Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Inicio lento Windows XP
-
10/05/2006, 02:42Steel_in_Back
Inicio lento Windows XP
Hola amigos, Desde hace tiempo me he estado enfrentando en una batalla epica con el inicio de mi Windows XP, al parecer estoy perdiendo la batalla...
El problema es algo raro y hasta ahora ningun tecnico de mi pais no lo ha podido resolver.
El conflicto que tengo es el que a continuacion explico:
Mi windows XP inicia (aparentemente) normalmente, pero si uno intenta conectarse a internet, abrir un juego como war craft III, o abrir el Panel de Control mi PC queda momentaneamente "congelada".
Todo esto sucede si no espero un tiempo (aproximadamente 3 minutos) despues de que mi PC haya cargado todo "aparentemente".
Mi señal de que cuando esta lista mi PC para ejecutar lo que quiera es que suena mi disquetera.
He notado que en todos esos tres minutos si oprimo CTRL+ALT+SUPR el visor de sucesos no muestra el nombre de usuario (lo muestra hasta que espero ese tiempo), solo los procesos.
Cabe señalar que algunos programas si los abre, en cuanto al internet he intentado hasta con el milagroso Firefox y nada.
Definitivamente esto no es un virus ni troyano.
No es un problema o conflicto de Hadware.
He reformateado infinito numero de veces (asi que NO ES un troyano definitivamente), el PC mejora pero casi siempre le pasa esto si hago: (estos son solo una hipotesis de las causas ya que esto es expontaneo, incluso en ocasiones desaparece y vuelve a reaparecer)
Instalo un programa grande
Instalo el Norton.
Me han dado hipotesis de las mas congruentes son de que mi PC carga demasiados servicios y los mantiene en espera hasta que los use, pero como no los uso tengo que esperar ese tiempo para que se cierren, si es asi, que servicios debo quitar para que mi PC ya no tenga esto?
Yo unicamente utilizo mi PC para lo que "dios manda" (internet, documentos de office, y uno que otro juego), Soy el UNICO usuario que atiende esta maquina (y solo y exclusivamente YO) Mucho menos que haya overclokeado o algo asi.
Por si alguien insite por mi Hadware es:
Pentium 4 a 1.8 GHZ.......No conflictos
512 mb en RAM..............No conflictos
40 Gb en Disco duro........No conflictos
128 mb en Video GeForce 4....Creo que este dato esta de mas
Disculpen lo extenso de mi problema, es lo maximo que pude resumirlo.
De Antemano Gracias ¡¡¡¡
PD: Si tmabien he utilizado el Bootvis y nada de nada.
-
10/05/2006, 10:48avila2474
A ver, has intentado desinstalar norton?? Norton a veces hace la puñeta en cuanto al arranque, aunque si dices que te carga despues de 3 minutos es porqu hay algo que ralentiza el funcionamiento de este. Yo tambien tengo el norton y se que el PC estálisto cuando la disketera suena, por lo que hay algo que te esta chupando recursos al arranque.
Que programas tienes instalados??
-
11/05/2006, 00:10Steel_in_Back
Programas instalados
De los programas que tengo instalados son:
Norton Internet Security 2005
Office XP Pro 2002
Nero 6.0
Batlefield 1942
y nada mas por que acabo de reformatear mi PC, y ando ya con el problema..
En cuanto a la desinstalacion del norton, si la he hecho y nada, incluso he cambio el norton por el Karpensky.
-
11/05/2006, 00:29avila2474
Has probado algun gestor de memoria?? Hay programas que se encargan de esto. Vacia la memoria de programas que no uses. Intentalo a ver, descargate cualquiera y pruebalo. Si te sigue con el fallo entonces habria que inclinarse por problema de hard, porque es muy raro que si dices que recien acabas de formatear y ya está lento. Aunque no se.
El win que tienes es original?? Si fuese que si, Los demás lo son?? Si fuese que si. Entonces ya veremos.
-
11/05/2006, 05:21elviratx
Prueba a editar primero el gestor de inicio, para eliminar los programas que realmente no usas desde que inicias el ordena, despues, no estaria mal que te quitases el norton (el cual copa demasiados recursos y memoria) y te instalases alguno como el Kaspersky o el AVG (este ultimo es el que uso yo y me va de coña), despues, no estaria mal que le pasases algun programita de limpieza integral como el system Mechanic 6 Pro, que te acelera el inicio del win, te comprime el registro y mil cosas mas para optimizarte el ordena sencillamente.
-
23/05/2006, 09:17
**Editado por Cente** No se permite escribir en mayúsculas. (Normas)
En resumen dice que el problema puede provenir de la placa base, que el tuvo el mismo problema con una de marca "pcchips".
Saludos
-
25/05/2006, 13:25oscarferrol
Por si acaso... ¿has instalado los drivers de la placa? ¿Las controladoras IDE reconocen el HD y los ópticos como DMA en vez de PIO?