Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Zona mas caliente de HDD

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

Zona mas caliente de HDD

Pues eso, que kiero saber con certeza cual es la zona por la que disipa calor el disco duro, cual es la zona que mas se calienta o cual es la zona que debe estar en contacto con los disipadores.

Es que he visto algunos disipas que es para los laterales otros sobre todo liquida para la parte de abajo y claro a uno le asaltan dudas, los discos duros por debajo son irregulares por lo tanto si colocamos un disipador plano no tendra contacto en todo, cual es la zona q se debe refrigerar?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La parte de los chip y determinados chips es lo que mas calienta. La parte efectiva a disipar son los lomos del hd, disiparas el calor producido por las Rpm del hd que es lo que mas le afecta.

S4LU2.

3. Astralero
    Usuario registrado CV
    Los lomos?...... la parte de arriba? los chips? seguro?....

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    :oops: Me referia a los laterales, donde van los tornillos para sujetar el hd.xD

S4LU2.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La mejor zona es los laterales del HDD ya que es por aqui por donde disipa más calor.

6. Astralero
    Usuario registrado CV
    Vale chicos, muchas gracias.
    Es que voy a ver si me hago un disipador pasivo para el disco duro.
    Esta es la idea q tengo:

Lo unico q tendre que hacer es con una plancha de aluminio de 2mm hacer la parte q esta en azul, que supongo ire a que me lo hagan en una carpinteria de aluminio.
    El disipador (verde) es un disipador de un pentium 2, de los que ivan como una tarjeta...

Lo rojo es el disco duro, y lo amarillo las zonas para pasar tornillos.

No se el resultado que me dara pero supongo q algo hara... no?

que pensais?

7. avila2474
    Pues si te soy sincero, si lo que quieres es bajar la temperatura de tu disco duro de forma radical, mejor ponle esto:

Te saldrá mucho más barato y te refresacará mejor el disco duro. Lo otro no se que tan efectivo pueda resultar, pero no creo que mucho en comparación a lo que te comento.

Con que lo pongas a 7 voltios no lo escucharás y el disco duro lo mantendrás a raya.

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    Si pero...ese ya no va sobre los laterales......

9. avila2474
    No, pero te ayuda a disipar el calor en general.

Pero vamos a ver, cuanto se te pone el disco duro para que pienses que debes hacerle un disipador??? 8O

10. Astralero
    Usuario registrado CV
    No que va, el Disco duro se me pone a 30º, no es por miedo a altas temperaturas, es para curarme en salud este verano cuando lo deje alguna semana entera encendido.
    Y queria algo pasivo porq delante llevara un venti de 12cm y algo con ventiladores...no se, aunque hagan poco ruido.....un poco de una cosa un poco de otra..al final es mucho ruido.

Pero la cuestion principal tb es porq ira alojado con una anchura de bahia 5,25 y asi tengo ya soporte para el disco

11. avila2474
    Pues la temperatura media que puede alcanza sobradamente y sin que funcione mal son unos 40º como mucho, lo puedes dejar encendido las 24 horas que no le va a pasar nada. Mientras le mantengas una ciruclación mínima de aire el HDD irá perfecto. Creo que no amerita ese disipador que tienes en mente, aunque claro, eso ya es cuestión tuya pero la verdad, antes de hacerle ese por el dinero que vas a gastar entre una y otra cosa, mejor ponle el que te comento o uno similar.

12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Astralero
    Vale chicos, muchas gracias.
    Es que voy a ver si me hago un disipador pasivo para el disco duro.
    Esta es la idea q tengo:

Lo unico q tendre que hacer es con una plancha de aluminio de 2mm hacer la parte q esta en azul, que supongo ire a que me lo hagan en una carpinteria de aluminio.
    El disipador (verde) es un disipador de un pentium 2, de los que ivan como una tarjeta...

Lo rojo es el disco duro, y lo amarillo las zonas para pasar tornillos.

No se el resultado que me dara pero supongo q algo hara... no?

que pensais?
    Creo que lo mejor seria darle la vuelta al dibujo, a ver si me entiendes, poner el disipador en la parte de arriba, asi mejoras el contacto, ya que tienes contacto por los laterales y por la tapa metalica, que tambien acumula algo de calor.

De todas formas estoy con avila quizas no te merezca tanto follon hacer eso, unos disipadores para hdd muy parecidos a los que te ha puesto él, los vi en pcbox por 3€ y medio, y pasivos los tiene zalman aunque son mas caros. Si lo que quieres es construirtelo tu por gusto adelante :wink: y ten en cuenta que aunque sea pasivo necesita algo de aire circulando

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Como te dicen, si inviertes el diseño los resultados seran mejores, el aluminio tiene que hacer contacto con la parte superior del HD y con sus laterales: dejando la parte de abajo libre. En la bahia 5,25 calentara unos 5º mas que abajo. Aumentara su sonido y vibraciones.

Lo ideal seria tu diseño pero con un ventilador por abajo del hd o encima.

S4LU2.

14. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    tonterias...

mientras le toque aire de un ventilador estara fresco.

con 2 ventis de 12cm tenia 8 HDS frescos (ninguno pasa de los 39º en FULL) (plena accion de direct connect en una party...)