Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Bajar grados pero con silencio?

1. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado

Bajar grados pero con silencio?

Soy nuevo en esto y pido disculpas por adelantado por si digo alguna burrada. Tengo un pIV 3,2, prescott, s.478, y me coge unas temperaturas de 60º.

Al final he decidido poner un el XP-90c (pues el xp-120 no me cabe), pero el ventilador no se cual, necesito bajar temperatura en silencio (vaya dilema), ¿podríais decirme una opción intermedia, uno más o menos equilibrado con algo más de tendencia hacia el silencio que al caudal?

De hecho necesito uno para el disipador y otro ventilador de 9 para la caja, en el trasero sacando (por desgracia no tengo sitio en el frontal para meterle), pero espero que sea suficiente con esto, pues tampoco voy a hacerle OC.

También he pensado en cambiarle el disipador y ventilador a la ATI Radeon 9600 pro pues es lo que más ruido hace (y al encender el pc es aún peor), y por lo que he visto ZALMAN VGA VF700-AlCu creo que es compatible y muy silenciosa con buen rendimiento, ¿que pensaís? ¿Teneis mejores opciones?

- Xp-90c + ¿?
    - Ventilador Trasero sacando 9cm ¿?
    - Disipador para ATI 9600 Pro ¿?

2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    ventiladores silenciosos,, pues los papst, pero son feos,,,
    los akasa amber son mas bonitos, y muy silenciosos, pero un caudal regular...
    etc
    el vf700 es muy silencioso, sobretodo a 5V
    a ver si alguien mas te aconseja otros....
    bienvenido al foro!

3. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    si, he estado leyendo sobre los papst y los akasa amber en los foros sobre temas muy parecidos, y como tu muchos recomiendan los papst (creo que 3412 N/2 GLE 23 Db), tambien los Akasa Amber (aunque de 9 cm no los he encontrado en tiendas online), también Enermax, Coolermate (tampoco los he encontrado)....

seguro que todos son muy buenos, y estoy dudando entre diferencias imperceptibles , pero en la relación caudal/silencio me gustaría escoger uno donde el silencio prime un poco sobre el caudal, pues creo/espero que con todos esos cambios la temperatura baje lo bastante (ahora estoy rozando los 60º solo navegando y con emule) como para decantarme algo en favor del silencio.

pero sin olvidarme de que el principal problema es la temperatura.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Xsilence? No se si hay en 90cm, son una buena opción.

5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Puedes pillarte un Enermax, que esos son regulables y lo puedes poner a la velocidad que te de la gana.
    El Zalman que mencionas es muy bueno.

Salu2

6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para la cpu, no me arriesgaria tanto poniendo un ventilador de muy poco caudal, yo le meteria algo como el enermax que dice freakazoid o un silentcat, aun así estos ventiladores regulados son mas silenciosos que la turbina que viene con el disipador stock. Para la caja ya si puedes poner algo mas calmadito, el akasa amber esta muy bien, los papst son muy buenos pero el precio tambien es mayor.

salu2

P.D: los akasa de 9cm los tienen en coolmod.

7. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    ok, entonces:
    - para la cpu: xp-90c + Enermax o silencat regulados
    - para la caja un Akasa Amber o Papst
    - y para la vga: zalman vf700 al-cu, creo que es compatible, pero en las indicaciones de la web no lo deja muy claro para GeCube Radeon 9600 Pro, no se si alguien me lo puede asegurar.

¿Y los ventiladores tienen que ser algun modelo en concreto, por Db o algo....?

8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    En la web de Zalman te lo dice si es compatible o no.

Lo de los db en los ventiladores no tiene mucho que ver al ser eso, regulables.

Salu2

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que yo creo que te iria bien seria esto:

CPU: Nexus 92mm o incluso si te cabe puedes adaptarle facilmete un ventilador de 120mm al Xp-90(Si quires te cuelgo una foto de como hacerlo). Como te dicen estan los Xilence de 92 muy silenciosos a 5V pero poco caudal...

Caja: Nexus, Papst de 120, Akasa Amber (ojo que no todos son igual de silenciosos aunque sean amber...) Colermate y los modelos silenciosos de Colermaster y Scythe tbn con poco caudal.

