Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como se hace?

1. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV

Como se hace?

No se si va aquí. Esos programas que están en los chips, como la BIOS, los televisores, celulares, etc, como hacen para meterlos en los chip?, tengo entendido que se hacen con lenguaje ensamblador, pero como los meten, y porqué no se borran cuando no hay energía eléctrica. Si le quitamos la pila a una mobo y desconectamos de la corriente eléctrica, igual sigue teniendo el programita para que configuremos sus parámetros.

No se si me explico bien... Gracias

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos "programas" se llaman memoria ROM. La BIOS es memoria ROM, lo que no es memoria ROM es la CMOS, que no es lo mismo que la BIOS. La CMOS solo contiene la configuración de la BIOS, que es lo que se borra quando le quitas la pila. Piensa como si fuesen un CD (CD-ROM). Se graban con laser.

Salu2

3. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero claro, toy despistao, no me acordaba de la memoria ROM, lo tengo más claro, si la CMOS si que se borra por falta energía, Gracias Javi...

Es decir, todos esos programas y datos que vemos en todos los dispositivos son memoria ROM?

4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, pero no tan de Read Only. Porque bien que la puedes actualizar...También está en las grabadoras, routers...

Salu2

5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias, ya lo tengo claro, es que siempre habia tenido esa duda...