Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que ordenador compro?
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Que ordenador compro?
-
08/05/2006, 23:39Usuario registradoReilan
Que ordenador compro?
Bien, hasta ahora estaba totalmente decidido, en cual compraba, iba a ser un Intel dual core con 2 giga de memoria ram, pero leyendo en varios foros he observado la decantacion de muchos por los AMD, en especial por los de doble nucleo. Yo lo voy a utilizar, para edicion de video domestico, edicion de fotografia y multimedia en general, poco juego la verdad. Que seria mejor un Intel o un AMD con 2 giga de ram igual que el otro. La tarjeta grafica no me importa demasiado, una de 256 de unos 150 euros.
Echadme un cable que ando liado, si alguien me puede ayudar con una configuracion optima, estaria muy agradecido.
-
09/05/2006, 00:03Invitado
presupuesto total? tienes caja, fa, monitor..ect?
-
09/05/2006, 00:09Usuario registradoReilan
Mi presupuesto máximo podriamos decir que ronda los 1.500 euros, tengo monitor, raton, teclado, impresora, etc... el problema es que el pentium IV que tengo es de los primeros y se queda corto.
La caja habia pensado una aeocool o la nueva lexa.
Por cierto que es el fa?
-
09/05/2006, 00:20Invitado
fa es fuent de alimentacion, bueno aki t dejo una confi k para lo k la vas a usar t vendra de perlas jejeje espero k t sirva de ayuda
PLACA P4 ASUS P5N32-SLI DELUXE SK775 PCX DDR2
CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI
2x DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB
FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART
CAJA SEMITORRE AEROCOOL EXTREM ENGINE 3T
G.SKill F2-6400PHU2-2GBHZ 2x1024 Mb - PC6400
con eso vas a tirar de lo lindo
saludos
-
09/05/2006, 00:30Usuario registradoReilan
La verdad me sirve tu ayuda, varias cosas era las que tenia en lista, pero la memoria por ejemplo tenia en mente kingstom, es mejor la que pones?
Muchas gracias.
-
09/05/2006, 00:37Invitado
jejeje porsupuesto k son mejores, mas cara tmb claro esta, pero con ese presupuesto t las puedes permitir y yo las incluiria van bastant bien
Saludos
-
09/05/2006, 01:04Usuario registrado CVHARDMETAL
yo en vez de usar las hz usaria las hv.
Iniciado por kevin_chola
fa es fuent de alimentacion, bueno aki t dejo una confi k para lo k la vas a usar t vendra de perlas jejeje espero k t sirva de ayuda
PLACA P4 ASUS P5N32-SLI DELUXE SK775 PCX DDR2
CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI
2x DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB
FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART
CAJA SEMITORRE AEROCOOL EXTREM ENGINE 3T
G.SKill F2-6400PHU2-2GBHZ 2x1024 Mb - PC6400
con eso vas a tirar de lo lindo
saludos
en vez de una fuente tacens usaria una tagan o una seasonic.
como placa usaria una dfi lanpartu ut sli-dr expert.
y un x2 por ejemp un 3800+
y lo demas para retocar.
porque recordemos que los intel en dual core, estan teniendo muchos problemas y fallos a nivel de core.
-
09/05/2006, 02:35Usuario registradodios
Wuenas, yo lo que no entiendo es para que quiere una placa con SLI si va a poner una grafica de 150€.
Sobre los micros yo pillaría uno mas potente un AMD x2 4400 o un PD 950
-
09/05/2006, 08:38Usuario registradoReilan
Hombre la verdad, ese es mi dilema intel o AMD, porque hay quien dice que Intel es más fiable y quien al contrario lo dice de AMD, sobre la tarjeta grafica no necesito mucho más de una de 150 euros, porque no voy a jugar con el ordenador, la otra opcion era que me habeis dado un doble nucleo AMD, un 4200 muy posiblemente, tengo un mes para decidirme, gracias por los consejos.
-
10/05/2006, 04:12Usuario registrado CVmacademi
En AMD, para edición de video, ten en cuenta estos componentes:
Micro: AMD X2 3800+ o superior. El doble núcleo se nota en edición, mismamente con Pinnacle.
Placa base con chipset NF4, preferentemente de marca: asus, gigabyte, MSI. etc
2 GB de ram.
Discos duros, del tipo MAXTOR DiamondMax10 300GB, SATA II, 7200RPM, 16MB Buffer. Si es posible, uno para el S.O. y otro para almacenaje de los videos.
En cuanto a gráfica, no te gastes más de 150€ si no vas a jugar. Pilla lo más alto que puedas con 256Mb de ram y arreando.
Salu2.
-
11/05/2006, 23:46Usuario registradoReilan
Gracias por la configuracion del AMD, pero creo que esperé a ver como van los nuevo core 2 duo de Intel, casi estaba decidido por AMD, pero parece que los nuevos procesadores de Intel van a dar caña.
-
12/05/2006, 00:45Usuario registrado CVHARDMETAL
espera bastante
Iniciado por Reilan
Gracias por la configuracion del AMD, pero creo que esperé a ver como van los nuevo core 2 duo de Intel, casi estaba decidido por AMD, pero parece que los nuevos procesadores de Intel van a dar caña.
ya que salen en el 3º trimestre de este año
y hasta que salga algo decente sera el año que viene.
esperar esta bien
pero siempre que se pueda aguantar.
