Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Placa Asus a8v y problema instalación 2disco sata

1. Invitado

Placa Asus a8v y problema instalación 2disco sata

Buenas, tengo un problema con un disco de 80gb s-ata Seagate Barracuda 7200.9 que compre recientemente. El problema es que al instalarlo junto otro disco s-ata de 120gb que tiene el pc, este no arranca, no detacta los hds, y si lo instalo solo idem. No va en ninguna ranura sata de la placa, esta tiene 2 sata via y 4 sata raid por promise. Me han comentado que ahi que jumpear el disco para que lo reconozca bien la placa, pero no se si el disco esta roto, el comercial que me lo vendio dice que no cambia productos tipo hardware que han sido instalados y presentan marcas de atornillaje (como es mi caso) ademas el lo ha probado y dice que funciona perfectamente.
    Ahi mucha gente con placas similares que les pasa igual con ciertos modelos al instalar un 2 sata, pero no encuentro solución, ¿que puedo hacer?

Gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo primero de todo los discos SATA no necesitan Jumpers para colocarlos como esclavo y maestro....
    si el disco funciona es normal k no te lo cambien posiblemente necesites algun tipo de configuracion en la bios o necesites actualizarla pero es algo estraño haber si gente k la tenga te indica como lo a solucionado.
    Un saludo!

3. Invitado
    No, no es jumpearlo para que sean master/slave, es algun tipo de jumper pequeño que lleva el disco igual que los ide de toda la vida, pero para otra cosa, ... no se.
    La verdad que es una lastima usar un solo disco de 120 cuando podia instalar el xp en el nuevo (mas rapido) y usar el otro para almacenar datos.
    En pocos dias espero actualizarme a sata2 con una placa y procesador nuevo.

un saludo.

4. Invitado
    A mi me da q te lo han querido colar , pero si el dice q a ellos le funcionan... q te lo demuestren !!! pideles q lo pinchen delante tuya en alguna maquina y lo veas tu mismo y asi de paso como lo hacen. xq es muy raro raro raro

5. worsito
    Usuario registrado CV
    porque no pruebas con el disco problematico a solas? sin el otro? asi descartas que ese disco no funcione bien o que simplemente no funcione ni bien ni mal....
    si te funciona bien el disco solo entonces tienes un problema de configuracion en algun sitio

6. Invitado
    Pues el tema es que lo de la tienda me mosquea mazo, y estoy por ir y decirle que me lo pinche in live! XD, no. En serio, probe lo de jumpearlo, pero eso solo es para que placas sata, reconozcan el discos sata2 (creo, que es asi de 150Mbs a 300Mbs, pero el mio en sata a secas) Y luego resulta que al iniciar el sistema, reconoce el modelo, pero luego en bios no aparece, y claro no reconoce dispositivo de almacenamiento alguno, el disco da igual si solo o acompañado. He llamado a Seagate, haber si me lo descambian, por que en la tienda no creo que esten por la labor, pero desde luego espero no volver a ir a ella a por nada.

Muchas gracias.

7. Invitado

SATA2 y Mother SATA

Hola, estoy por comprar un Disco duro, es un Maxtor 6V080E0 de 80Gb SATA2(300) por 67 Dólares, el problema es que mi placa sólo soporta SATA (150), Puedo instalar el disco?, o la placa tambien tiene que ser SATA2?, gracias.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    puedes instalarlo lo unico que el disco funcionara como SATA normal y no como SATA II