Resultados 1 al 7 de 7

Tema: disco SATA y Windows XP

1. Invitado

disco SATA y Windows XP

Ya se que el tema no es nuevo, pero me he leido todos los post del foro y no lo arreglo osea que alla va. Hace una semana formatee el disco y reinstale todo. Me dio por ejecutar el aida y me dice que el disco duro esta actuando como ATA y no como sata. La bios si me reconoce disco duro sata.En el administrador de dispositivos no me aparece Sata por ningun lado. Mi disco duro es un maxtor de 160Gb, mi placa bases es Asus A8N-E. He hecho lo de coger los drivers sata del cd de la placa base y copiarlos a un disquete, arrancar con el cd de winxp y darle a F6 etc etc le doy a la tecla S y me sale el driver a instalar: Silicon image siI 3114 softraid 5 controller (for windows xp). Este es el driver del disquete y 'supongo' que es el driver sata correcto... La cuestion es que me lo instala y luego me viene la opcion de instalar windows o reparar la instalacion existente. Le doy a reparar y cuando finaliza la instalacion sigue sin reconocerme el sata por ningun lado. ¿ quiza esto hay que hacerlo desde cero con el disco formateado?¿ o tengo que hacer una instalacion nueva y no reparar la existente?La cuestion es que no quiero volver a formatear el disco y perder otra vez todo. Si le doy a instalacion nueva( aun sin formatear) me perdera todos los enlaces de los programas instalados etc no? Hay alguna forma de resolver esto? ¿instalar sata drivers sin reformatear o hacer instalacion nueva? ¿es correcto elegir la opcion reparar instalacion?¿como se que finalmente win xp me ha reconocido el sata?En fin si alguien me puede aclarar el tema se lo agradeceria.

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Es normal que el aida y everest te digan que funciona como ata, aunque esten funcionando como sata. Yo tambien tengo una placa asus (intel P4) y para comprobar que estan instalados los drivers sata, en la bios pongo "configurar sata" como AHCI (que es lo mismo que sata) en lugar de como "standard ide". Si windows se carga y no te da el pantallazo azul, es que estan instalados los drivers sata para el disco duro y funciona como sata.

Lo que me extraña que en los drivers que has grabado en el disquette te ponga "silicon image" cuando tu placa no tiene la controladora silicon image. El cd de tu placa tiene que tener alguna utilidad para hacer un disquette de drivers sata, utiliza esta y selecciona algun driver que ponga sata, ahci o ahci raid cuando le das a F6.

Un saludo

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    que te diga que es un disco ATA no es ni ningun error ni ningun problema.
    los drivers no los necesitas porque el sistema te detecta el disco perfectamente porque es un disco ATA. Existen varios tipos de ATA:
    P-ATA: Parallel ATA (los "IDE" de toda la vida)
    S-ATA: Serial ATA (los SATA de ahora)
    pero no dejan de ser ATA

4. Invitado
    La duda de si esta todo correcto o no me viene de que creo recordar que antes del formateo, entre otras cosas, en el admin de dispositivos habia alguna linea en la que aparecia lo de sata, ahora solo me aparece ata/ide atapi creo recordar y luego en discos: maxtor cl... . Ademas cuando me lo dieron en tienda (hace un par de meses) metia la llave usb y cuando le daba a lo de 'desinstalar hardware con seguridad' me salia la opcion de quitar la unidad del pen USB o quitar la unidad del disco duro. Creo que esto era lo correcto porquee he leido por algun sitio que es normal que a los discos sata los reconozca como si fuesen 'dispositivos usb'..

5. Invitado
    Ademas dentro de ata(ide/atapi hay 3 canales ide primarios (eso ponee) y 3 secundarios, pincho en ellos y no dice nada de sata en ninguno, no me sale por ningun lado lo de activar el NCQ ..

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    intenta cambiar el disco duro de controladora y dinos k tal

7. Invitado
    El tema de los P-ATA y S-ATA es que la mayoria de los disco SATA para pcs de escritorio , la interface de conexion sigue siendo IDE, solo que se adapto el conecto para SATA, es decir que ahi mismo hay un cuello de botella y eso no permite exprimir el 100% de un SATA verdadero. Se adapto la interfaz IDE y eso no lleva muchos cambios. por eso el aida te dice que es ATA.