Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Recuperar datos originales del Windows sin perder documentos
-
10/05/2006, 00:09Hansfry
Recuperar datos originales del Windows sin perder documentos
Hola,
Tengo un portatil, hp omnibook xe4400s, que viene con Windows XP Home Edition y siempre que arranco me da un error en el explorer (no de internet, sino de windows) y me dice que tiene que reiniciarlo, y además de ser bastante molesto me perjudica a la hora de hacer algunas intalaciones en las que hay que reinicar etc. He probado hacer un scandisk pero sigue dando el fallo.
Quería saber si hay algún modo para recuperar los datos originales del Windows sin perder los programas y documentos que he ido metiendo.
Tambien había pensado que como tengo por aquí un cd del Windows XP Pro pues podía parchearlo encima a ver si se soluciona el problema, lo que pasa esque no sé si al hacerlo se borrarán tambien las cosas.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias
-
10/05/2006, 00:29Muchas_Titis
eso es un fallo de windows, puedes reinstalar windows y asi lo mas seguro es que se arregle
por supuesto los programas y archivos que hayas metido no se borraran pero por si acaso los archivos mas importantes los copiaria en algun cd/dvd... solo por si acaso que mas vale prevenir que curar
-
10/05/2006, 00:38Hansfry
Hola,
Bueno, el tema esque el pc se lo vendieron a mi padre de 2ª mano y yo creo que le hicieron el lío y no le dieron ningún cd añadido ni nada... entonces el tema es saber si, como he visto por ahí, se puede instalar o recuperar el windows desde los propios datos del portatil.
Sino se pudiera, entonces, lo podría hacer con el cd que tengo del XP Pro sin que se perdieron los archivos, programas etc?
Gracias
-
10/05/2006, 00:50Muchas_Titis
si instalas el profesional sobre el home no pasa nada pero como te he dicho, si tienes algun dato importante, guardalo aparte por si tienes algun problema
-
10/05/2006, 01:37aCEn
Yo la verdad no haria tal guarreria porque te puedes encontrar de que siga igual o peor, sobretodo cuando la version de windows es home y la que pretendes reinstalar encima es la pro.
Varias soluciones:
- Intenta hacerte con un cd de windows home y reinstala windows encima, restaurandote todo el sitema operativo y dejandotelo como si no hubiera pasado nada.
- Arranca a modo a prueba de fallos y prueba a restaurar el sistema con algunos de los puntos de restauración.
- Coje un LiveCD de linux (Ubuntu o Knoppix por ejemplo) arranca el pc con este metido y salva los datos que necesitas.
- Formatea e instala de nuevo windows.