Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- bomba de agua salvaje
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: bomba de agua salvaje
-
05/10/2003, 19:20Pedropicapiedra
bomba de agua salvaje
Acabo de ver, que en una tienda online de cuyo patrocinato no quiero acordarme, que han puesto a la venta 2 bombas de agua salvajes. Estoy hablando de la eheim 1250, y la eheim 1060. La 1250, no me parece muy descabellada, puesto que es la bomba que pienso ponerme. Pero realmente existe alguien que necesite las prestaciones de la monstruosa 1060?. La verdad es que no se me ocurre ningun sistema de refrigeración liquida que requiera semejante presión y caudal de agua. A alguien si?
-
05/10/2003, 19:22Pedropicapiedra
Por cierto, las carcteristicas de la bomba, son las siguientes:
Dimensiones: 218x116x161 MM
Caudal: 2280 L/H
Presión: 3.1 M
Calor: 50 W
Racor Entrada: 28 MM
Racor Salida: 18 MM
Garantía: 2 AÑOS
En serio, quien puede necesitar esto?
-
05/10/2003, 20:50G0sU
de paso
Mira te doy la razon yo creo que es mas publicidad que otra cosa, piensa que ahora esta todo el mundo hablando de la bomba y el radiador tocho que ha traido coolmod, es marketing inteligente, luego de paso si vendes alguno pos mejor que mejor.
Luego hacer una pregunta, bueno se lo tendria que preguntar a packo pero una bomba de 1250 litros por ejemplo por tubos de 8mm de interior, se peta seguro... no imediatamente pero si a largo plazo, a una bomba de esa potencia... la restringes increiblemente...
-
05/10/2003, 20:56Pedropicapiedra
Buenno, la verdad es que yo habia pensado ponerme una 1250 con tubos de 10mm. Los bloques a refrigerar: cpu, chipset, grapica y probablemente 2 discos duros. La verdad es que no estoy muy seguro de que la 1048, me llegue para todo eso y para 2 pecos. Por eso pienso en la 1250. No quedará tan restringida por los tubos de 10mm?. De todas maneras me parece descabellado meterle a una rl una bomba 1060. Para eso puenteo la bomba de la piscina que tengo cerca de casa :wink:
-
05/10/2003, 21:11ElverdaderoNeo
Creo q puedes poner la 1048 con toda tranquilidad, yo tengo una Hydor L20 de rendimiento similar con agua en el procesador, chipset, Gforce 4Ti 4800 y cuatro barracudas con 2 radiadores (un Peko y un blackplex) y escribiendo esto la cpu está a 27º y los H.Ds. a 25º con ambiente de 24º (24 horas on)
Salu2
-
05/10/2003, 21:13ElverdaderoNeo
Sorry, la imagen tenia q ser jpg y he puesto un htm
-
05/10/2003, 21:20Pedropicapiedra
Bueno, la verdad es que la única desventaja que he oido de la 1250, es que no tiene depos propios como la 1048, pero al mover más agua tambien rinde más (o al menos eso e oido). Encima, con tantos bloques, y tubo de 10, pensé que la 1048 no me llegaría.
-
06/10/2003, 01:03ElverdaderoNeo
A ver si ahora... :oops:
Segura con con la 1048 te va de perlas y los depósitos q hay para ella son wapos
Procura q el aire de los radiadores vaya fuera o mejor montalos directamente fuera de la caja.
Byez
-
06/10/2003, 18:15Pedropicapiedra
no entiendo eso de que el aire de los radiadores vaya fuera de la caja. Te refieres a poner los ventis que meten aire desde el frontal hacia adentro? (es decir, metiendoles a los radiadores aire directamente del exterior). O te refieres por ejemplo, a poner los radiadores por detrás de la caja, con los ventis metiendoles aire desde el interior de la caja?
-
06/10/2003, 20:36ElverdaderoNeo
La verdad es q me explico fatal, lo q quiero decir es q si montas los radiadores dentro de la caja, pues q los ventilas los coloques de manera q el aire salga directamente hacia fuera una vez q haya pasado por el radiador. Yo creo q lo mejor es montar los radiatas en la parte de arriba de la caja en posición horizontal con los agujeros de 12x12 y unas rejillas chulas. Seguro q en la galería veras fotos para coger ideas.
Salu2
-
06/10/2003, 21:15Pedropicapiedra
Pues la verdad es que habia pensado en... como demonios se cuelgan fotos directamente en los posts? Bueno, el caso es que habia pensado en ponerlo como rastlein en la galeria de fotos, detras de la torre. Pero no a esa altura, sino encima de la fuente. Poniendo el peco por fuera, y dentro el venti. Pero me daria mucha pena ponerlo asi, ahora que habia abierto 2 toberas de 12 cm frontales para mis 2 papst. El caso es que si los pongo en el techo, tampoco tengo problema, ya que el sabado me abrí otros 2 bujeros para otros 2 papst de 12 cm. Ande lo pongo? y como cuelgo fotos directamente el los posts? Salu2
-
07/10/2003, 01:19ElverdaderoNeo
Lo de las fotos primero debes tenerlas alojadas en un espacio web y luego en el mensaje pulsas "Alt p" pones la url de la imagen y vuelves a pulsar "Alt p".
Los radiadores yo los pondría arriba, así los papst aspirarán el aire de dentro de la caja antes de sacarlo al exterior a través de las aletas de los pekos y la corriente de aire será buena para la refrigeración general.
Es mi opinión, aunque si te has fijado en la foto de arriba verás q los míos están en la calle y fresquitos y en la caja tengo tres termaltakes de 8cm al mínimo de revoluciones (me encanta el silencio)
Byez
-
07/10/2003, 22:33Pedropicapiedra
Juer tio, pero poner fuera de la torre todo eso es un poco aparatoso. Mas que nada por tema de portabilidad. Si tuviese la torre fija, en lugar de ponerme fuera de la caja todo eso, paso directamente de la bomba y el radiador, y conecto los bloques al grifo y al desagüe. La cuestion es que no quiero poner nada fuera de la caja, excepto quizás un peco por detras, encima de la fuente. Me mola es hubicación. La torre parece una nevera, con un radiador por detras. En cuanto a tu disipador para discos duros, me parece bestial; cuanto rinde?. Sigo dandole vueltas al tema de la bomba, aguantará el tubo de 10mm de interior con la 1250?
-
08/10/2003, 02:01ElverdaderoNeo
El serpentín para los H.Ds. va de muerte, de trabajar a más de 40º los barracudas rulan ahora unos 2º por encima de la ambiente, con el consiguiente descenso de temp en el interior de la caja.
Creo q el tubo de 10mm te irá bién pero mejor ponlo Tygon o Dangerden antes q de silicona ye q éstos aguantan más presión.
Venga y a ver si subes unas foticos.
El bloke del chipset también es de fabricación casera.
Salu2
-
08/10/2003, 20:29Pedropicapiedra
Hey! te queda genial ese disipador pa los hd de zalman :wink: . La semana que viene creo que me llegaran los pecos. Pero en cuanto al bloque de la gpu, todavia no encuentro uno que tenga racores de 10mm. El del chipset pronto me llegará. Y la bomba, quiero mirarla en tiendas de peces, ya que creo que me saldrá más barata. De todos modos, si quieres ver mi torre, la tengo colgada en www.hardwarevortex.net, en el foro de gabinetes. Pronto espero colgarla aqui. Muchisimas gracias.