-
12/05/2006, 01:46Usuario registrado CVmacademi
La historia interminable en la informática: ESPERAR....... :roll: :roll:
Hasta que un día se te hinchan y dices ¡Cagüentó, a comprarme un pepino ya de una vez!!! :evil: :twisted:
Salu2.
-
12/05/2006, 10:17Usuario registradoReilan
Pero supuestamente no salen a principios de junio o julio? Es que si la verdad tengo que esperar no sale a cuenta, que mi ordena esta que arde, abro CS2 y emule a la vez y peta todo.
En fin, esperaré a junio y si no veo respuesta, un AMD con un buen par ... de giga de ram y arreando que es gerundio.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
-
12/05/2006, 20:57Usuario registrado CVPacamor
No se llaman core duo (éstos ya han salido y son para portatiles) se llaman o llamaran conroe y segun lo que he leido saldran en Julio, aunque no se si ya estaran a la venta en España para esa fecha. Si puedes esperar vale la pena que lo hagas.
Iniciado por Reilan
-
13/05/2006, 00:11Usuario registrado CVHARDMETAL
perdona
Iniciado por Pacamor
No se llaman core duo (éstos ya han salido y son para portatiles) se llaman o llamaran conroe y segun lo que he leido saldran en Julio, aunque no se si ya estaran a la venta en España para esa fecha. Si puedes esperar vale la pena que lo hagas.
Iniciado por Reilan
pero conrroe no se llama
ese es el core.
se llama core duo 2
-
13/05/2006, 01:35Usuario registradoReilan
Si, yo me equivoqué poniendo el 2 en medio. ;-)perdona
pero conrroe no se llama
ese es el core.
se llama core duo 2
Creo que al final pasaré de esperar y cogeré el AMD, por cierto sabeis cuando sale el AM2.
-
13/05/2006, 04:05Usuario registrado CV-Nik-
Reilan, mi consejo es ke te compres como sea la NZXT Lexa...

La tengo y es realmente increible, aparte de ke ofrece una estupenda refrigeracion ^^
Ami eske me encanta... y mira ke con el tema de la RL toy mirando dodne poner los componentes y tal y esta jodidillo pero no la cambio por ninguna.
Saludos!!!! :wink:
-
13/05/2006, 10:44Usuario registrado CVHARDMETAL
es buena
Iniciado por -Nik-
Reilan, mi consejo es ke te compres como sea la NZXT Lexa...

La tengo y es realmente increible, aparte de ke ofrece una estupenda refrigeracion ^^
Ami eske me encanta... y mira ke con el tema de la RL toy mirando dodne poner los componentes y tal y esta jodidillo pero no la cambio por ninguna.
Saludos!!!! :wink:
pero es enana.
si quieres rl es de lo peor
mejor casi una lian li o una chierftech de las grandes.
-
13/05/2006, 11:54Usuario registrado CVyago2k
Estais diciendo lo mismo
Iniciado por HARDMETAL
perdona
Iniciado por Pacamor
Iniciado por Reilan
pero conrroe no se llama
ese es el core.
se llama core duo 2
El nombre comercial va a ser Core para todos los procesadores de Intel. Pero el nombre técnico del procesador es Conroe (posteriormente saldrá Kentsfield, a partír del 2007 y con 4 núcleos), Merom o Woodcrest dependiendo de si es para sobremesa, portatil o servidor...igual que el P4 tuvo sus Northwood, Prescott, etc.
Merom y Conroe se conocerán comercialmente como Core 2 Duo.
http://theinquirer.net/?article=31514
Y si, sale en Julio (Woodcres en Junio, Merom en Agosto), aunque seguramente hasta Septiembre-Octubre no sea fácil montar un equipo en
España.
http://theinquirer.net/?article=31316
saludos,
-
15/05/2006, 00:17Usuario registrado CVPacamor
Como el nombre comercial es muy parecido es muy facil confundirse: core duo, core 2 duo, desde luego no se han rebanado los sesos buscando nombres. Supongo que el merom (version para portatiles) y el conroe tendran nombres comerciales diferentes, ¿alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.
-
15/05/2006, 14:12Usuario registrado CVyago2k
Yonah es el "Core" actual. Merom y Conroe van a ser "Core 2 Duo". Así que si quereis un Merom para un sobremesa, habrá que fijarse bien, porque se llamarán igual
Iniciado por Pacamor
Como el nombre comercial es muy parecido es muy facil confundirse: core duo, core 2 duo, desde luego no se han rebanado los sesos buscando nombres. Supongo que el merom (version para portatiles) y el conroe tendran nombres comerciales diferentes, ¿alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.
Ah!, y si no recuerdo mal, también va a haber un Core 2 Solo. Es el nucleo Cedar Mill, que en realidad, es un Conroe de un solo núcleo. Aprovechan de cada wafer de chips los que tengan un nucleo jodido, lo separan y lo venden como Cedar Mill.
Creo que el plan de Intel ha sido pinchar un poco a AMD. El usuario medio se liará con Core (marca) y dual core (tipo de CPU) e igual pueden rascar algunas ventas por ahí...así AMD no tendrá fácil promocionar sus X2 como "Dual Core Athlon" ni cosas así.
saludos,
-
15/05/2006, 15:00Usuario registrado CVG0sU
Micro hoy en dia amd64. Si es para un barebone o hdtv mira un intel core solo.
Un saludo