mejores tiendas online de España cometa esos fallos.
Un saludo.
-
13/05/2006, 22:47chuskoi
Buenas, no se si hago bien en colocar mi parecer por motivos obvios y por la relación que me une con coolmod.com. Porque muchos puedan pensar que al patrocinarme les este haciendo la pelota y por supuesto nada más lejos , pero bueno hay va:
Yo como nuestro amigo anónimo compre mi primera RL en coolmod y en persona y e de agradecer a packo la atención que me presto y sobre todo el asesoramiento porque la verdad yo estaba mas verde que una cebolla de esto ya hace mas de tres años creo, y desde entonces bien viajando personalmente a Castellón o por envió jamás e tenido un problema, todo lo contrario, es mas conozco gente que le compra a coolmod y la verdad hasta la fecha de hoy no an tenido ningún problema.
Lo que comenta packo esta mas que claro fallos tenemos todos y a veces mas por culpa del volumen de ventas que se barajan en un dia cualquiera, luego esta el tema del personal (trabajadores) de coolmod los conozco personalmente y e de decir que son muy profesionales pero eso no implica el que no se puedan cometer fallos.
Yo en mi profesión soy bueno o por lo menos eso dicen pero a veces cometo fallos y mas mi personal pero la profesionalidad esta en saber solucionar un problema muy rápidamente casi mas que en el hecho de vender un producto, bueno no me extiendo mas, con esto no digo nada mas que mi experiencia personal, no quiero entrar en ninguna polémica solo desearles lo mejor a coolmod y sus fundadores.
Salu2
Jesús
-
14/05/2006, 23:25Skurabys
Un saludo para Packo de un viejo conocido de la Campus y felicidades por lo que ha logrado en este tiempo: tener una de las mejores tiendas de hardware, modding y watercoling de España con diferencia.
-
15/05/2006, 13:19lulutis200
Bueno desde aquí dejo mi apoya a Packo ya que se esfuerza por que todo vaya lo mejor posible,tambien decir que nunca he tenido problemas con esta tienda y son muy amables.
-
15/05/2006, 15:32Carli
Hola a todos.
Simplemente felicitar a la página por la currada que se ha hecho. Muy bien pensado lo de las entrevistas ya que en mi opinión es algo esencial para transmitir información.
Un saludo.
-
15/05/2006, 23:45sUk0wnZ
Holas,
Como opinión constructiva.. El servicio de email deja mucho que desear, sin embargo el telefónico es excepcional (Ese Dani xD) Hasta el punto de comprar un kit de RL y me cambiaron la bomba 2 veces en incluso me la cambiaron por otra mejor ya que el BigWater Rev. 1... xddd. Bueno, ya cambié de Rl por que esa no está bien ni para inciarse.. Volviendo al tema; coolmod me parece una empresa fantástica la he visto crecer y me parece un trabajo increible por parte del señor Packo. Como puntilla los precios creo que son algo altos.. Sobre todo cuando se aprovechan de la exclusividad de esa marca en España, vease dangerden, y tampoco me gusta mucho esa apuesta por el monopolio betando muchos envíos privados de la citada marca a España. Un saludo y a mejorar
-
16/05/2006, 20:02GmbH
Sin comentarios pakitop sa ganao el sitio donde esta, y si alguien esta en descalificarle a el o a la tienda lo lleba chungo
e tenido una atencion impecable siempre k e tenido algun problemilla ,y ke decir de la peña del canal #watercooling y el foro k tb me ayudaron muxo saludos peña
-
07/07/2006, 11:07
Mi apoyo incondicional a los trabajadores de Coolmod que son los que demuestran día a día que si algo funciona es por la constancia y el esfuerzo de muchos.
-
07/07/2006, 11:55-Nik-
Pues ami todos los emails me los han contestado en un plazo muy corto de tiempo, y siempre respondiendome a mi pregunta.
Para mi lo que deja un poco que desear son el tema de llamadas elefonicas ya que cuando he llamado un par de veces he tenido que provarlo como 20 veces, porque las lineas estaban ocupadas.
Por lo demas Coolmod tiene un rato muy bueno con el cliente y sus productos son de buena calidad.
He tenido que hacer un par de devoluciones por 2 problemillas y decir que fue todo bastante rapido.
Un Saludo!!! :wink:
-
07/07/2006, 12:19RDD-Gallego
Bueno. Decir que yo tampoco eh tenido problemas, echo en falta más artículos que a mi parecer son de gran demanda, y la verdad que por ejemplo en kits RL está muy mal la cosa. WaterChill Power Kit el mejor del mercado donde esta ? (A ver si nos ponemos al día)
De todas maneras también considero que es la mejor tienda online de toda España en su categoría.
-
07/07/2006, 12:54carlosfergar
Apoyo la propuesta de RDD- gallego estan un poco flojos el Kit de Rl y en algún producto (tubo tygon de 7mm de interior) que tarda en llegar y que solicito desde hace algunos meses.(':?')
Pero creo que también es debido a la gran demanda, últimamente estan muy metido en incrementar el apartado de hardware y todo a la vez es muy dificil.
No obstante para mí siempre serán los mejores.
Saludos a Packo, Dani y toda la familia de COOLMOD que nos hacen posible un rato agradable.
-
08/07/2006, 20:02-Nik-
Pero comprarse un kit en muchos casos es un araco a mano armada.
Teneis que leer mas posts de eset foro, en los cuales todo el mundo recomiendo la compra de la RL por piezas y dichas piezas que sean de un minimo de calidad, ya que si no es asi mejor te quedas con R x aire, porque te va a ir peor.
Que pongan mejor mas complemenetos para RL, bloques, depositos, etc...
Un Saludo!!
PD: tmb lo que la gente busca es hardware y el unico fallo de coolmod es no tener mas componentes para el montaje de un pc.