Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Guia de optimización del Pagefile

1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665

Guia de optimización del Pagefile

Bueno, pues consiste en crear una partición al principio del disco de unos 4Gb para direccionar allí el archivo de paginación.
    Ventajas: Al estar en una partición para el solito, no se fragmenta el archivo.
    Al estar siempre al principio del disco y no ser movido por windows, el acceso a éste es más rápido y siempre es igual de rápido.

Hecha la partición, hay que decirle a uindous que use esta particion y no otra: Menu Mi PC (con el botón derecho ), propiedades, opciones avanzadas, rendimento/configuracion, opciones avanzadas, memoria virtual/cambiar. Una vez aquí seleccionamos la partición y le decimos que use el tamaño personalizado mas grande que permita, y en las demás particiones le decimos que vayan sin archivo de paginación.
    Reiniciamos. Después de reiniciar, abrimos el editor de registro (ejecutar regedit) y buscamos la siguiente entrada: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management\ClearPageFileAtShutdown, y le damos el valor de 1, cerramos el editor y reiniciamos. Tardará más en reiniciar porque borrará el archivo de paginación.
    Después de reiniciar volvemos a la entrada de registro y la dejamos en su valor inicial 0. Con ésto hemos acabado 8)

Si quereis, ahora podeis desfragmentar la partición don teneis istalado uindous para rellenar el hueco.

A disfrutarlo :wink: pero no jugueis con el registro si no sabeis EXACTAMENTE lo que estais haciendo.

Salu2

2. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Freakazoid665 la particion la ago con el norton partition magic no? me recomiendan ese.. bueno voy a instalarlo

3. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Ya esta particion creada. Aunque Freakazoid665 al hacer lo de la memoria virtual, tuve una duda en donde el tamaño personalizado mira: voy a memoria virtual, selecciono la nueva particion, y le doy a tamaño personalizado no ? y me pone tamaño inicial tamaño maxima, cuanto pongo en cada 1? lo maximo cuanto es? saludos

4. Freakazoid665
    Como tamaño mínimo pondría el 150% de la ram y en máx. lo más grande que te permita (creo que es 3Gb, pero no sé si cambiará de un equipo a otro).
    Para conocer el tamaño máx. permitido, pon un valor disparatado (10000 por ejem.) y te dirá que eso es demasiado grande a la vez que te dice cual es dicho valor máximo.

Salu2

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    lo más grande que te permita (creo que es 3Gb
    Son 4 Gb como tu bien apuntas apuntas arriba,y el tamaño serian los 4096 Mb....

Se lo hice a un colega hace poquito y va muy bien.....

Salu2

6. Freakazoid665
    ¿Se merece un post-it?

7. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Yo no estoy de acuerdo en modificar el tamaño del archivo de paginación ya que no se obtiene en ese caso ningún beneficio en absoluto y curiosamente ES DE LAS POCAS COSAS QUE WINDOWS HACE BIEN. Con asignarle la particion correspondiente el mismo se administra el tamaño no vamos a notar mejoria si la cambiamos a mano ni tocando el registro.

Otra cosa que iba a comentar es el que aun así se fragmenta el archivo, por lo que no veo necesario hacer una particion aparte, aunque eso cada uno es libre de hacer. Si que recomiendo de que sea en otro disco duro distinto (si es ide, en distinto cable) al del sistema operativo porque si no es tonteria.

8. Freakazoid665
    Cita Iniciado por aCEn
    Yo no estoy de acuerdo en modificar el tamaño del archivo de paginación ya que no se obtiene en ese caso ningún beneficio en absoluto y curiosamente ES DE LAS POCAS COSAS QUE WINDOWS HACE BIEN. Con asignarle la particion correspondiente el mismo se administra el tamaño no vamos a notar mejoria si la cambiamos a mano ni tocando el registro.

Otra cosa que iba a comentar es el que aun así se fragmenta el archivo, por lo que no veo necesario hacer una particion aparte, aunque eso cada uno es libre de hacer. Si que recomiendo de que sea en otro disco duro distinto (si es ide, en distinto cable) al del sistema operativo porque si no es tonteria.
    Al darle el tamaño máximo al archivo éste ocupa ese espacio aunque no sea necesario, no creciendo más y por eso se evita la fragmentación, a pare de eso al ser el unico archivo en la partición es mucho más dificil que algún fichero se me ta enmedio para "partirlo".
    El incremento de rendimiento es a base de estar al principio del disco que suele ser la parte de mayor velocidad de éste.

Lo que si es cierto es que si se ubica en otro disco duro que esté en otro canal de datos es aun más rápido, pero mucha gente tira sólo de un HDD.

Salu2