VGA: Obligatoriamente el VF700 Cu, para mi a 5V aun mete ruido, pero eso depende de gustos u oidos.

S4LU2.

10. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que por la caja no me cabe el de 12 cm, pues creo que me chocaría con la F.A., por ello me decante por la XP-90c

Os agradezco a todos vuestras molestias, y siento seguir molestando pero todavía me quedan dudas:

¿donde podría encontrar los Nexus y los Enermax? ¿y entre enermax y nexus cual escoger?

¿este sería el Akasa Amber AK-184-L2B? ¿y este es "silencioso"?

Y el Zalman VF700 Alcu seguro que es mucho más silencioso que el cooler que viene con la VGA, y creo que se puede regular, pero sigo teniendo dudas de su compatibilidad pues en la web de Zalman salen dos listas, pero este modelo no existe en ninguna de las dos.

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Fijate bien en la foto, es un Xp90Cu con un Ventilador de 120mm la solucion ideal y sin hacer mucho esfuerzo.

S4LU2.

12. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    esa opcion me gusta, ¿hay que comprar algun adaptador o tipo de sujeción?

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Con la que te trae te sirve.

S4LU2.

14. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    ok, muchas gracias, entonces el ventilador de 12cm tambien Nexus o Enermax? ¿algun modelo en concreto?

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El enermax no es muy silencioso nisiquiera regulado al minimo, pero tiene un caudal aceptable. Depende de tus exigencias. Yo creo que incluso te sirve un papst ya que va a ser de 120mm.

S4LU2.

16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo tengo un enermax de 12x12 en el frontal, y a sus RPM´s mínimas ni se escucha, asi que si lo piensas poner sobre el disipa, te ira de perlas porque tiene un excelente caudal incluso al mínimo.

17. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    cada vez estoy más desorientado, tengo claro que la Zalman Vf700 Alcu para la Vga, pues contacte con el fabricante y me han asegurado que es compatible, y para la CPU el XP-90c.

A partir de aquí, los ventiladores, para el Xp-90c, un ventilador de 120mm que por lo visto se puede poner sin problemas, a elegir entre:

- nexus case fun 120mm (según muchos es el mejor, ¿en silencio o caudal?)
    - Enermax 120 mm (con regulador)
    - Papst 4412 FGL 26 DB 120mm
    - Papst 4412 F/2GLL 18 DB 120mm
    - Silencat 120mm

¿de estos cual escoger?

Luego el ventilador para la caja de 90mm sacando aire:

- Akasa Amber Ak-184-L2B
    - Papst 3412 23 DB
    - Nexus 92mm
    - Coolermate (que parece complicado de conseguir)

¿y de estos?¿y debería comprar un regulador para los ventiladores?

18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo elegiria el Enermax, cuando quieras silencio lo pones al mínimo, cuando quieras rendimiento y caudal lo pones al máximo.

Ahora lo que no estoy tan de acuerdo es que sea de 12x12, más bien deberia de ser el ideal para el disipador, es decir, el de 9x9 pero claro, esto ya va a gusto de cada quien.

19. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coincido con avila, si tienes el enermax, y lo pones al minimo siempre tienes la posibilidad de que en pleno verano con 30º a la sombra xD y el pc a full puedas subir las rpms y mejorar las temps.

Si fuck-me dice que entra uno de 12 sin problemas, yo lo pondria, mas que nada por el ruido, quizas si funcione mejor uno de 9 pero hara mas ruido.

Para la caja, los nexus son muy buenos en cuanto a silencio, quizas te sea un poco dificil encontrarlos en alguna tienda, si no los encuentras los akasa amber van muy bien, y estan practicamente en todas partes.

20. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    entiendo que todos los ventiladores que he puesto rinden muy bien, y el nivel de DB es aceptable en todos ellos superando mi Sanyo (que su ruido por ahora no me molesta, SI sus temperaturas), por lo tanto las diferencias de temperatura entre unos y otros no oscilarian mucho, ¿con estos cambios la temperatura podría mejorar lo suficiente, unos 12º?

si el bajon es tan notable, mi elección, por silencio, sería un Nexus o un Papst, de 120, ---> (fuck_me: me puedes asegurar que el XP-90c lleva los clips de retención para ventiladores de 120), sin embargo el Enermax decis que es más ruidoso pero tiene regulador.

