Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Apagado

1. Invitado

Apagado

Hola.

Mi ordenador me tiene preocupado por que desde un tiempo a esta parte algunas veces se me apaga de golpe.
    En principio lo he atribuido a posibles sobrecalentamientos del procesador, así que me bajé el Hmonitor para que constantemente me vigilara a qué temperatura está el sistema y me alertara si se calentaba demasiado.

Lo tengo configurado para que me avise si alcanza los 54ºC, ya que he notado que sobre los 56 o 57 puede ser cuando se apaga.

El tema es que alcanza los 54º demasiado fácil. Tengo la torre sobre el escritorio y una ventana abierta para que circule el aire en la habitación, pero no consigo mucho.
    Lo que me extraña de todo esto es que nunca me había dado problemas de calentamientos, es decir, con los ventiladores que tengo siempre ha sido suficiente, así que descarto comprar ventiladores adicionales.

¿Pudiera ser que se sobrecaliente por culpa de las memorias RAM?

A continuación os dejo un resumen de la configuración de mi equipo, seguidamente de las temperaturas y voltajes actuales.

Ordenador:
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1816 MHz (18 x 101)
    Nombre de la Placa Base Abit SD7-533 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM)
    Chipset de la Placa Base SiS 645
    Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
    Tipo de BIOS Award Modular (01/16/02)

Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
    Nombre de la Placa Base Abit AT7 / KD7 / KR7 / KV7 / KX7 / SD7-533 Series

Temperaturas:
    Placa base 53 °C (127 °F)
    Procesador 53 °C (127 °F)
    Seagate ST380011A 52 °C (126 °F)
    Seagate ST340016A 50 °C (122 °F)

Ventiladores:
    Procesador 4500 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.46 V
    Aux 0.08 V
    +3.3 V 3.31 V
    +5 V 5.00 V
    +12 V 11.92 V
    Puesta en espera +5 V 5.04 V
    Batería VBAT 3.28 V
    DIMM 2.58 V
    AGP 1.49 V
    Debug Info F FF 4B FF
    Debug Info T 53 53 255
    Debug Info V 5B 05 CF BA C4 5D A1 (01)

Os agradecería que me comentarais si esos apagones inesperados pueden ser a causa de la temperatura y si mis sospechas sobre la RAM tienen fundamento.
    Muchas gracias y un saludo.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Como tienes los distintos ventiladores a nivel de eficiencia?? limpios o muy cargados de polvo, porque si dices que te alcanza los 54º muy rápidos puede ser porque el caudal de los ventilas haya disminuido con el tiempo y por consiguiente aumente la temperatura. Aparte, puede que la masilla que hay entre el disipador y el micro se haya deteriorado.

3. Invitado
    Así es, Avila2474 (gracias por responder tan rápido). He sacado el disipador y he visto que apenas había masilla. Cómo puedo conseguir ponerle un poco más? dónde se compra? es un tipo de masilla especial?

Respecto a los ventiladores, los he sacado y limpiado. No hay mucho más que comentar de eso. Yo los veo bastante bien.

Volviendo a la masilla... crees que su deterioro/ausencia puede ser tan vital como para incrementar la temperatura de un modo tan rápido?
    No puedo ni hacer un escaneo del sistema con el antivirus por que se sobrecalienta...

He notado que al abrir el ordenador, uno de los elementos más calientes o incluso el más caliente y que más tarda en enfriarse es la fuente de alimentación. Supongo que es normal que se caliente. Mi fueste es de 300W

4. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la pasta termica es importantisima,ya ke cubre microhuecos entre el disipa y el micro,haciendo ke contacte totalmente,para ke el calor se vaya correctamente,la pasta termica la tenes por ejemplo en coolmod.com,y te recomiendo la artic silver 5,ten cuidao porke es conductiva de electricidad,y como te caiga en algun lao ke no sea el IHS del micro,te puede provocar un corto y a2 todo,echa muy pokito sobre el micro,y luego lo estiendes uniformente con el DNI por ejemplo,despues monts encima el disipa y listo...salu222

5. avila2474
    Mejor explicado no te lo ha podido decir el compañero Flech. Eso si, RECALCAR que esa masilla es conductora y ya sabemos de unos cuantos casos que por su mala aplicación, han terminado metiendose entre el socket y el micro y han cortocircuitado ambos componentes o peor aun, mal funcionamiento. La artic silver es la mejor que hay en el mercado en estos momentos.

