Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudas para comprar un ordenador con la llegada de win vista
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Dudas para comprar un ordenador con la llegada de win vista
-
10/05/2006, 00:02Usuario registradoEtna
Dudas para comprar un ordenador con la llegada de win vista
Bueno tengo un colega del clan que quiere comprar grafica primero(ya tiene pciex) y placa ,micro........despues.
Pero esta indeciso con el tema del windows vista y el directx 10. Yo le e dicho que la gente esta aconsejando comprar el equipo despues de que salga el nuevo sistema operativo y con el el directx 10.Pero claro esta asta los .... de que no pueda jugar a los juegos en condiciones y le pika mucho el comprarselo ya.
¿Que consejos dais vosotros?.
Muchas gracias.
-
10/05/2006, 00:12Usuario registrado CVTerrez
SEncillamete que se pille un pc con dos gb de ram 2x1gb y que se pile un micro x2 y la grafica la mas barata que pille pcie.. una x550 xt (que tiene gpu de una x700) le ira bien para jugar a muchos juegos
Y cuando salga una grafica buena para el directx que se la compre asi de facil
saludos
-
10/05/2006, 00:13Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: Dudas para comprar un ordenador con la llegada de win vi
si quieres windows vista
Iniciado por Etna
Bueno tengo un colega del clan que quiere comprar grafica primero(ya tiene pciex) y placa ,micro........despues.
Pero esta indeciso con el tema del windows vista y el directx 10. Yo le e dicho que la gente esta aconsejando comprar el equipo despues de que salga el nuevo sistema operativo y con el el directx 10.Pero claro esta asta los .... de que no pueda jugar a los juegos en condiciones y le pika mucho el comprarselo ya.
¿Que consejos dais vosotros?.
Muchas gracias.
yo esperaria.
pero cualquiera de las traficas tope de gama o gama media fonaran con el vista sin problemas.
yo no me comeria mas la cabeza si es por eso.
que el vista sale como muy pronto el 1 de 2007.
-
10/05/2006, 02:38Usuario registrado CVDrDrizzit
Hasta que salga un W Vista en condiciones...con el SP2...
Si estás anclado y no tiras pa delante lo mejor es renovar. Si esperamos a las novedades que se avecinan nunca compraremos ordenata.
No sólo viene el WVista. Se rumorea que intel abandona los pentium porque no les puede subir el ritmo sin k peten o necesites una central eléctrica, que va salir AMD M2 con soporte para DDR2, que el DirectX10...creo que Muri sabe bastante de esto si nos lee y se anima...
Yo pillaría algo moderado al estilo de lo dicho por Terrez pero con una gráfica algo mejor.
En fin, a gustos...
Saludos
-
10/05/2006, 03:19Usuario registrado CVmacademi
Sí, algo como lo que ha dicho terrez, x2, 2GB, y dependiendo del presupuesto, si se pudiese, 7900 gt y si no, 7600 o así.
Eso sí, 256 Mb de ram en la gráfica para que fucione con Windows Vista, aunque yo no creo que me cambie según salga, por no comerme los pantallazos azules... :roll:
Si esperamos, nunca compramos ordenador.
Salu2.
-
10/05/2006, 03:26Usuario registradoEtna
Ok muchas gracias.
El colega anda con un pentium 3600,1giga de ram y una placa bastante normalita,por lo que decis con la grafica(7900gt,o,gtx) iria ya sobrao.
Lo que si seria muy recomendable que la grafica sea de 512.
¿Sabeis si hay algun modelo 7900gt con 512 de ram?
-
10/05/2006, 03:29Usuario registrado CVmacademi
Yo tengo esta XFX 7900 GT EXTREME EDITION + (550/1630), y voy super contento, por si le sirve de referencia.
Salu2.
-
10/05/2006, 10:27Usuario registrado CVyago2k
Eso es bastante discutible...en el 99% de los casos, 512 Mb solo sirven para aumentar el precio de la gráfica y como anzuelo para que pique el consumidor, pero no tiene ninguna ventaja real en lo que a rendimiento se refiere.
Iniciado por Etna
Lo que si seria muy recomendable que la grafica sea de 512.
¿Sabeis si hay algun modelo 7900gt con 512 de ram?
Si quiere una con 512 y que de verdad pueda usarlos, que pille una x1900XT, que todas tienen 512 y puede que supongan alguna diferencia en algún juego. Si quiere una gráfica para jugar a 1280x1024, que pille una 7900GT, al margen de la memoria.
Cualquier gráfica compatible con DirectX 9.0c y 128Mg de Ram va a ser certificada para Windows Vista y capaz de usar el tema de escritorio "Aero" (que es de lo que se trata, al fin y al cabo), y cualquier gráfica (incluso una voodoo2 o una S3) funcionará con Windows Vista, solo que con el escritorio clásico de toda la vida...
Y por cierto, no conviene agobiarse mucho con los requisitos del Vista. Las Betas funcionan en PCs que ahora son de gama media y baja sin mayores problemas, y la versión final estará mejor optimizada...lo mismo decían del Windows XP y hoy funciona casi hasta en calculadoras...
