Inicio > Foros
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Sitema operativo en portatil..
-
08/05/2006, 16:58usito
Sitema operativo en portatil..
Bueno el caso es que al final me compre el portatil, jeje , bueno de fabrica me vienen 2 particiones diferentes.. y un sistema operativo home me gustaria montarle el xp pero si yo he pagado por el home.. la diferencia es muy poca con el profesional no? bueno tenia pensando formatearlo y quitarle toda las porquerias de configuraciones acer que trae.. y eliminar toda las particiones crear una particion una para windows xp home y la otra para linux tengo 80gb sata pero como lo divido que me aconsejais?
he pensado.. 30 para linux o 20gb para linux y 50 o 60 para windows?
que pensais..
-
08/05/2006, 17:22Kaicos
Si es un Acer de los ultimos el propio sistema tiene una utilidad llamada recover el cual busca una imagen en la segunda particion, asike si modificas la particion cuando tu pc caske no tendra sitio dnd buscar.
Tambien si pones tu propio windows en la primera particion recuerda ke tendras ke descargarte los drivers para el portatil.
Es verda ke del home al pro son cuatro tontadas mas las que trae xo gueno y yo pondria mas Hd pa la particion de windows, mas ke nada xq linux no utilizo jeje . :wink:
-
08/05/2006, 17:24usito
Iniciado por Kaicos
Si es un Acer de los ultimos el propio sistema tiene una utilidad llamada recover el cual busca una imagen en la segunda particion, asike si modificas la particion cuando tu pc caske no tendra sitio dnd buscar.
Tambien si pones tu propio windows en la primera particion recuerda ke tendras ke descargarte los drivers para el portatil.
Es verda ke del home al pro son cuatro tontadas mas las que trae xo gueno.
me tengo que descargar los driver para el portaitl o me lo detecta todo el windowS? y en linux?
-
08/05/2006, 22:24Kaicos
Yo esoy aoa de practicas en una tienda y llevamos muchos portatiles de Acer.
Cuando nos los traen de fabrica el windows viene ya con dos particiones la 1º es dnd va instalado windows y los programas y la segunda llamada ACER DATA. En ella ahi una imagen oculta del disco duro primario con el norton ghost, es decir si el dia de mañana tu pc se estropea solo tienes ke ir a la opcion reconvery y el solito te vuelve a instalar el windows, los drivers y los programas de fabrica.
Pero si eliminas la particion llamada Acer data y pones ahi linux, la imagen del ghost se borrara.
-
09/05/2006, 00:17usito
bueno y que me aconsejas? ya que a mi me gustaria dejar solo 1 particion y lao tra para linux.. pero claro asin es una rayaera jeje
-
09/05/2006, 03:48usito
xico y puedo borrar la 2º particion y dejar la 2º que ahi paa linu? o tendria que formatear
-
09/05/2006, 08:06pakor1
Como borres esa partición despídete de ese winXP por el que has pagado, y despídete de la gran comodidad que supone una autorecuperación desde una imagen de la partición.
Como mucho, yo lo que haría es reducir el tamaño de la de windows y crear las de linux, pero sin mover ni eliminar las particiones ya existentes. Y aún así, reza por que la Lilo no interfiera en ese sistemita tan chulo de autorecuperación...
Saludos y suerte.
-
09/05/2006, 15:17usito
Iniciado por pakor1
Como borres esa partición despídete de ese winXP por el que has pagado, y despídete de la gran comodidad que supone una autorecuperación desde una imagen de la partición.
Como mucho, yo lo que haría es reducir el tamaño de la de windows y crear las de linux, pero sin mover ni eliminar las particiones ya existentes. Y aún así, reza por que la Lilo no interfiera en ese sistemita tan chulo de autorecuperación...
Saludos y suerte.
bueno.. eso es lo de menso xk el sistema operativo x el que pagado tengo la cdkey..
