Inicio > Foros
Resultados 1 al 47 de 47
Tema: LCD psone
-
02/09/2004, 23:15sony18
LCD psone
Bueno pues tenia en mente acoplarselo al pc pero tengo un monton de duda por que se menos de electrónica que los delfines marinos
se que se pude hacer por que lo vi en una página guiri pero no me entero ni papa
¿alguien a echo esto ? ¿existen esquemas y cual programa controlador le instalo a este mounstruo? ¿se utilisa algun componente por ejemplo resistencias o no se ? se que se pueden ver imagenes en él y reproduce las barras del wimnap (no se si se escribe asi) pero en fin si alguno lo ha echo o visto por alguna web en español que lo tenga que ponga el enlace porfa
salu2
-
03/09/2004, 00:48sRiVaSg
En esta web se explica paso por paso como hay que hacerlo, con esquemas y todo:
http://www.bit-tech.net/article/136/1
Un saludo.
-
03/09/2004, 00:48sony18
hola a todos se me olvidava comentarles que tengo la sospecha que este tipo de lcd se conecta a la vga por algun puerto si reproduce imagenes pero no estoy seguro
haber si me comentan algo que creo que esto va estar xungo xungo
-
03/09/2004, 00:52sony18
Hola sRiVaSg precisamente esa es la web de guiris que yo decia en el primer post que puse y por eso lo tengo xungo lo que no entiedo es lo del esquema adonde se conecta por la que creo que va algun puerto de la vga y esta controla el lcd que actuaria como monitor
salu2
-
03/09/2004, 00:57sRiVaSg
Iniciado por sony18
Hola sRiVaSg precisamente esa es la web de guiris que yo decia en el primer post que puse y por eso lo tengo xungo lo que no entiedo es lo del esquema adonde se conecta por la que creo que va algun puerto de la vga y esta controla el lcd que actuaria como monitor
salu2
Un saludo.
-
03/09/2004, 04:20
Si te das cuenta, no se enchufa a otro puerto mas q al VGA, es como tener una segunda pantalla. Lo unico es q tienes q tener conocimientos de electronica básicos para saber q no tienes q tenerlo encendido cuando sueldes... por lo demas es soldar unos puntos q ya te dicen a un conector VGA q tengas o q te compres y voilà, segunda pantalla para tu mod, ni LCD ni leches, jejeje xD una pantalla en toda regla...
Por si tienes mas dudas, yo tengo uno de esos y probablemente la presente como guía para la página, cuando la tenga todos la podréis ver aquí... eso si me sale bien... xDxD
Un saludo
-
03/09/2004, 11:50sRiVaSg
Yo es que de esos temas no me fio un pelo, porque yo intenté lo del conector para poner el mando de la Play al PC y no habia manera de que funcionase. Por eso digo, que ahora te pones a hacer eso y si sueldas mal algo o aunque lo sueldes bien, no te funciona...
Un saludo.
-
03/09/2004, 12:11sony18
jejejejeje sRiVaSg no se mucho de electronica pero si se soldar unos cables siguiendo un esquema lo que keria 8) es que me dieran el esquema y explicaciones en forma de guia jejejeje todo el trabajo echo y yo solo me limitaba a soldar jejejejeje.
estare ancioso de ver tu guia salvadorp espero que te salgan todas las cosas bien para el concurso y te iqueria preguntar cuanto te costo la pantallita en cuestion que es que me la voy a comprar dentro de poco y haber si me dan las pelas para pillarla
salu2
-
03/09/2004, 14:05sRiVaSg
Pues me lo estoy pensando yo :? :
http://www.ociojoven.com/trade/produ...3/Lcd%20screen
Porque no sé que uso le daría, si no...
Un saludo.
-
03/09/2004, 14:21Josan
Yo tmb toy pensando en colocarmelo, y se como se monta xq toy estudiando electronica, el problema es q si ocupa 3 bahias como dicen me joden xq solo tngo 2 bahias libres en el frontal. Si sabeis de algun LCD que ocupe 2 bahias y q te iluminado avisarme xfavor. Muxas gracias.
Salu2
-
05/09/2004, 20:09
Josan, la respuesta a lo q qieres a lo mejor la puedes encontrar en CrystlaFontz, pero sólo son LCD's de esos q salen letras y alguno grafico, pero son puntos blancos sobre fondo azul, no es al estilo del de la PSOne en la q puede salir lo mismo q en la pantalla del PC.
sony18, a mi la verdad es q me salió por un pico mas q lo q ha encontrado sRIVaSg, pero es q pasé por una tienda de videojuegos y como la habia buscado y no encontrado pues me di un capricho...