Ah! y otra cosa...que salga el DirectX10 y las gráficas en Enero, no implica que vaya a haber juegos para DirectX10...a estas alturas, todavía no hemos agotado el DirectX9 (y el DX9 salió a la vez que la Radeon 9700...hace 3 años o así). Los juegos tienen un ciclo de desarrollo de 2-3 años ahora mismo. Para aprovechar de verdad el DirectX10, habrá que esperar un par de años más todavía. Juegos como Crisys, UT2007 y demás anunciados como DX10, en realidad son para DX9 con algún efecto o detalle de DX10, pero funcionaran igual sin DX10 y sin Windows Vista...
saludos,
-
10/05/2006, 10:28Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Jeje ya tengo algun adepto XD
Iniciado por DrDrizzit
Hasta que salga un W Vista en condiciones...con el SP2...
...creo que Muri sabe bastante de esto si nos lee y se anima...
Lo ke comentas de SP2 pal vista... estamos d'akuerdo kon ke los windows siempre han necesitao un rodaje de un añito con unos kuantos parches para su aceptacion como sistema estable etc etc... pero yo diria ke con en Win Vista Microsoft se lo va a currar mas y lo sacara ya bien pulido... seria una verguenza ke kon kada SO ke saca passara lo mismo...
Intel no abandona pentium por problemas de consumo, de hecho esos problemas ya los ha superado y con creces en sus nuevas CPUs y para demostrarlo nos va a brindar con CPUs Ultra Low Voltage para NB...
Iniciado por DrDrizzit
No sólo viene el WVista. Se rumorea que intel abandona los pentium porque no les puede subir el ritmo sin k peten o necesites una central eléctrica, que va salir AMD M2 con soporte para DDR2, que el DirectX10...
Por otro lado AM2 va a ser un fracaso, estos son identicos a los 939 con soporte para DDR2 pero el rendimiento respecto a su sucesor en algunos casos esta por debajo... ya veremos de ke son capaces con quadchanel pero yo no apostaria gran cosa...
Yo lo tengo muy claro... si kisiera pillarme un PC, este no es el mejo año para hacerlo... demasiada nueva tech... lo suyo es esperar al 2007 (EDITADO
) en el kual ATI y NVIDIA sacaran sus graficas con DX10, el Conroe ya llevara 5 meses en el mercado con lo kual los chipsets para el ya estaran maduros y las DDR2 estaran un pelin mas dessarrolladas (eso si no lanzan antes las DDR3 ke mucho me temo ke si...) y a parte veremos ke tal andan los AM2, si naufragan o saben nadar...
Salu2
-
10/05/2006, 13:35Usuario registrado CVDrDrizzit
Yo lo tengo muy claro... si kisiera pillarme un PC, este no es el mejo año para hacerlo... demasiada nueva tech... lo suyo es esperar al 2008 ...
De veras que estarías año y medio sin ordenata?... 8O
Seguro que nuestros PC´s de lo último, en 6 meses estarán muy sobrepasados. :?
No es cuestión de tirar la casa por la ventana, pero si salvar la necesidad, creo. :wink:
Un saludo
-
10/05/2006, 13:47Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
PatinazooooOoOoOooo!!! XD EDITO
Salu2
-
10/05/2006, 13:53Usuario registrado CVph0b0s
Hombre, puede pillarse un PC tranquilamente, y mejorarlo a finales de 2007, es 1 año y medio de tiempo......
Yo creo que una vuena cosa sería (si eres gamer) comprarte un PC normalillo pa tirar (guardarte 600€ pa la ps3,xDDD) y volver a ahorrar con lo que te sobre pal 2008 y comprarte un makinon.
Yo me compré PC en enero y es lo que tengo pensao hacer.....
3700+ S.D.
1Gb Gskill
x800GTO 128Mb
lanparty ultra-d
Y por ahora no tengo ningun problema (salvo que estoy pensando en pillar otro GB de ram)
nose es cuestion de opiniones, de presupuestos, predicciones, etc..... pero eso si, no es algo que se pueda pensar a la ligera.
-
10/05/2006, 14:59Usuario registrado CVDrDrizzit
Pos va ser que si. Con otro Gb en dual channel la cosa debe mejorar bastante. Yo también lo haría. :wink:
Iniciado por ph0b0s
Yo me compré PC en enero y es lo que tengo pensao hacer.....
3700+ S.D.
1Gb Gskill
x800GTO 128Mb
lanparty ultra-d
Y por ahora no tengo ningun problema (salvo que estoy pensando en pillar otro GB de ram)
nose es cuestion de opiniones, de presupuestos, predicciones, etc..... pero eso si, no es algo que se pueda pensar a la ligera.
Por cierto, ¿K tal con tu x800GTO?. Me parece una opción atractiva de gama media, pero no conozco a nadie que la tenga. :idea:
Un saludo