-
09/05/2006, 23:45pakor1
si, ya me conozco yo esas licencias OEM de moda, registradas a nombre del fabricante... No te se decir si podrás tener o no problemas, pero yo simplemente por la comodidad y rapidez que supone esa partición de autorecuperación, la conservaría sin lugar a dudas... Pero bueno, es tu máquina y tu decisión. Quizá no tengas problema alguno, después de todo.
Suerte pues.
-
10/05/2006, 00:20usito
Iniciado por pakor1
si, ya me conozco yo esas licencias OEM de moda, registradas a nombre del fabricante... No te se decir si podrás tener o no problemas, pero yo simplemente por la comodidad y rapidez que supone esa partición de autorecuperación, la conservaría sin lugar a dudas... Pero bueno, es tu máquina y tu decisión. Quizá no tengas problema alguno, después de todo.
Suerte pues.con solo reintalar windows y grabar los driver en un cd del fabicante no?
-
10/05/2006, 11:34Kaicos
hombre lo ke puedes hacer es copiar la imagen del ghost enun dvd y asi la segunda particion keda libre. Asi cuando se joda tienes el cd de rescate
-
11/05/2006, 05:25elviratx
no te trae un cd de win??? aunque sea de esos warros oem o similar???
cachisssss, para portatil linux y a tirar...no os compliqueis con wins coñazos...
-
11/05/2006, 11:59G0sU
El sistema es sencillo tienes una copia de lo que ahi instalado de serie en una particion, si estropeas el windows de la particion primaria, la partición recupera los datos y los vuelve a copiar a la particion primaria.
Eso se usa en muchas maquinas sin HD que les vuelvan los datos a la ram y se chapa cuando se reinicia para no perder tiempo. Incluso con HD en jaulas.
No debes de perder la garantia del portatil, porque existen muchos virus que pueden corromper la partición, y tener que borrarlas para funcionar, tu me entiendes no? :roll:
Para un portatil lo mejor es usar win xp home o professional, pero antes de borrar mira a ver que diferiencias tienen, yo de ti usaria home, no le veo ninguna utilidad teniendo el windows home con licencia pasarte a otra licencia con el coste economico lleba, porque claro, ni de coñas y perdon si ofende pero vamos nunca se sabe, pretendias teniendo una licencia de home meter un windows pirata del professional? porque eso seria un gran error, las desventajas son muchas respecto a las ventajas, sobretodo por tema de actualizaciones.
Un saludo
-
11/05/2006, 17:48elviratx
La verdad es que, en mi modesta opinion, lo mejor para un portatil no es meterle win, sino linux, primero y principal, porque, al gastar muchisimos menos recursos del sistema, hace que se caliente menos, con el consecuente alargamiento de la vida de los componentes del portatil, ademas, con linux no tienes que estar gastando mas recursos de la cuenta del sistema debido a la instalacion de antivirus por un tubo, puesto que los virus no afectan a este sistema operativo...ni hablar te digo de troyanos, spyware o malaware.
Opino que en la particion reservada para el güindos se puede instalar perfectamente cualquier distro (bueno vale, una gentoo mejor no), sin necesidad de "joder" el home edition que le traiga su portatil por defecto y monopolizacion de fabrica.
-
11/05/2006, 20:24G0sU
al gastar muchisimos menos recursos del sistema, hace que se caliente menos
La gestion del acpi/apm y cpuclocks es lo que gestiona una maquina refiriendome a consumo y calor generado. Normalmente los fabricantes suministran drivers propietarios para windows los cuales funcionan perfectamente para tu portatil, en cambio en linux tienes que usar unos drivers genericos para todos los portatiles los cuales si tienes suerte funcionaran casi igual que en windows teniendo en cuenta que suelen ser sacados a partir de ingenieria inversa.
