Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Disco Duro silencioso
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Disco Duro silencioso
-
11/05/2006, 14:13Usuario registradodameloverde
Disco Duro silencioso
Hola... a ver si me podeis ayudar a elegir un disco...............el tamaño es lo secundario, pq la idea es instalar en él el S.O. y no para almacenar....................lo principal es q sea poco ruidoso, y claro, cuanto mas rapido mejor...................
asias
-
12/05/2006, 01:14Usuario registradoFuck_Me
El HD mas silencioso que existe es el Seagate barracuda IV de 40gb y 7200rpm (340014A) Lo venden en mediamark aun por 60€ :wink:
Yo te aconsejo el Samsung SATA2 SP de 250GB.
S4LU2.
-
12/05/2006, 13:02Usuario registrado CVG0sU
Respaldo la mocion del Samsung, es el mas silencioso aunque he leido que el RMA y el rendimiento no son exactamente de lo mejor.
Un saludo
-
12/05/2006, 13:10Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
por experiencia propia, un Samsung SpinPoin P120 de 250GB bien sujetito con un disipador tipo zalman, y apenas lo oirás cuando lee o escribe. También tengo un seagate PATA de 160GB que es todavía más silencioso, pero el problema es que no todos los seagate son igual de silenciosos...
Saludos
-
12/05/2006, 18:11Usuario registrado CVDC4EVER
A mi me pasa lo mismo con los seageate, he tenido unos cuantos y cada cual sonaba segun le diera el viento + o -, ahora tengo 2 uno de 80 que llevo con el un wevo de tiempo y ni se le oye, y otro de 300 que desde el primer dia da asco, en un principio pense en descambiarlo porque no me parecia nada normal el escandalo que liaba, ahora despues de casi 3 meses parece que se ha suavizado y no es tan escandaloso, pero ya te digo que mas que un HD parecia una disquetera :lol: .
S2.
-
13/05/2006, 00:10Usuario registradoFuck_Me
Y me podrias decir la referencia de ese HD, me seria de gran ayuda. :wink: Tas seguro que es mas silencioso que el Samsung?
Iniciado por pakor1
Buenas;
por experiencia propia, un Samsung SpinPoin P120 de 250GB bien sujetito con un disipador tipo zalman, y apenas lo oirás cuando lee o escribe. También tengo un seagate PATA de 160GB que es todavía más silencioso, pero el problema es que no todos los seagate son igual de silenciosos...
Saludos
S4LU2.
-
13/05/2006, 17:42Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Iniciado por Fuck_Me
Y me podrias decir la referencia de ese HD, me seria de gran ayuda. :wink: Tas seguro que es mas silencioso que el Samsung?
S4LU2.
Cuando me compré el Samsung, los estuve probando por separado para ver cual era más silencioso. En idle, sólo girando y sin leer o escribir, ambos sonaban práctimente igual (muy poquito), pero una vez instalados en la Tusnami, en lectura/escritura el samsung hacía que la tsunami temblara más que el seagate. Su sonido en lectura/escritura es un crac crac un poco más agudo que el del seagate, por lo que era más perceptible.
Una vez "sujetados" con el zalman, ambos tenían una sonoridad casi imperceptible con la caja cerrada. También es cierto que el ruido del HD dependerá de como transmita la caja las vibraciones de un HD. Por ejemplo, me imagino que una buena LianLi, las vibraciones son mejor absorvidas que en una Tsunami, con una aluminio más endeble y peor ensamblada, por lo que no a todos nos suenan igual las cosas (lo mismo pasa con los ventiladores).
En resumen, en idle igual, en lectura/escritura me quedo con el seagate. En rendimiento el samsung barre al seagate, pero es lógico, es un SATA2 VS PATA....
El disco que tengo es:
Barracuda 7200.7 (160GB)
Model: ST3160021A
Firmware: 8.01
Saludos
-
13/05/2006, 18:22Usuario registradoFuck_Me
Muchas gracias pakor1, buscare ese seagate; lastima que no sea sata pero para lo que necesito ese hd creo que con un pata me sirva, sobre todo que sea silencioso. Sobre lo del agarre, pues no me importa ya que nunca agarro los hd siempre los tengo apoyados sobre neopreno... y cuando los transporto los llevo aparte.
S4LU2.
-
13/05/2006, 18:40Usuario registrado CVpakor1
Lo de ponerlos sobre neopreno es lo mejor para silenciarlo.... Si lo quieres ver funcionar quedamos cuando quieras, lo que no se es si eres de Madrid...
Iniciado por Fuck_Me
Muchas gracias pakor1, buscare ese seagate; lastima que no sea sata pero para lo que necesito ese hd creo que con un pata me sirva, sobre todo que sea silencioso. Sobre lo del agarre, pues no me importa ya que nunca agarro los hd siempre los tengo apoyados sobre neopreno... y cuando los transporto los llevo aparte.
S4LU2.
-
13/05/2006, 18:51Usuario registradoFuck_Me
Me encantaria poder quedar para verlos in situ, pero me pillas a 500Km ahora mismo de ahi. Si algun dia me acerco, ya se donde encontrarte. :wink:
S4LU2.