¿Y si no eligiese el Enermax debería de mirar algun regulador?¿si es así cual?

El ventilador de 90mm habia pensado en un Akasa(aunque en los foros parece que muy silencioso no lo pintan), así que quizá debiera tirar por un nexus o papst también.

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El XP-90 lleva los enganches para el venti de 92mm y estos sirven para el de 120mm.

El de 92mm cojelo Papst que lo encontraras mas facilmete.

El regulador, mejor tipo potenciometro o directamente un rehobus. Puede ser que tu placa regule los ventiladores, asique compruebalo.

S4LU2.

22. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo te recomiendo para tu procesador un disipador con Heatpipes, este tipo de disipadores no requieren gran potencia en los ventiladores que llevan acoplados y si te preocupa el ruido me atrevo a recomendarte un disipador pasivo (sin ventiladores) para la gráfica. Otro punto a tener en cuenta en la contaminación acústica de tu PC es fuente de alimentación.
    También te recomendaria un control térmico, para regular las RPM de los ventiladores de tu caja.

Mira componentes p.ej. en www.coolmod.com

Yo he conseguido montar un equipo bastante silencioso, buscaba sobre todo eso. Esta es la configuración de mi PC:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=#350395

Salu2.

23. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    gracias ayoros206, no pierdes oportunidad de mostrar tu "bicho", jeje, respecto a la fuente alimentación estoy muy tranquilo con una Be Quiet Blackline 420w, y sobre la gráfica creo el cooler Vga de Zalman es regulable y seguro que comparado con el que tengo de serie es "el silencio".

pues si fuck_me lo dice, yo me lo creo, entonces de 120mm si puedo conseguir un Nexus parece que sería la caña, y sino el Papst.

Y el de 90mm Papst....

Muchas gracias a todos, si alguien tiene algo más que aportar, estaré muy agradecido, esta semana seguro que pido los componentes si los encuentro y ya os contaré, lo del rehobus creo que esperaré a ver el rendimiento sin él, y si veo que el ruido es muy perceptible pues habrá que regularlos, ¿alguna sugerencia sobre un rehobus economico?

24. jonyx
    jonyx está desconectado
    Usuario registrado
    Ya tengo los nuevos componentes instalados, muchas gracias a todos, sobretodo cuando mi elección al final ha sido otra, recomendada por el vendedor

Creia que no me cabía un xp-120,.... pues si que ha cabido, jeje, más bien un Si-120, con un ventilador Akasa Amber de 12. Creí que detrás me cabría un ventilador de 9cm, pero no, al final un Coolerlink de 8cm con regulador.

Y también creía que el zalman iba perfecto para mi Vga, y casi, ejem, bueno,... sería perfecto si no quedase un condensador en medio, aún así he aprovechado las ranuras que deja el disipador (quizá un poco forzada) para que el condensador no fuera problema.

Aún con una duda, ¿el ventilador de 120 tiene que meter o sacar aire al disipador?, ahora lo tengo sacando, pero creo que lo idoneo sería metiendole aire.

Mi conclusión, ahora el pc es muy silencioso, ¿cuanto? más que antes, ya digo busqué los nexus, pero no los encontré. La verdad es que se nota mucho la diferencia, pero todavía noto un "ruidillo" muy ligero, quizá yo también sea más sensible al ruido que la mayoría o que esperaba algo imposible.

Respecto a la temperatura, pues teniendo en cuenta que hoy hace mucho más calor que días anteriores, pues he bajado entre 7-9 grados sacando aire, quizá metiendo mejore.

25. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    el del procesador tiene que estar metiendole aire....
    seguro que consigues mejores temperaturas

26. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opino lo mismo, metiendo aire ya que lo más importante es refrigerara la laminas donde se expande el calor de los heatpipes. Cambialo y ya nos contaras.

Salu2.

27. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mi conclusión, ahora el pc es muy silencioso, ¿cuanto? más que antes, ya digo busqué los nexus, pero no los encontré. La verdad es que se nota mucho la diferencia, pero todavía noto un "ruidillo" muy ligero, quizá yo también sea más sensible al ruido que la mayoría o que esperaba algo imposible.
    Si tienes el akasa amber a tope de rpm es normal que tu pc se escuche.

S4LU2.