Sobre lo de la fuente, pues hay que ver que componentes tienes instalados en estos momentos en tu PC, asi como si lo tienes overclockeado, etc. Si dices que se calienta en exceso este es otro componente a tomar en cuenta qu puede ser el causante del problema, ya que al ser de poca potencia se puede sobrecalentar y generar problemas de estabilidad. Si es genérica peor, ya que NUNCA dan la potencia especificada, si no más bien un 10 o 20% y cuidado si no un 30% menos, los 300W en todo caso son picos.

Dinos que componentes tienes instalados y te podremos decir si la fuente que tienes está bien o por el contrario ya está diciendo adios. :wink:

6. Invitado
    Gracias a los dos....

Acerca de la masilla:

He mirado en la web que me habéis recomendado y muy especialmente la masilla Artic Silver 5 (que se vende en 3,5 gramos). Recalcan que no es conductora de la electricidad... ¿me puedo fiar?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/845

Acerca de la fuente:

Avila2474, sobre los componentes que tengo instalados:

Tengo 2 puertos USB. En uno tengo permanentemente instalada una webcam Dexxa. En el otro tengo instalado un alargo donde conecto el PDA, la tableta gráfica, el móvil o el MP3 en función de lo que esté haciendo en ese momento.
    Sea como sea, a excepción de la webcam no suelo conectar componentes durante mucho tiempo, y el PC nunca se me ha apagado por tener algo conectado a él.
    Otro dato es que no tengo el ordenador overclockeado.

Lo momentos en los que se sobrecalienta son:
    -Cuando hago un escaneo del sistema con el antivirus
    -Cuando uso el Memtest
    -Cuando defragmento
    -Cuando utilizo algún programa P2P
    -Cuando juego
    -Cuando reproduzco películas.

Como véis, son tareas que requieren un alto uso de la CPU y de la RAM. La CPU nunca la he tocado desde que me compré el PC, hace más de 2 años, pero hace algunos meses compré otro módulo de RAM y digamos, es lo único que he manipulado, de ahí mis sospechas. Aunque sinceramente, me cuesta pensar que la RAM sea la culpable.

Lo que sí voy a hacer es reponer la masilla entre el micro y el disipador.

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la masilla, dicen que no es conductora y tambien dicen que es plata al 99%... y si la plata no es conductora de la electricidad ya me diras xD yo no me fiaria nada, siempre es mejor tener cuidado al ponerla.

Lo de la temperatura de la cpu, si realmente esta a 57º no deberia reiniciarse, he visto micros a 80 y 90 grados y seguian funcionando. De todas formas lo mas probable es que la temperatura sea mayor y la placa no la coge bien, yo me plantearia revisar la ventilacion que tienes en toda la caja, no se si lo has hecho ya, pero limpiar el disipador de la cpu que se suele llenar de polvo en las aletas, te ayudara a refrigerar bastante mejor, ordenar los cables, etc...

Y bueno por ultimo yo no descartaria que se te reinicie el pc por la fuente, que no tenga suficiente potencia y que esas fuentes como ya te han dicho son muy inestables. Lo de la RAM, podria ser, pero yo creo que las otras opciones son mas posibles, yo descartaria todo lo anterior antes de echarle la culpa a la ram

8. avila2474
    Cuando me referia a componentes instalados, era a modelo y tipo de cpu, placa base, gráfica, dispositivos PCI, discos duros, unidades de CD´s/DVD´s, ventiladores, etc.

9. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    haznos caso de ke es conductora y hay ke tener cuidao,lleba un alto porcentaje de plata...
    salu2222 y suerteee

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    nose pero nadie ha comentado la temperatura de los discos duros....
    Seagate ST380011A 52 °C (126 °F)
    Seagate ST340016A 50 °C (122 °F)
    para mi no son datos muy normales k digamos.... en Mallorca ni en pleno verano dandole caña a los discos se me ponen a 52ºC... yo creo que tienes un problema de ventilacion en tu caja, revisa que todos los ventiladores esten girando correctamente y que tienes un buen flujo de aire, es decir si tienes ventilador delantero k este metiendo aire y el trasero sacando, sino tienes delantero no trasero yo añadiria alguno aunke kreas k no es necesario la temperatura de esos discos duros no es del todo normal k digamos

11. Invitado
    Gracias a todos.

Lo que voy a hacer por el momento es abrir el PC y limpiarlo lo que se dice a fondo.
    Luego recogeré los cables para que faciliten la circulación del aire.

