Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Se me cuece el chipset!!!
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Se me cuece el chipset!!!
-
09/05/2006, 22:34Monty
Se me cuece el chipset!!!
Hola
Tengo una P4P800e-deluxe con el thermalright NB1, y se me pone fácilmente a 60º (medido con sonda)
Qué puñetas le pasa? Cuando tenga time le cambiaré la pasta térmica (AS5)
Ahora mismo tengo micro y caja a 36º, HDDs a 37 y memorias a 32, pero el chipset se dispara. Alguna ayudita?
graciasssssss
-
09/05/2006, 22:39chema
ponle un ventilador de 4cm encima del NB1....
yo tenia una p4p800 deluxe,, y tb una P4gd1 y se calientan muchísimo...
mi solución fue poner un venti encima, y mejoró bastante
-
09/05/2006, 23:25Monty
Si ventilador ya tiene!! El q venía con el NB1. A ti te alcanzaban esas temps, chema?
UN saludo
-
09/05/2006, 23:28chema
no las medí por sonda,, pero mi dedo da fé de que eso echaba demasiado calor.
no lo puedo medir aora xq lo tengo con r. likida....
tienes OC exo??
-
09/05/2006, 23:30Monty
Nada de OC, el equipo es el de la firma como habrás podido imaginar.....
-
09/05/2006, 23:54Fuck_Me
Si esta bien colocado, con pasta termica y la refrigeracion de la caja es decente la temp deberia de ser inferior. Por si acaso tocalo con cuidado a ver si quema.
S4LU2.
-
10/05/2006, 01:44-Nik-
Recomendacion, no tocar ningun componente del ord. con el dedito, porke si tienes electricidad estatica encima puedes pasarsela al circuito integrado y joder ese chip :_
Lo tipico de tocar el coxe y darte un pekeño calambre,pos eso mismo pasa pero le pasas la electricidad al chip y es lo peor ke puedes acerle a un integrado de tecnologia CMOS,TTL...
Saludos!!! :wink:
PD:siempre ke se manipulan los HDD y todo tipo de hardware es preferible no tocar los chips ke tienen, solo la carcasa metalica del propio HDD o dispositivo.
-
11/05/2006, 08:22Monty
Listo, ahora tengo 36º!!! Lo limpié bien (tenía polvo pero tampoco muxo) y le cambié la pasta. De todas formas me parece muxa bajada de temp, vosotros qué pensáis?
UN saludo
-
11/05/2006, 13:14GoteK
Iniciado por -Nik-
Recomendacion, no tocar ningun componente del ord. con el dedito, porke si tienes electricidad estatica encima puedes pasarsela al circuito integrado y joder ese chip :_
Lo tipico de tocar el coxe y darte un pekeño calambre,pos eso mismo pasa pero le pasas la electricidad al chip y es lo peor ke puedes acerle a un integrado de tecnologia CMOS,TTL...
PD:siempre ke se manipulan los HDD y todo tipo de hardware es preferible no tocar los chips ke tienen, solo la carcasa metalica del propio HDD o dispositivo.
Los hdds aunque los cojas por la parte metalica, si se produce una descarga puedes freir algo porque de la carcasa se trasmite a todo lo demas sin problemas
Respecto a lo del post en si, si tenia polvo es normal que las temperaturas se disparen algo aunque me extraña que en el resto de componentes no, lo de la pasta termica tambien habra influido bastante, personalmente tambien me parece mucho cambio pero bueno si ya te va bien pues mejor :wink:
-
11/05/2006, 17:04txakurra
Re: Se me cuece el chipset!!!
Iniciado por Monty
Hola
Tengo una P4P800e-deluxe con el thermalright NB1, y se me pone fácilmente a 60º (medido con sonda)
Qué puñetas le pasa? Cuando tenga time le cambiaré la pasta térmica (AS5)
Ahora mismo tengo micro y caja a 36º, HDDs a 37 y memorias a 32, pero el chipset se dispara. Alguna ayudita?
graciasssssss
-
12/05/2006, 00:23-Nik-
Si tocas primero un objeto ke te descargue la carga de elec. estatica ke puedas tener, si se puede tocar sin problemas un integrado, pero bueno ke lo tipico de tener la tapa abierta de la torre y empezar a señalar chips con el dedito podria llegar a joder alguno de esos chips (es algo muy improbable, pero mas vale prevenir ke curar).
Respecto a lo del HDD si le das una descarga al metal ke envuelve al HDD no le tendria ke pasar absolutamente nada al disco pues ese metal es una especie de envoltorio ke protege a los discos ke aloja en su interior, para ke ningun campo magnetico pueda alterar la informacion ke hay en esos discos.
Txakurra joder y al tener esa temperatura en el chipset no te alarmas? xDDD
Yo estaria acojonao y buscaria todos los medios para bajarle esa temp. al chipset.
Estas temperaturas tan elevadas como todo el mundo dice se deben a una mala refrigeracion de la caja, o mal aplicada la pasta termica, o mala colocacion del disipador, etc, etc ,etc
-
14/05/2006, 16:40txakurra
Iniciado por -Nik-
Txakurra joder y al tener esa temperatura en el chipset no te alarmas? xDDD
Yo estaria acojonao y buscaria todos los medios para bajarle esa temp. al chipset.