Espero q cuando haga la guia me salga todo bien... :lol: :lol: :lol:
Un saludo
-
05/09/2004, 20:16Jurador
Mirar yo me e pillado un par de tft de la tienda ocio joven aqui os dejo un par de fotos pa que las veais
Como veis en alguna pagina web sale de forma redonda la placa de circuito impreso lo cual es vastante mas imcomodo y ocupa mas espacio esta ocupan lo mismo que la pantalla lo cual para mi es mucho mejor
Saludos
-
06/09/2004, 00:47
soy josan, asias x tu ayuda, yo tmb me referia a ese tipo de lcd's, xq me gustan un poco mas q el de la psone, le dan un toke diferente al pc. Salu2
-
06/09/2004, 00:49sRiVaSg
Gracias por las imágenes... Por cierto, ¿cuanto te costó?
Un saludo.
-
06/09/2004, 01:02Jurador
Pos me costo 60€ mas gastos de emvio en mi caso 1€ por que pedimos don las pillamos en tiendaociojoven
Saludos
-
06/09/2004, 01:06
Y ahora viene la pregunta... ¿y ese tft de 5'', cómo se conecta al PC? ¿De q funciona? 2ª pantalla como el LCD de la PSOne, un LCD de toda la vida (con el jaLCDs)...
Un saludo
-
06/09/2004, 01:12Jurador
Pos en esta pag tiens el esquema que son 5 soldaduras para soldar un cabre de monitor para usarla de 2º monitor o primero como gusteis yo personalmete montare esta cable pero deajare las entradas rca que lleva para poder enchufar la camara de fotos, ps2 etc la verda es que tiene muchas posibilidades por 60€ que cuesta
Saludos
-
06/09/2004, 01:12sRiVaSg
Actua como un segundo monitor, creo...
Un saludo.
P.D.: No sé si es eso lo que querías saber :?
-
06/09/2004, 01:14sRiVaSg
Iniciado por Jurador
Pos en esta pag tiens el esquema que son 5 soldaduras para soldar un cabre de monitor para usarla de 2º monitor o primero como gusteis yo personalmete montare esta cable pero deajare las entradas rca que lleva para poder enchufar la camara de fotos, ps2 etc la verda es que tiene muchas posibilidades por 60€ que cuesta
Saludos
Un saludo.
-
06/09/2004, 01:19
Pues eso de las entradas RCA me parece una idea genial, pero ¿Hay algún modo de desactivar la otra entrada? ¿Se hace todo manual? ¿Hay alguna palanquita para poder elegir la entrada?
Por cierto, el cacharro está muy, pero q muy chulo por ese precio... Fijate q hay LCD's de los q sólo son alfanumericos q te llegan a costar bastante mas q ese tft y la verdad, parecen mas pequeños, y ni q decir cabe la diferencia de calidad...
Un saludo
-
07/09/2004, 01:46joeprobikes
buenas pues os cuento tengo la pantallita esta la he montado todo en su sitio y tal pero llega el momento la conecto en el dvi con un conversor de dvi a vga normal y no se ve nada de nada pero lo conecto en los rca y va perfecto alguien sabe a q puede ser devido???
-
07/09/2004, 02:53sRiVaSg
Tendrás que activar el segundo monitor, si no, no creo que vayas a ver nada :lol:. Para hacerlo, pincha con el botón derecho en el Escritorio y dale a Propiedades. Una vez dentro, vé a configuración y verás que te salen como 2 monitores, uno con un 1 y otro con un 2 (si no te salen, reinicia). Pues bien, pincha en el 2 y dale a "Extender escritorio de Windows a este monitor". Una vez hecho esto se debe de ver, y si no, has soldado mal la conexión... Pero que vamos, aún así, tienes que hacer eso si quieres usar el LCD :wink:.
Un saludo.
-
07/09/2004, 03:21
Esta bien el tema de los LCD de color pero no le encuentro mucho la utilidad, osea, hay algun programa especifico para poner estadisticas en el 2º monitor ? porque para extender el escritorio nose.. y solo para overlay.. no vas a ver pelis alli tampoco .. nose, yo de momento prefiero los alfanumericos y jalcds..
