Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemilla con el Power LED
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Problemilla con el Power LED
-
12/05/2006, 09:57
Problemilla con el Power LED
Hola estuve montado un pc en una caja nueva, y el conector q tiene es el siguiente:
Y tngo todo puesto bien pero me falta el Power led, q aqui viene en 2 pines pero yo el q tengo es de 3 pines
Alguien q me eche una mano¿?
-
12/05/2006, 11:53-Nik-
Eske lo normal eske esos dos pines esten separador porke siempre hay un pin en medio.
te comento, en tu manual o placa te pondra power led y esa posicion donde conectarla, tu placa en medio de esos dos pines no tiene otro pin? ke separa a los dos del power led?
En tu dibujo donde estan los pines 2 y 4 tendria ke haber otro pin em emdiod e esos dos, de hay viene ke el sistema a poner el cable del Power Led sea de tres pines para no tener dos conectores separados y asi tmb salvas ese pin ke anda suelto por hay.
Saludos!!! :wink:
-
12/05/2006, 13:15
No hay ningun pin entremedias, de aí el problem... es lo q tngo las dudas...
-
12/05/2006, 13:51-Nik-
Pues a cortar toca :_
Corta con unos alicates de corte la aprte del centro ya ke es hueca y no se romperan los otros dos conectores.
Despues con una lima fina le vas pasando por la superficie hasta dejarlo liso y asi podras poner los dos conectores juntitos y ke keden bien presentados.
Saludos!!! :wink:
-
12/05/2006, 14:06
Pues toca entonces Bricomania
Gracias!
-
12/05/2006, 20:20txakurra
Iniciado por -Nik-
Eske lo normal eske esos dos pines esten separador porke siempre hay un pin en medio.
-
13/05/2006, 00:43avila2474
Txakurra, que quieres decir entonces? que los paneles que son de 3 pines son para leds bicolor???
-
13/05/2006, 00:49worsito
lo k kiere decir esque los paneles de 3 pines Vienen preparados para cajas con leds Bicolor pero no que obligatoriamente sean para leds bicolor.
a mi m paso algo parecido con un conector de altavoz interno y le meti tijeras al conector y listo xD pero bueno primero revisad k no tenga otro front panel como dice txakurra porque no es la primera vez que me encuentro con placas asi
-
13/05/2006, 00:52txakurra
Iniciado por avila2474
Txakurra, que quieres decir entonces? que los paneles que son de 3 pines son para leds bicolor???
Aunque en mi antigua placa había un bicolor de tres patas conectado al de 2 pines. Tendré que mirar dónde conecté la línea de puesta a tierra, aunque si mal no recuerdo, iba a la tierra del reset, ya que la antigua caja no disponía de dicho botón.
-
13/05/2006, 00:55avila2474
Anda, pos no lo sabia.
-
13/05/2006, 00:56txakurra
Iniciado por worsito
lo k kiere decir esque los paneles de 3 pines Vienen preparados para cajas con leds Bicolor pero no que obligatoriamente sean para leds bicolor.
a mi m paso algo parecido con un conector de altavoz interno y le meti tijeras al conector y listo xD pero bueno primero revisad k no tenga otro front panel como dice txakurra porque no es la primera vez que me encuentro con placas asi
Lo del speaker también tiene su historia. Los hay con el conector de 4 pines (los 2 centrales vacíos) y los hay con el conector de 2 pines juntos. El de 4 pines es para altavoz (speaker) y el de 2 para zumbador (buzzer). Lo sé porque esto está también en el segundo conector para panel frontal de mi placa.
-
13/05/2006, 00:58avila2474
Y en el supuesto que por ejemplo quiera poner en suspensión el equipo como seria, configurando la opcion por BIOS o por el XP directamente?? Es que ahora me has dejado con la espinita.
Capáz que mañana mismo me voy a una tienda de electrónica a comprarme un led bicolor solo por ver la gracia. 8O
-
13/05/2006, 01:02worsito
txakurra pues por lo visto si estabamos escribiendo al mismo tiempo xDDD
y lo del speaker pues me canse de buscar otro front panel en la placa pero no existia asi k tube k tirar de las tijeritas y ale xD
-
13/05/2006, 01:10txakurra
Iniciado por avila2474
Y en el supuesto que por ejemplo quiera poner en suspensión el equipo como seria, configurando la opcion por BIOS o por el XP directamente??
En mi antiguo P3 venía una opción en la BIOS llamada Power-On LED o algo así, con dos opciones: Single y Dual. Single para led monocromo y dual, para bicolor.
Iniciado por worsito
y lo del speaker pues me canse de buscar otro front panel en la placa pero no existia asi k tube k tirar de las tijeritas y ale xD
-
13/05/2006, 01:21worsito
ya ya, se k no tiene el porque tenerlo jeje por eso mismo primero kise buscarlo en mi antigua placa porque sabia de la existencia de mas de un conector en algunas de ellas y antes de cortar pues mejor asegurar
-
13/05/2006, 02:59-Nik-
Bueno pami ke al xaval le habeis metio una empanada mental de la lexe xD
Si os fijais bien en el conector de 3 pins el conector central no tiene ningun tipo de cable.... ni conector de emtal para hacer conexion. Asi ke es un hueco para poder salvar un pin sin tener ke tener los otros dos conectores separados.
Saludos!!!! :wink:
-
13/05/2006, 13:27txakurra
En este LED, el negro es el negativo y el otro, el de encendido. Al no haber un pin central, el LED es monocromo. Solución para conectar en la placa: cut'n'paste, encontrar otro módulo de dos pines donde introducir los contactos del led o extraer el cable negro, conectar el verde a la placa (con el módulo de 3 pines) y sujetar el cable negro al chasis de la máquina.
-
13/05/2006, 13:56-Nik-
Cierto, no se me habia ocurrido el cambia de posicion el cable engro o verde al pin central dejando el hueco sobrante, asi no se tendria ke cortar el grupo de pins.
Si aun no lo has cortado haz eso ke es mejor ^^
-
16/05/2006, 12:16
La verdad q el pc es de mi cuñao... y el proximo dia q vaya a su casa lo miraré haber, pero m parece q como no lo encuentre le meto la tijera como decis y ha hacer lexes
Muxas gracias a todos tios
-
19/05/2006, 06:24
power led
Holas
solo para decirles que tengo el problema inverso talvez podemos ayudarnos, el pawer led que muestras es parecido al mio y funciona bien como tal, pero ahora cambie el gabinete y este trae solo dos pines que lo conecte a donde se supone que van los de tres, el problema es que cuando apago la maquina, siguie encendido la maquina.
aun no hice nada al respecto, me caeria bien si alguien me dice a que se debe. y creo que el problema que muestran es el inverso al mio.
Gracias por las sugerencias