Resultados 1 al 15 de 15

Tema: XP instala pero no encuentro HD externo 2,5"

1. Invitado

XP instala pero no encuentro HD externo 2,5"

Hola,

tenía un portatil Acer Travelmate. Acabo de cambiar y me he comprado un Sony Vaio. Bien, extraje el disco duro de 2,5 " del acer y lo metí en una caja externa para este tipo de discos.

Lo he conectado al sony, lo reconoce, dice: USB TO IDE encontrado. Después de instalar XP los drivers, dice: hardware listo para usarse. Pero no encuentro ningun tipo de unidad en Mi PC para acceder a él.

Otro disco duro externo que tengo, un lacie, si me aparece como Lacie F: y no hay problemas.

¿Que pasa con el disco duro del portatil que tengo ahora como externo? ¿Como puedo acceder a él?

Gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿está formateado? ¿En que sistema?
    Mira a ver el administrador de dispositivos que te dice...

3. Invitado
    Pues es el disco duro de un Acer que tenía instalado XP con sus respectivos programas y sus archivos, de los cuales me interesa extraer una cantidad grande de fotografías realizadas a lo largo de este año.

La caja externa (ya con su disco duro dentro) va conectada al portatil mediante un cable usb doble. En concreto la caja que he comprado ha sido esta:

http://www.componentesart.com/produc...roducts_id/109

La verdad es que quiero acceder a él y hacer copia de esas fotos.

4. Invitado
    Para que os hagais una idea más certera de como es la caja y la conexion que lleva al portátil.

Editado por txakurra: léete las normas porque no se permiten imágenes con un ancho superior a 650px. Cuando quieras usar una foto como esta, si utilizas imageshack, recuerda copiar y pegar el código de Thumbnail for forums (1).

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. Cable doble. ¿le pones los dos extremos?
    ¿Te reconoce nuevo hardware encontrado?.

Si es así, ver a Administrador de dispositivos a ver q error salta (posiblemente sea pq está marcado como disco primario (y eso solo se cambiarlo con el Partition Magic)

6. Invitado
    Pues me aparece en el administrador de dispositivos como Dispositivo de almacenamiento masivo usb, pero marcado con una señal amarilla de exclamacion. Exactamente dice esto:

Controladoras de bus serie universal (USB)
    Ubicación 0 (USB TO IDE)

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

Es como si no acabase de instalar los drivers. Lo he probado en tres ordenadores más y sale el mismo fallo. Puede ser que el disco esté en fat32 y los de los ordenadores en nfts?

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Buscando:
    http://www.emezeta.com/articulos/codigo ... de-iniciar

Claro, q a mi no me aclara nada. un par de preguntas:
    - ¿q sistema operativo tenías en el anterior PC? Decías que XP, por lo q en principio ha de se NTFS
    - Era disco de arranque (en el que se tiene el SO)? Si es así - y esto es lo q creo q pasa- el HD está marcado como primario y solo es posible que haya un HD primario por ordenador (el 2 HD puede tener el SO, pero el que manda sería el 1). Eso se que con el Partition Magic se puede arreglar (más o menos), pero no se si se puede hacer con el administrador de dispositivos sin formatear...

8. Invitado
    Puffy muchas gracias por tu atencion y ayuda. Voy a echarle un vistazo a lo que me dices y a ver si investigo algo más.

No seré más pesado. Mil gracias. Seguiremos por el foro.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para eso estamos... No molestas!

Si surgen dudas, ya sabes...

10. Invitado
    Bueno, una pequeña novedad, al menos he podido hacer que el xp reconozca el disco duro y me diga que está listo para usarse.

Ahora aparece en el administrador de dispositivos, en unidades de almacenamiento, junto al disco duro interno, como unidad de disco usb.

El problema sigue siendo que no aparece por ningun lado, ni en mi pc, administrar, almacenamiento de discos ni en ningun otro lado.

Indicar que he instalado el partition magic y me da un error y no sigue adelante. En cuanto desconecto el disco externo, entonces si, reconoce el interno y sigue adelante.

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

XP instala pero no encuentro HD externo 2,5"

Guinness: ¿Has probado la caja externa en otro PC?

12. Invitado
    Si, lo he probado en dos portatiles y en un pc de sobremesa. He probado un programa similar al partition magic y me detecta el disco como disco 1 pero me da fallo. Dice que tiene 0 gigas de espacio.

Creo que voy a probar con algun programa de recuperacion de datos de discos duros, a ver si hay algo de más suerte.

13. Invitado
    Tengo el mismo problema con un disco externo de 2,5 y una caja de otro fabricante.

Yo solo consigo que no de ese error en Windows 2003 R2.

Tu tienes alguna novedad?

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    y haciendo esto?
    mi pc - boton derecho - administrar - administrador de discos - boton derecho encima del disco duro externo - marcar como particion activa
    a ver k sacamos en claro de esto.

15. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado poniendo solo 1 usb en vez de los 2?