Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Una ayudita con Ubuntu

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Una ayudita con Ubuntu

He intalado Ubuntu 5.04 mas que nada para aprender un poquito de linux porque no tengo ni idea. Echando un vistazo me ha gustado bastante, el unico problema que he encontrado ahora es para instalar programas independientes de los que trae para instalar (no se si me explico)

quiero intalar REAL VNC Enterprise Edition y he bajado en su web oficial 2 archivos que corresponden al mismo programa pero compilado de distinta forma (o algo asi ) Los dos archivos se llaman vnc-E4_2_2-x86_linux.rpm y vnc-E4_2_2-x86_linux.tar.gz ahora bien, como hago para instalarlo porque por mucho que busco tutoriales bienen solo para instalar el so (lo cual veo un poco intuitivo)

Algun experto me echa una manito a ver cojo un poco de practica con Linux y en un futuro le pueda dar la patada a Windows

EDITO: a ver si me podeis sacar de dudas, si instalo el servidor de VNC en el pc con ubuntu, puedo controlarlo con uno que tenga XP?

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Consejo rm -rf / XDDDD o un mv / /dev/null XDDDDD (No lo hagas es una broma...).

A ver, la ubuntu esa es un clon de la debian, entonces seguro que en /etc/apt/sources.list tienes ahi los repositorios para usarlos con apt-get. Lo unico que deberas de hacer es buscar repositorios no oficiales y añadirlos. Tienes una web que te lo hace por ti:

www.ubuntulinux.nl/source-o-matic

Luego de todas formas si tienes un .tar.gz lo debes de descomprimir y desempaquetar, leete el manual de tar pero vamos:

tar.gz -> tar xvfz
    tar.bz2 -> tar xvfj

Te lees el INSTALL o README o INFO o el ficherito de turno que te lo diga. Luego haces un ./configure o ./configure --opciones, make y por ultimo como root make install. Debes de saber que 1º puede que te falle por no tener las dependencias necesarias, por lo que tendras que instalarlas o a mano o usando el apt-get. Por otro lado deberas de instalar el make, el gcc y el g++ mediante apt-get.

Un saludo

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    esta tarde probare lo que he leido por varias webs a ver si consigo que tire

4. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    con alien he convertido el rpm a deb y lo he instalado sin problemas; ahora donde esta? pense que apareceria algun enlace al programa en aplicaciones pero nada. Por cierto en synaptic ahora aparece como instalado

5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no hicistes lo que te comente no puedo ayudarte. Para lo que preguntas busca en /usr/share o /usr/bin o /sbin.

Un saludo

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    me han recomendaod otro en vez de ese pero ahora mismo no se como se llama

por cierto intente instalar el de tar pero me daba un error, busque por goolge y lei que podia convertir el rpm y funcionaba mejor que ese

7. Invitado
    ahora mismo estoy en el pc de ubuntu y te digo que el programa se llama tightvnc las instrucciones que he leido en otra web de este programa son (para suse pero dicen que va igual para ubuntu):

SI tienes suse seguramente tengas instalado Krfb. Cuando quieras conectarte desde windows ejecutalé y crea una invitación personal, te dará la dirección de tu suse y una clave (esta la tendrás que meter despues en el equipo con window$)
    Ahora vete al win y ejecuta Launch TightVNC Server (si no está ejecutandose) y TightVNC Viewer. Te saldrán dos iconos en la barra inferior izquierda del win. Clica en el icono de Vnc viewer y selecciona "New Connection". Ahora en la ventana que te sale pon la dirección que te salió en suse (cuando creaste la invitación). Te saldrá una ventana para desconectar el firewall de win (si es el XP con SP2), desconectalé. En el equipo de linux te pondrá que la máquina "XXX" está intentando conectar, dale a aceptar y pon el pasdword en sistema de win (con guión incluido).
    Si está todo correcto verá tu suse en el navegador de win.
    he comprobado que esta instalado (synaptic) pero no se como acceod al programa, no aparece en aplicaciones (es que no he usado nunca linux y no tengo ni pu** idea y las explicaciones deben ser como para un tonto)[/code]

8. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Hola! Mira, te dejo un linx donde te lo explica todo, es la utilidad que tienes que usar, con la consola estos comandos que explican aki:
    http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=39
    Despues de aberte leido esto, te dijo que puedes poner fuentes que no son oficiales de debian, para instalar programas que no esten en estos repositorios oficiales....
    A ver, el synaptic es una aplicacion grafica que sirve para instalar programas en modo grafico.te resuleve todas las dependencias, etc..... Para ejectuarlo solo tienes que ir a la Konsola, te logeas como root(porque si no no te dejara instalar ningun programa), i poner "synaptic", i........Buala!!! ya lo tienes.. todos los porgamas se pueden iniciar desde la consola.....si no encuentras uno instalado..prueba en ponerlo a la consola a ver si se ejecuta......

espero que te haya servido! Chao!

9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    he comprobado que esta instalado (synaptic) pero no se como acceod al programa, no aparece en aplicaciones (es que no he usado nunca linux y no tengo ni pu** idea y las explicaciones deben ser como para un tonto)
    por si todavia no has resuelto el problema,... haz una busqueda del nombre del archivo, y luego con el gestor de gnome lo incorporas al menu de prográmas (en la sección que creas mejor...). Por lo general, en la parte que indica comando se pone el nombre, y %u (para que lo ejecute cualquier usuario...)
    Mucho love.

10. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    es una lastima pero al final he desistido , por mucho que lo he intentado de varias formas y distintos programas no he conseguido controlar ese pc con el mio (xp)

al final, lo he formateado y le instalare 2000

11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    NO pasa nada.. XDDD es habitual estos tropiezos.. JEJE.. no te preocupes .. hijo mio... pronto volveras al lado oscuro.. :twisted:

Mucho love.

12. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    mas adelante quizas lo vuelva a intentar porque no me disgusta pero calro, despues de 4 dias intentando y siguiendo intrucciones que me daba todo el mundo, no hubo forma, por eso se me quitaron las ganas