Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Esto no arranca

1. Invitado

Esto no arranca

Tengo un problema con mi bios:

Le cambie el voltaje del chip a 0,8 y dejo de arrancar, le puse a zero y ahora me apaecen todo tipo de problemas , como el boot device y algo de la Raid y no se que significa, alguien me puede echar un capote.

Miquel

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Resetea la bios, quitandole la pila o haz un clean_cmdos, y haber si asin se soluciona, porque puede que se te haya desconfigurado la bios.

Salu2!

3. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Resetea la bios, quitandole la pila o haz un clean_cmdos, y haber si asin se soluciona, porque puede que se te haya desconfigurado la bios.

Salu2!

4. Invitado
    Gracias por el interes pero esto no rula , ya le he sacado la pila i nada, te explico el error:

EL ordenador arranca, no detecta el disco duro ,a veces pero, no importa el sigue su procedimiento detectando o sin detectar, luego aparece una utilidad nvidia para configurar o crear raids , pero no deja realizar ninguna operacion, por tanto continuo, luego biene cuando dice lo del Disk Boot Failure , please enter sistem disc y aki se queda he de decir que al principio aparecio un par de veces pero toque no se que de la bios y no aparecio mas, os agradeceria una ayuda si no me cobraran por configurar la bios.

Miquel

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entra en la BIOS (pulsando Supr justo después de encender). Si el disco duro es Serial ATA es probable que no esté iniciada la controladora. Ve entrando por todos los submenús hasta localizar alguna entrada relacionada con S-ATA. Has de activarlo (Enabled), pulsar F10 y Enter. Vuelve a entrar en la BIOS. Luego entra en Advanced BIOS Features. En 1st Boot Device establece la unidad de CD/DVD-ROM. En 2nd Boot Device, el disco duro (si tienes más de uno, el del sistema operativo). Y en 3rd, la disquetera o la grabadora.
    Lo del RAID déjalo desactivado si no lo tenías hecho de antes.

P.D.: Si indicas el modelo de la placa, miraré de encontrar el manual de la misma para saber qué opciones son las que hay que "tocar" exactamente.

6. Invitado
    La Placa es una Asus A8N-sli Premium, el disco duro no es seria ata, he hecho lo que me has dicho pero sigue apareciendo el Disk boot failure please insert system disk, echame un cable que estoy muy pez.

Miquel

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pudiese ser problema del cable IDE. Cambialo. Otra cosa, has mirado como lo tienes puesto? es decir, está como maestro no??

8. Invitado
    El cable es nuevo, el que venia con la placa, la fuente del problema me la causo el puto ai booster de la jodida asus que no avisa si bajas el voltaje de la cpu de que puede cusar deficiencias en el equipo, pues asi me ha pasado todo funcionaba bien pero yo no tenia ni idea que este soft modificaba de forma real los parametros del chip, cuando dejo de arrancar coji las instrucciones de la placa y hice lo siguiente:

cambie la configuracion de unos pins agrupados en un conjunto llamado :CLRTC de Normal a Clear CMOS apague la placa y arranco a windows con normalidad salvo por lo del raid, no se que os parece si pillo un iman y borro el disco duro?????.

Miquel

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues intenta arrancar con el disco del XP. O mejor aun, con el utilitario de tu HDD. Si la configuración te la está dando el propio disco, ni modo, te tocará formatear.

O en todo caso, te toca ponerlo como esclavo e intentar entrar de otra forma.

10. Invitado
    El disco de windows ya lo tengo metido pero suda de el el cabron voy a ponerlo como esclavo a ver si detecta el dico de windows.

MIQUEL