-
07/09/2004, 08:38
Eso es precisamente a lo q yo me quería referir, si existe algún programa q te saque el mismo tipo de estadísticas q para los Alfanumericos tipo CrytslaFontz, si alguien sabe del tema q postee, plis...
Un saludo
-
07/09/2004, 11:16sRiVaSg
Esto es tan sencillo como cuando enchufas el ordenador a la TV. Es decir, que tu extiendes el escritorio y entonces a la derecha vés que el puntero lo puedes sacar fuera del monitor, eso es porque está en el otro monitor o TV. Si quieres ver una película en ese monitor, pues hay que arrastrar el Windows Media Player hasta ese monitor y maximizar. En el caso del LCD, si quieres que te salga la temperatura de la CPU, pues arrastras el MotherboardMonitor hasta que ocupe toda la pantalla, y como la pantalla de la PSOne es pequeña, es facil que el Winamp o el MBMonitor ocupe todo.
Espero haberos aclarado esto :wink:.
Un saludo.
-
07/09/2004, 15:28DeAtH_JoCkEy
Como segundo monitor pueden estar funcionando programas a parte nada mas te tienes k bajar algun programa k te indike las stats en el monitor y dejarlo como segundo monitor y au.
Yo lo e visto hacer asi ...
-
07/09/2004, 16:42
Pero q progrmas son esos, ¿el propio MBM? ¿Otros? Son esos programas a los q yo me refiero. Por ejemplo, en los alfanuméricos tipo CrystalFontz, van conectados al paralelo, pues es el jaLCDs el q lo control y por el q salen diferentes estadísticas, pero con un monitor normal, todavia no he visto ninguno q te lo haga de la misma forma.
¿Existe algun programita de esos?
Un saludo
-
07/09/2004, 19:57
Prueba el "samurize" http://www.samurize.com. Creo que es lo que buscas, mediante skins, plugins y demas puedes poner practicamente lo que quieras... Al principio es algo dificilillo y puedes hacerlo lo complicado que quieras.
-
07/09/2004, 20:13sRiVaSg
Iniciado por Anonymous
Prueba el "samurize" http://www.samurize.com. Creo que es lo que buscas, mediante skins, plugins y demas puedes poner practicamente lo que quieras... Al principio es algo dificilillo y puedes hacerlo lo complicado que quieras.
Un saludo.
-
07/09/2004, 20:56ldtime
Soy el invitao de antes; para ver las posibilidades del samurize no teneis mas que ver la galeria de imagenes que tiene la web; y despues ya todo es probar configuraciones o incluso currarte una tu mismo a tu gusto
Yo tengo la pantalla de Jurador, la Domina de ociojoven (que aun no se si se puede conectar a una salida vga-rgb) pero que si tienen una entrada rca. Entonces lo saco por la salida de tv de mi radeon y esto es lo que sale:
Ahora me queda ver si es posible conectarla por la salida dvi, para ganar un poco mas de calidad y que se vea un pelin menos borroso y desarmarla para ponerla en la caja
Si os fijais un poco, al lao del winamp se ve una configuracion del samurize; aun tengo que hacer una a mi gusto.
Ante lo cual, ya tenemos una pantalla tft a todo color que actua como segundo escritorio y podemos usar para monitorizar cualquier elemento del ordenata como en el jalcds (teniendo incluso mas opciones y plugins)
Un saludo
-
07/09/2004, 22:09joeprobikes
bueno pos na de na mi pantalla tambien es la de ociojoiven mañana la voy a desmontar y ha volver a montar y ya os cuento
-
07/09/2004, 22:29
Te acabas de salir ldtime, peaso de info, muchas gracias.. Yo creo q gracias a esto, mucha gente va a salir en masa a comprarse alguna de estas tft's porq me parece una diferencia increíble de calidad con respecto a los típicos LCD's y en muchos casos sale más barata esta opción...
Un saludo
-
07/09/2004, 22:51sRiVaSg
Pues no se me habia ocurrido lo de la salida RCA, muchas gracias. La verdad es que se puede usar de esa forma si se quiere, para no tener que soldar y complicarse...
¡Muchas gracias de nuevo!
Un saludo.
-
08/09/2004, 19:36ldtime
La verdad que queda muy bien y es muy estetico en color, y por precio estas pantallas salen por poquito mas que algunos lcds alfanumericos y por debajo de los graficos de grandes dimensiones; como el mio de 320x240 azul que me costo unos 150€ hace unos años y aun no he conseguido hacerlo funcionar.
