Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ''Explosion'' en la fuente de alimentacion XDD

1. Azureus
    Azureus está desconectado
    Usuario registrado

''Explosion'' en la fuente de alimentacion XDD

Bueno pues ya he recibido en mi casa la nueva fuente para mi pc y ahora mismo estaba desmontando la vieja para limpiarla un poco y ver como estaba todo por dentro.
    Es la primera que desmonto asi que no soy muy conocedor de sus componentes, pero habia uno que me llamaba mucho la atencion,es un componente con forma cilindrica que al parecer llevaba un recubrimiento negro y literalmente habra explotado (porque el efecto segun he abierto la caja era como cuando metes un petardo de esos pequeñitos en los cigarros y se quedan completamente abiertos), al tocarlo se han caido bastantes trocitos negros....

Os dejo unas fotos.Como veis he sacado una foto a la caja por la parte interior y tiene una marca de que esta quemado 8O , esta justo a la altura del componente.

lo mas curioso es que la fuente sigue funcionando bien...
    haber si alguien sabe que pieza es esta y que ha podido pasar

saludos

pd:perdonar la calidad de las fotos pero mi camara es una patata y todabia mas cuando intentas hacer fotos de cerca

2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no ha explotado. es una resistencia de potencia que se ha calentado mucho y ha fundido el plastico. yo no usaria esa fuente porque podria dar voltages inestables

saludos

3. Azureus
    Azureus está desconectado
    Usuario registrado
    ya ya,lo de explosion era una broma jeje.
    No la voy a usar, ya que tengo la nueva.Pero mereceria la pena arreglar ese desperfecto?.
    Lo digo porque nunca viene mal tener una fuente en casa por si pasa algo, o para montarla en otro pc

Saludos y gracias

4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se para que sirve eso pero desde luego no me haria mucha ilusión usar una fuente en mi ordenador que en su interior hubiese tal temperatura que se funda el plástico... El ventilador ese no debe servir de mucho. ?y si se te lleva por delante todos los componentes?

SAlu2

5. PaniG
    PaniG está desconectado
    Usuario registrado
    Azureus, te va a salir muuuuuuy barato cambiar ese componente. Yo lo haría, y a partir de ahí... a ver por donde "explota". Jeje, es broma.
    Revisa el resto de componentes y comprueba tensiones. Yo he visto resistencias cerámicas carbonizadas sin existir "nada raro" en el circuito.
    Seguramente podrás aprovechar esa fuente para algo.
    Saludos.