Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- funcionara esta refrigeracion
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: funcionara esta refrigeracion
-
09/05/2006, 20:39
funcionara esta refrigeracion
hola mi grafica esta muy calentita hablo de superar la barrera de los 111 ºC cuando toy jugando tiene puesta un artic cooling y ademas tengo en la torre 2 ventiladores frontales, 1 arriva, otro en el lateral y 2 atras pero sigue con esa temperatura y ahora lo que e pensado es colocar 2 ventiladores de 8cm enchufandole aire a la grafica los ventiladores no cogerian aire del exterior ya que no tiene agujero y no es cosa hacerlo mi idea es ponerle unos tacos de madera para que pueda cojer aire como si fuese una mesa aki os pongo un crokis a mano alzada conseguira refrescar algo la grafica?? eske voy a ir a una party la de ecija y con ese calor ... bueno aki ta el crokis
-
09/05/2006, 20:41
añado:
los de delante meten aire
los de atras sacan
el de arriva saca
y el lateral mete
y pretendo que los que le ponga soplen aire directamente a la grafica
-
09/05/2006, 20:46Ecano_x
Esa grafica es una autentica estufa...
¿Estas utilizando sonda o es la temperarura software?
Saludos.
-
09/05/2006, 20:54
software lo miro en los forceware y tmb con el everest pero la cosa es que toco la caja y esta fria 8O y pone que la temperatura ambiente de la parte de la grafica esta a 60
-
09/05/2006, 21:24Ecano_x
Te aconsejo que le pongas una sonda y luego decidas. La diferencia puede ser abismal. 8O
En Coolmod puedes encontrar termometros digitales con sonda por 15€.
Saludos.
-
09/05/2006, 21:57
asi es el micro de la grafica
si le pongo la sonda como la deberia poner ¿asi? que no toque el nucleo
y que pasta termica le podria poner y tmb como se tiene que poner la pasta termica en la grafica ? se pone un puntico en el centro y en eso de abajo pekeño que aperece en la foto o lo estiendo por todo o como ?
gracias de antemano
-
09/05/2006, 22:04avila2474
Dependiendo del tipo de disipador que tengas, yo particularmente te recomendaria que la pongas como en la imágen, la medición es mucho más real y no interfieres en el contacto del GPU con el disipador:
-
09/05/2006, 23:04
pues le tengo puesto un artic cooling
entonces donde se lo pondria pegado al disipa o como ?
y otra pregunta como lo pego con silicona termoselladora y digo yo eso con el calor no se pondra likido?
-
09/05/2006, 23:19avila2474
la verdad que en el artic cooling no tengo ni idea ya que nunca he tenido uno en mis manos, pero sería algo parecido, cerca del IHS del GPU.
Sobre el como pegarlo, hay varias formas, yo lo tengo pegado con cinta celoteit. Hasta ahora no he tenido problemas.
-
09/05/2006, 23:27GoteK
La sonda iria colocada mas o menos asi
La imagen esta sacada de este mismo foro, no me acuerdo de que postla puntita de la sonda que es un recubrimiento de plastico, esta recortada para que el contacto sea mas directo,y la silicona no va justo en el core, asi que eso no se calienta tanto como para derretir la silicona, ten en cuenta que para que funda necesita temperaturas muy altas y en el pcb puedes poner el dedo sin problemas que no te quemas, o no deberias
-
09/05/2006, 23:29avila2474
Lo que pasa es que NO es recomendable poner la sonda ENTRE el disipador y el GPU. En todo caso ponlo muy cerca del bordillo plateado pero en el disipador, NO entre estos ya que malograrás la transferencia de calor entre el disipador y la GPU.
-
09/05/2006, 23:36GoteK
Te refieres a mi imagen? nose yo no lo veo que este entre el disipador y la gpu... el disipador hará contacto perfectamente con la parte que tiene que disipar que es la "cosita negra" xD la sonda no interfiere sino que hace contacto directo con el core por su lateral, si se pone en el borde plateado queda muy alejado de la fuente de calor, vamos pienso yo :roll:
-
09/05/2006, 23:39avila2474
Hombre bueno, es que te soy sincero, nunca he tenido un artic cooling en mis manos. Si dices que asienta bien sobre la GPU sin que la sonda interfiera, pues entonces colocala asi.
-
09/05/2006, 23:47GoteK
Nonono que yo no tengo el artic-cooling tampoco, ni siquiera fui yo el que puse el post, solo decia una sugerencia para colocar la sonda, estas fotos (ya he encontrado el post) son de las sondas que tiene puestas bsodman, imagino que basicamente no variará teniendo un disipador como es este caso o un bloque de RL, porque al fin y al cabo es una zona cuadrada de cobre que cae encima del core, y la anchura de la sonda, evidentemente siempre que no se coloque justo encima del core... es despreciable para el resto de las zonas del disipador.
De todas formas, todo es probar, si ve que no puede ponerla asi, pos ya se busca otra forma, si total, como publico ketchak en un articulo muy interesante, no hay ninguna forma realmente fiable al 100% para medir las temperaturas.
-
10/05/2006, 11:36Ayoros206
Re: funcionara esta refrigeracion
Iniciado por desesperado
hola mi grafica esta muy calentita hablo de superar la barrera de los 111 ºC cuando toy jugando tiene puesta un artic cooling y ademas tengo en la torre 2 ventiladores frontales, 1 arriva, otro en el lateral y 2 atras pero sigue con esa temperatura y ahora lo que e pensado es colocar 2 ventiladores de 8cm enchufandole aire a la grafica los ventiladores no cogerian aire del exterior ya que no tiene agujero y no es cosa hacerlo mi idea es ponerle unos tacos de madera para que pueda cojer aire como si fuese una mesa aki os pongo un crokis a mano alzada conseguira refrescar algo la grafica?? eske voy a ir a una party la de ecija y con ese calor ... bueno aki ta el crokis
Salu2.
-
10/05/2006, 12:59
eso de los grafos farenheit no estudie y te puedo asegurar que estoy hablande de centigrados
PD: acabo de limpiar el polvo del pc y ordenar los cables y a bajado un poco la temperatura general del pc ademas e colocado de forma un poco chapuzera una sonda que traia mi caja le la e puesto tocando el disipa de la grafica muy cerca del nucleo y ya posteare resultados de temperaturas
-
10/05/2006, 13:04
xD que lo e escrito mal
eso de los grafos farenheit no estudie