Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador de cobre o de aluminio?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Radiador de cobre o de aluminio?
-
03/09/2004, 17:10aRRuNRu
Radiador de cobre o de aluminio?
Hola, pues os cuento, hoy he ido a un desguace a por un radiador y encontre uno de corsa'93 ke me han dicho ke es muy bueno y es de cobre y me cobraban 20€ y por el mismo precio me vendian uno de wolskwagen doble y de aluminio y el tio me dijo ke el de aluminio era mejor ke el de cobre, ke es mejor?Por 20€ merece la pena el del corsa(es un simple)?Me podriais decir cmo media cuantas kcalorias/h kemaria ese(ya ke es = ke uno ke se vende)?
Salu2
-
03/09/2004, 20:36Virthual
Va de metales
Bueno te diria que es mejor en cuanto a corrosion, ya que el cobre es mas delicado.
En cuanto a poder de disipacion, como metal el cobre es mejor, pero claro, hablamos de un doble, auqnue sea de aluminio.
No sabria decirte cual es mejor.
(o no me atrevo por lo menos)
-
04/09/2004, 02:06macademi
Hay gente que tiene radiadores de aluminio dobles (el del málaga,ibiza) que tienen un rendimiento aceptable. Ahí va una foto:
y aquí un artículo sobre su comportamiento frente a los pecomark: http://www.metamods.net/Ver.php?pagina= ... _Ibiza.php
En principio el cobre se comporta mejor frente a la corrosión, pero el aluminio tampoco tiene por qué oxidarse si le pones el anticongelante.
En cuanto el rendimiento, depende del resto de componentes del circuito, de los ventis, etc. Nadie puede decirte Kcal/h, pero en la comparativa, por el precio de dos pecos, creo recordar que rinde mejor que los dos pecos.
Léete el artículo y tú mismo. Siempre más adelante, si ves que necesitas más, puedes pillarte ya un radiador mejor.
Salu2.
-
04/09/2004, 02:19meka
desde cuando el alumino es mejor que el cobre?
el aluminio a no ser que sea extremadamente bueno se corroe
y el cobre es como que eterno
-
04/09/2004, 03:04macademi
Por supuesto que si por un tubo va agua, mejor que sea de cobre que de aluminio....
El cobre supera al aluminio en cuanto a conductividad térmica y duración frente a la corrosión.
Supongo que a Virthual se le fue el santo al cielo.
Lo que se trata aquí es de si coje uno doble de aluminio o uno simple de cobre, que cual le disipa más.
Si aRRuNRu no encuentra uno de cobre doble, creo que mientras le puede hacer el apaño el de aluminio, que al tener más superficie, disiparía más que el sencillo de cobre si el diseño es similar.
Si está en buen estado y le echa el anticongelante y tal, probablemente le duraría más que otros componentes del ordenata mucho más caros, o al menos lo suficiente como para ahorrar para uno bueno.
Digo yo que si le sobrasen 80-100€ pillaría un Heather Core doble o un Bix2.
Salu2.
-
04/09/2004, 10:58aRRuNRu
Muchas gracias por todo, al final me kede con el de aluminio y hasta ke no me llegue el cpu zalman ke pedi a coolmod el viernes no lo podre probrar.Si ke me sobran 80€ pero ahora ke es invierno me kedo con este radiador, le tengo puesto anticongelante del carrefour al 10% con antifugas verde, k tal va??
Salu2.
-
04/09/2004, 14:52macademi
Pues el anticongelante del Carrefour lo tiene más de uno.
Yo concretamente tengo el del Alcampo y es la caña en el sentido de que no hace nada de espuma.
En la tienda, antes de comprarlo, agitaba las bombonas, y en el Kraft se formaba mucha espumilla, pero en el del alcampo ni una burbuja. Luego les añadis más agua destilada para que os quede la proporción y ya está.
Haz la prueba y elije.
Salu2.
-
04/09/2004, 15:17aRRuNRu
Y esa proporcion??Yo le iva a hechar todo anticongelante y yasta.
Salu2 y gracias.
-
04/09/2004, 15:26macademi
La proporción final de anticongelante de la mezcla es aprox un 8-10%.
Tuve que diluirlo porque el mío venía al 25%.
Salu2.
-
04/09/2004, 19:50Virthual
va de aluminosis :)
Cierto, el aluminio no es mejor que el cobre, sino la capa de oxido de aluminio que se forma al oxidarse el aluminio. Ese compuesti si es muy resistente a la corrosion y por lo tanto no pasa como con el hierro, que al final se lo come entero.
Al cobre le pasa como al hierro, si hay corrosion, esta no forma un oxido estable y termina por hacerte un agujero.
No es ue se me fuera el santo al cielo. Sino que no me expresé como debia. Un error sin duda.
Si quereis el ejemplo practico lo vereis en las ventanas. O podeis hacerlo en casa.
Para muestra un boton....
Que miedo no? :lol: :lol:
-
07/09/2004, 23:59
El cobre el el mejor material para los tubos interiores del radiador y el aluminio es lo mejor para las aletas. Porque??? porque el cobre absorve rápidamente el calor y el aluminio lo disipa muy bien con flujo de aire moderado o sin el ya que disipa por radiación.
Esta combinación sóose ve superada por un radiador 100% cobre con una gran presion de aire.
Yo ando buscando radiador de Corsa.
-
08/09/2004, 00:05meka
exacto Morpheus
-
08/09/2004, 09:24anibal667
Joas joas joas bonita foto, espero que nunca llegue a ese estado mi liquida :lol: :lol: :lol: la verdad que no mola mezclar metales porque lo unico que hacen es dar guerra asi que mejor no mezclarlo jejeje.