Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Es imposible subir el voltage con esta placa?

1. Invitado

¿Es imposible subir el voltage con esta placa?

Hola
    He leído por este y otros foros y me he pasado horas buscando pero no hay manera. Tengo una ASUS P4U800-X y en la BIOS no me sale ninguna opción para subir el voltaje, lo cual me está jodiendo el OC porque no me deja pasar el FSB del 10% al necesitar más voltage. ¿Hay alguna manera de que en esta BIOS salga la opción? Sobre hacerlo por software, lo he intentado con unos cuantos y tampoco hay manera. Ni si quiera el ASUS AI Booster me sirve pues me dice durante la instalación que mi placa no es soportada.
    De modo que ¿Es posible subir el voltage con esta placa?
    Gracias

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    en utimo caso, te tocaria burnear.
    Saludos

3. Invitado
    Gracias por la respuesta pero he buscado por el foro sobre burnear y sólo he encontrado un post sobre unas memorias pero no he conseguido enterarme de qué es.. ¿podría alguien explicar en qué consiste?
    Gracias una vez más

4. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    basicamente es pasarle programas de stress durante mucho tiempo y seguir subiendo hasta que sea inestable. Luego pasar los programas de vuelta y asi. Tienes que tener buenas temps. Con eso se consigue bajar el voltaje.
    Saludos

5. Invitado
    No sé si te he entendido bien pero, ¿Bajar el voltaje? Lo que pretendo yo es subirlo, porque del 11% para adelante el que viene por defecto es poco, y por culpa de eso tengo el OC muy limitado.

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si, me has entendido bien. Pero en vez de bajar el voltaje, sigues subiendo.
    Saludos

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    olvida lo del burning, no es nada efectivo, te tiras dias para conseguir algo, puedes cargarte el micro y... cuales son las ventajas?? q ganas unos 50mhz, fijate tu

Salu2

P.D. busca bien q esa placa debe llevar la opcion de subir el voltaje, kizás no la veas pero está ahí

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, lo encontré en el manual de tu placa:

http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... u800-x.pdf

te vas a la pagina 2-15 y debajo de cpu type, ... pone:

Frecuency/Voltage Control
    Salu2

9. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    yo decia lo del burning en ultimas circunstancias. Si puede tocar el voltaje, mejor.
    Saludos

10. Invitado
    Bueno lo primero gracias por vuestra ayuda.
    Ya me he mirado la BIOS de arriba a abajo y el manual también y, efectivamente, hay un menú de Frequency/voltage control pero entras ahí y sólo hay tres cosas:

Ponerlo en Manua/Auto
    Modificar el FSB
    Modificar la memoria (400, 333, ò 266)

Es todo lo que sale, de modificar el voltage nada

11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNtirous
    Bueno lo primero gracias por vuestra ayuda.
    Ya me he mirado la BIOS de arriba a abajo y el manual también y, efectivamente, hay un menú de Frequency/voltage control pero entras ahí y sólo hay tres cosas:

Ponerlo en Manua/Auto
    Modificar el FSB
    Modificar la memoria (400, 333, ò 266)

Es todo lo que sale, de modificar el voltage nada
    si lo pones en manual te saldrán mas opciones, una de ellas será la del voltaje

12. Invitado
    Si lo pongo en auto lo que ocurre es que me sale en gris el FSB y la memoria y no lo puedo modificar, y si lo pongo en manual sí puedo modifcar esas dos cosas, pero nuevo no me sale nada
    Ya pondré una foto si no

13. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa, ¿el micro no tendrá nada que ver no? Es un Northwood 2.5Ghz...
    ¿Puede que actualizando la BIOS lo consiga?

Mirad he hecho estas fotos con el móvil:

http://www.subir-imagenes.com/subir_ima ... ac041e.jpg
    http://www.subir-imagenes.com/subir_ima ... d1d1b8.jpg

14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    si esa placa venia con un ordenador premontado por otra empresa (hp, packard bell..) configuran las placas base para inutilizarlas para oc, si ese fuese tu caso tienes q flashear la bios de tu placa base a una bios mas actual y q no tenga nada q ver con esa empresa

Salu2

15. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    El ordenador lo he ido comprando pieza por pieza, no venía premontado. La flash que lleva es de ASUS. Creo que es la penúltima o antepenúltima version pero en la web he estado mirando y las más nuevas no pone que se añada ninguna función de OC. No se si lo hará o no, pero ponerlo no lo pone.
    Entoces, como decía al principio, ¿es imposible modificar el voltage con esta placa? ¿Es una placa anti-overclock?
    Gracias por el interés

16. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Bueno pues acabo de flashear la BIOS a la última versión estable de la web de ASUS y no me ha aparecido ningún menú ni opciones nuevas así que si a nadie se le ocurren más cosas os diré que esta placa está muy bien por su precio, tiene una calidad estupenda y su funcionamiento es perfecto, ahora bien, el que tenga pensado hacer OC que ni se le ocurra comprársela porque las opciones son prácticamente nulas.

PD: Me imagino que poner una flash de otra placa que sí tenga estas opciones será una locura, ¿no? De una P4P800 por ejemplo...

Gracias a todos por vuestro interés

17. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    ni se te ocurra hacer eso, en el momento en ke lo hagas tu placa base no volverá a encenderse

salu2