Resultados 1 al 15 de 15

Tema: raptor 150gb o 2x 74gb (raid0)

1. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV

raptor 150gb o 2x 74gb (raid0)

pues eso, que tengo la duda de que es mejor, y menos lioso...
    mi intencion es montar un raid con 2 raptors de 74, pero el de 150 da mas rendimiento que un raptor solo, pero nose si da mucho mas los de 74 en raid0..
    otro tema es que para montar el raid e instalarle el SO necesitaria una disquetera la cual en mi caja no entra...
    y eso es un inconveniente....
    que opinais vosotros?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo q te recomiendo es q te dejes de Raptors y te vayas a por los nuevos discos de Seagate o de Maxtor... muchíiiiiiisimo más espacio, más baratos y de rendimiento similar... si ya los pones en RAID flipas...

Un saludo

3. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    y cuales son esos????
    )))))

4. salvadorp
    Pos en Seagate te podría decir q los 7200.9 (y en breve los 7200.10) dan un rendimiento impresionante... de hecho, dos de 160GB 7200.9 se dan de leches con los Raptors y la diferencia es mínima en cuanto a rendimiento, los 7200.10 no me quiero imaginar cuando salgan y hagan comparativas...

En Maxtor no me sé los modelos, pero sí te puedo decir, q por ejemplo el de 300GB de 16MB de caché dan tb excelente rendimiento... no sé si son los Diamond 10 o algo parecido, pero sí q sé q son los últimos en salir...

Un saludo

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diamond Max 10 Lo de la disketera no hay problema. La cargas antes de instalar el so la metes donde puedes y luego la sacas.
    Saludos

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    los mas rapidos ahora son los diamond max 11, los diamond max 10 ya se kedaron anticuados.

son sata2, 16mb de buffer, NCQ, ... vamos, q 2 de estos en raid 0....

rondan los 190 € el de 400gb

Salu2

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto, yo en mi caja no tengo metida disketera, no porq no kepa, ya que es una gran torre de chieftec, sino porq al tener los discos duros y regrabadoras por sata, un cable de disketera keda bastante mal.

lo que hago cuando necesito instalar algo simplemente la conecto dejandola por fuera apoyada en la mesa, instalo lo ke sea y la kito, finito

Salu2!

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    los mas rapidos ahora son los diamond max 11, los diamond max 10 ya se kedaron anticuados.

son sata2, 16mb de buffer, NCQ, ... vamos, q 2 de estos en raid 0....

rondan los 190 € el de 400gb

Salu2
    Perdón MaRIO, me gustaría aclarar que los Max 10 tienen idéntica tecnología que los Max 11. Lo único que los diferencia no es ni el protocolo NCQ, ni los 16 Mb buffer, ni SATA II, sino la capacidad. A saber, Max 10 (8 Mb- 80 a 200 Gb y 16Mb- 250-300Gb). Max 11 ( 16Mb- 400 y 500 Gb).

Es posible que en este momento sea preferible 2 HD con protocolo NCQ a 7200 rpm en Raid 0, que los raptors por las limitaciones comentadas, pero no dejan de ser tremendos HD.

9. salvadorp
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Es posible que en este momento sea preferible 2 HD con protocolo NCQ a 7200 rpm en Raid 0, que los raptors por las limitaciones comentadas, pero no dejan de ser tremendos HD.
    Amos a ver... los Raptors son, hablando de forma absoluta, los mejores discos duros que hay para SATA (por rendimiento los SCSI no tienen punto de comparación, ya q nos ponermos, xDDD), pero si hablamos de forma relativa (espacio, precio, rendimiento), es decir, ajustando esos tres parámetros a la vez, el precio tira para atrás en la decisión por un Raptor... el precio por GB se dispara, a la vez q no tienes prácticamente espacio en ninguno de ellos...

Por ello, la elección de un Maxtor o Seagate de los últimos, en mi opinión es la mejor elección posible por precio, espacio y rendimiento.

Un saludo

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    A eso me refería en mi comentario con lo de tremendos...calificaba a los raptors.
    De igual modo en el epicentro de los aspectos que comentas (espacio,...) es posible que sea preferible, en mi opinión...

Gracias por la aclaración salvadorp

11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    AmnesiaX, haz caso a lo que te ha dicho salvadorp. Pasa de raptors. En la vida cotidiana, no valen la pena a esos precios, al menos en mi opinión.

Yo tengo Seagate y 2xMAXTOR DiamondMax10 300GB, SATA II, 7200RPM, 16MB Raid 1(espejo). Van como un tiro y son silenciosos y baratos. Salen a unos 100€.

Salu2.

12. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    el tema es que no quiero tanto espacio...
    para eso tengo 2 mas por aqui seagates ncg de 160 cada uno....
    lo que quiero es un disco duro rapido para el so y meter juegos en el y las aplicaciones que mas use...
    entonces dudo entre un raptor de 150 que vale un pasta el hijo**ta o 2 de 74 que estan por lo mismo...
    pero pensandolo bien es mucho dinero para hds...
    asi que tamvien e pensado el poner solo un raptor de 74 para el so...
    que decis?????
    o el cojer y hacer un raid con los 2 sata y pillar uno de 300gb...
    aunque luego tendre que hacer el follon de montar el raid con la disquetera...
    de todas formas gracias por vuestras respuestas, heeee¡

13. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AmnesiaX
    o el cojer y hacer un raid con los 2 sata y pillar uno de 300gb...
    aunque luego tendre que hacer el follon de montar el raid con la disquetera...
    Creo que sería tu mejor opción rendimiento/precio ya que tienes los 2 discos duros de 160. Con esos 2 en raid y uno de 300 gb como el mío, que te cuesta menos que 1 raptor de 74 y a correr. Al menos es lo que yo haría en tu caso.

Si por las reviews los raptor son un pelín más rápidos, por qué valen el triple o cuadruple? -> Pues pasa como en los micros, los modelos tope de gama son carísimos porque son el tope, pero no van el doble de rápido que el que cuesta la mitad, ni muchísimo menos.

Salu2.

14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    SI y no, para que vas a usar los raptors? si es para alguna tarea que use mucho los discos duros sin parar, es decir constante, si usa los raptors.

Los discos duros Sata 2 nuevos tanto de seagatle como maxtor tienen en un principio un mayor ancho de banda, de hecho, en el hdtune los mios me dan 70mb/s por cabeza y 130mb/s en raid0, 24 mb/s que los diamond 10 sata1 que tenia. Los raptors te daran unos 100mb/s.

Bien si lo que haces es cargar una aplicación durante unos pocos segundos y no es una operacion constante entonces los sata de 7.2K, por el contrario rippeas una pelicula desde HD, o render o alguna operación que requiera constante lectura pillate los raptors porque los sata normales conforme vas leyendo o escribiendo van perdiendo fuelle, va callendo situandose en velocidades realmente malas, puede bajar hasta 70mb/s incluso 60mb/s mientras que los raptors son capaces de aguantar mas tiempos(aunque acaban callendo). Solo los SCSI consigue darte una grafica constante.

Por otro lado los raptors tienen un tiempo de acceso medio a los datos la mitad que un disco duro sata normal.

Si pillar 1 raptor de 150 o dos de 74, te lo digo ya, si con 150 tienes de sobra, 2 de 74 no necesitaras mas, para información pillate un 3 hd de 300GB y listo.

Un saludo

15. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    pues al final e pillado 2 seagate2 de 80 cada uno para montar un raid0....
    creo que e echo bien, lo que esta claro que me ahorro una pasta..
    venga, saludos y gracias por postear...