Un dia de estes tambien me pongo a investigar sobre el tema que ahora tengo otro esquema nuevo (eso si no lo queme con el esquema anterior)
Por eso tambien me entra un pelin de miedo de joder esta intentando ver si se puede conectar por rgb, sobre todo viendo que la calidad por video compuesto es mas que aceptable.
Otra cosa seria si fuera la de original de sony, con el esquema ya propio...
-
12/09/2004, 17:36joeprobikes
bueno esto se esta quedando un poco olvidao alguen ha conseguido q funcione por vga bien yo tengo la de domina y no se ve na de na solo negro si alguen lo ha consegudo q funcione por vga q me lo diga por q estoy ya desesperao.
-
12/09/2004, 17:47sRiVaSg
Iniciado por sRiVaSg
Yo es que de esos temas no me fio un pelo, porque yo intenté lo del conector para poner el mando de la Play al PC y no habia manera de que funcionase. Por eso digo, que ahora te pones a hacer eso y si sueldas mal algo o aunque lo sueldes bien, no te funciona...
Un saludo.
Un saludo.
-
12/09/2004, 19:11DaCo
Eso es lo que hace falta, que alguien diga si lo ha hecho funcionar por el vga, xq kizas el eskema de bit-tch solo vaya con las pantallas de sony y no con la de domina.
Alguien que la tenga xfavor, cuales son sus medidas exactas? No coje en dos bahias??
-
12/09/2004, 21:21sRiVaSg
Yo creo que no funciona con ninguna de las dos... :? Desde luego el manual está hecho con la de Sony, así que puede influir bastante :wink:.
Un saludo.
-
13/09/2004, 01:15DaCo
Y digo yo... al conectar dos vga a la grafica se como rula el tema pero.....
Idtime, tu que has conectao la pantalla con el rca.... eso como lo manejas? arrastras el raton hasta esa pantalla como si tuvieras dos vga? o como hases?
X dios, q alguien la conecte a vga y explike como! xDD
-
13/09/2004, 01:33sRiVaSg
Sí, cuando conectas la pantalla a la salida RCA, se usa como segundo monitor :wink:.
Un saludo.
-
27/09/2004, 03:12
:P
Yo tengo la de sony conectada x vga y... FUNCIONA!!! aunke aun tengo ke afinar la configuracion del powerstrip. X cierto, tb funciona bajo linux con solo tocar el xf86config...
-
27/09/2004, 16:32sRiVaSg
¿Podrías postear alguna foto?
Un saludo.
-
25/10/2004, 03:45CHKWORLD
Comor... Ya no quedan TFTs DOMINA?
Hola a todos, yo quiero un TFT como ese, el de la marca DOMINA TFT-COLOR-LCD, en ociojoven no lo encuentro... Ya no les quedan??
Yo quiero uno por 60 euros, no puedo gastarme mucho dinero y me es imprescindible ya que la modd que estoy aciendo carece de monitor, estoy haciendo una estacion de DJ con una mesa de mezclas integrada en la cpu, todo esto va alojado en una caja donde van los controles, pero claro, si no tengo panntalla no veo lo que hago... Prometo postear fotos del invento...
Gracias.
-
25/10/2004, 03:48joeprobikes
por cierto alguen ha conseguido hacer q funcione por vga por q yo no he sido capaz le tengo montado por s-video.
-
25/10/2004, 04:07CHKWORLD
No se...
Lo unico que conozco a cerca del tema de conectarlo a la VGA es este link:
http://bit-tech.net/article/136/2
Donde la compraste tu, cuanto te costo?
Sabes si en tienda ocio joven la tienen aun??
-
25/10/2004, 10:59joeprobikes
la guia de bit-tech a mi por lo menos con la de domina no me ha funcionado.
lo del precio me costo 59,95€ para ser esactos la compre en ociojoven y todabia no se si tendran llama por tel a ver o mandales un mail.
-
30/11/2004, 23:25Kumo
De hecho, por ejemplo con las nvidia puedes decir que determinados programas se ejecuten en el segundo monitor, por lo que no hay que ni arrastrarlo. En cuanto al lcd (ahora ya no vale 60Euros veo) el original de la PSone tenia entrada de video, por lo que podias conectarlo directamente sin tener que soldar nada de la VGA. Lo que pasa es que con el tema del conector VGA (me lei muy bien esa guia de bittech, en su dia) tienes mas calidad, de color e imagen y no dependes tanto del cable adaptador. Ademas el VGA es un standar que vale para cualquier tarjeta.