Por último voy a comprar la masilla de la que hablábamos (Artic Silver 5) y cuando me llegue la pondré con mucho cuidado ya que yo tampoco me fío de que no sea conductora (estoy por hacer un sencillo experimento con una pila y una bombilla para ver si es verdad...)

En fín, ya os diré cuando haya terminado de todo esto y retomaré este hilo.

Avila2474, en la primera descripción que hice de mi PC, puse alguna de las cosas que preguntas, (placa base, etc). De todas maneras, si esa información es fundamental para poder sacar una conclusión, adjunto una imagen de una captura recién hecha con Everest donde se describe cada uno de los componentes.

http://img150.imageshack.us/my.php?image=piv8ge.jpg

En cuanto a ventiladores sólo dispongo de uno; el del procesador, sin contar el que lleva la fuente de alimentación, pero hasta ahora siempre había sido suficiente)
    Si os digo la verdad, mis sospechas están empezando a caer en la fuente de alimentación y no en la RAM. Os digo qué fuente tengo para ver si conoceis el fabricante o el modelo y si es por tanto fiable:

Herolchi Electronic Co. Ltd.

HEC-300AR-PT

+5V&+3,3V Combined 180W Total Output 300W

(Estos son algunos de los datos de la etiqueta que hay en la fuente que se pueden leer al retirar la tapa del PC).

Por último, Worsito, en referencia a la temperatura de los discos duros, los puse como un dato más, pero considerando que la temperatura que mostraban era la normal. A ver si algún(os) otro(s) usuario(s) verifican si la temperatura es demasiado elevada.

Gracias de nuevo a todos. Aunque no consiga resolver el problema, me estais ayudando a tener algo que hacer para intentarlo.

12. avila2474
    La verdad que el equipo que tienes tampoco es que demande mucha energía, una gráfica media, una CPU de bajo consumo, memorias de las normales, en teoria con 300W está bien. Pienso que uno de los problemas viene de los HDD´s que tienes, 50º no es para nada normal en ellos ya que estan llegando a su límite de trabajo (Me parece que 55º es su techo), y si realmente suben a esas temperaturas, influyen definitivamente en la temperatura del procesador y por ende, en la general. (Te soy sincero, no habia revisado el resúmen que habias puesto)

Mis recomendaciones: limpia el ventilador de CPU, aplica bien la masilla térmica, AÑADELE ventiladores a la torre porque solo tener el de la fuente y el de la CPU no es nada recomendable, metele uno en el frente metiendo y otro atrás sacando, asi creas un flujo de aire. Por lo de la fuente, pues si puedes adquirir una normalita buena de 400W estaria bien. Si no te quieres gastar mucho dinero puedes mirar una XILENCE POWER de 420W, es barata, de buena calidad, silenciosa, dá voltajes estables e irás super sobrado con ella en potencia. Dependiendo de donde tengas los HDD´s, puedes montarle a cada uno un disipador de ESTOS a 7 voltios, no harán ruido y estarán muy frescos tus discos.

Una cosa, los HDD´s están pegados o separados, es decir, uno separado del otro con una bahia por medio?? es que si estan pegados no me sorprende que calienten de esa manera.

13. Invitado
    Hola no tengo respueta a tu problema

pero lo unico que puedo decirte es que tengo la misma placa cis 645 combo y tengo el mismo problema si ninguna razon concreta el pc se reinicia. la temperatura no tiene que ser la razon. La temperatura de mi procesador es de 41º lo unico que he notado es tocando con la mano que mi targeta grafica Nvidia GForce4 128m esta caliente que quema.

espero encntrar tambien la respesta a nustro problema en este foro
    ps perdonar mi español no es mi idioma
    Un saludo Norfan

14. Invitado
    La fuente tampoco tiene que ser el problema yo la he cambiado y sigue igual
    de monmento el unico que tenemo lo mismo es el reinicio cuando le paso antivirus pero la temperatura de mi cpu no sube ms de los 42º
    Norfan