De hecho si mi memoria no me falla, para linux tienes 4 manejadores los cuales tienen sus ventajas y desventajas, pero mucho quiere decir que haya 4 implementaciones distintas y no 1 implementacion que permita gestionarla correctamente, me refiero al: ondemand, conservative, userspace y performance.
hace que se caliente menos, con el consecuente alargamiento de la vida de los componentes del portatil
los virus no afectan a este sistema operativo...ni hablar te digo de troyanos, spyware o malaware.
se puede instalar perfectamente cualquier distro (bueno vale, una gentoo mejor no)
En fin, Windows 4ever!!!!
-
11/05/2006, 22:47aCEn
Iniciado por G0sU
En fin, Windows 4ever!!!!
-
11/05/2006, 23:39pakor1
Iniciado por G0sU
sure? nada tendra que ver que el uso de estos "programitas" se hagan para intentar dañar el mayor numero de maquinas, y por tanto programarlos para windows, por ser la mas usada? no tendra nada que ver saber que el 90% de usuarios de windows navegan como administrador y el 95% de usuarios linux como usuario sin privilejios? de quien es la culpa del que no se crea una cuenta sin privilejios para navegar o el que se la crea teniendo dos dedos de frente?
Vale que configurar políticas de grupo no es fácil, pero tampoco lo es pelear para la correcta instalación y configuración de un linux en un portátil.
Al final veo que el post se convierte en el típico hilo de win VS linux....
Desde luego, insisto en que esa partición de autorrecuperación, con un windows preconfigurado, con drivers instalados y seguramente bastante testeado no deberías perderla. Lo de poner Linux en el portátil puede ser mejor o peor idea, hay mucha gente que lo hace, pero, ¿Tu estás seguro de que te quieres poner Linux? Lo usas habitualmente en tu sobremesa o es sólo por probar?
Yo he intentado pasar a Linux por el tema económico muchas veces, pero es que todavía no he encontrado la comodidad y la facilidad de trabajar con el windows. Además, yo no se a los demás, pero yo disfruto de un XP totalmente estable y bastante ágil. De hecho, creo que últimamente prescindiré del antivirus, porque la verdad es que no hace nada. Con tener cuidado de lo que instalas, actualizar el SO de vez en cuando y no usar NUNCA el puñetero messenger, es suficiente.
Saludos
-
12/05/2006, 08:58elviratx
Weno, yo lo que digo es a traves de mi experiencia personal, por supuesto, a cada uno lo que mas le convenga
si aqui se trata de opinar, pues opino como una mas, jeje, a mi me viene mejor linux (currando como su) y a otros les viene mejor winxp currando como sea, no voy a entrar en discusiones de cual es mejor o peor, o en movidas tecnicas de que afecta a que sistema estando con o sin algun tipo de cuenta.
eso si, y lo sigo defendiendo, creo que si un portatil tiene recursos "limitados", lo mejor es tener libres el mayor porcentaje, y por eso es por lo que digo que un linux en un portatil va a resultar mejor (bajo mi punto de vista, claro esta)
-
13/05/2006, 03:09usito
el tema de meterle linux es para probar y iniciarme en linux.. avanzar en mis años de informatica, probar algo nuevo jeje por eso quiero tener 2 particiones una para linux y otra para windows.. ahi alguna forma? de cojer y guardar ese oem de acer y todo y instalar windows home normal y corriente yn otra particion linux.. y si un dia se me va la perola volverle a poner oem de acer? lo podria guardar en dsico o algo.. luego en linux me tendre que bajar los driver para linux no?
-
13/05/2006, 10:29aCEn
Yo me cargaba esa particion oem, total, si necesito algun driver me lo bajo de la pagina oficial de acer o si los necesito mas actualizados de la misma web del fabricante del hardware.
Asi se instala un windows home mucho mas limpio, ya que el oem de acer te mete programas que en la mayoria de casos no se usan y ocupan espacio.
Linux, simplemente, otra particion y adelante
-
15/05/2006, 13:44G0sU
¿En que momento del dia te pilló para postear esto? Porque de ti me suena raro.
Linux = Ingenieria Inversa.
Windows = Ingenieria.