Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Burneando con el memtest...

1. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV

Burneando con el memtest...

Estoy rodando una memorias gskill y ahora voy por 236 a 3v. Hasta 235 he logrado una tasa de fallos por vuelta de 1.1 con el memtest en 5, pero ahora con 236 se me va a mas de 10 y aunque aún tengo que insistir tengo una pregunta ¿Es normal que todos los errores los de en err-bit 00000002?

¿Puede ser que se deba a mala refrigeración en el chip correspondiente o a que ese chip tiene un pico que tiene que depurarse?.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las tienes bien ventiladas??? Yo tengo unas Patriot que a 300FSB (DDR600) me daban errores. Me digeron que les pusiera un ventilador delante de ellas y ahora esos errores han desaparecido. Al calentarse tienden a dar errores.

A mi siempre me daban los mismos errores en el mismo sitio y a la misma hora. Al rededor de las 4 horas de test empezaban a dar errores...

Un Saludo.

3. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Las tengo ventiladas con uno de 8 cm y no me pasan de 38º a tope. Hoy he visto que a 235 tras otras seis horas los errores han desaparecido prácticamente. A ver que pasa probando de nuevo a subirlas, porque hace tres días pasaron de dar errores a 230 con una tasa por vuelta de 4 luego a 2 y al día siguiente ya las tenía a 235 con una tasa de 1,1.

Yo creo que es un chip que necesita mas rodaje del normal, porque he visto algunas que llegan a 240 con 3v. Quizás la mía no llegue tan arriba pero vale la pena verlo.

Lo que es curioso es la forma de disminuir errores. Yo no tenía experiencia con memos BH, y según había leido los errores desaparecían gradualmente. Pues en mi caso no es así, prácticamente la tasa se mantiene igual durante horas hasta que de pronto baja drásticamente y desaparecen. No sé que puede ser,... a ver si alguién me cuenta alguna experiencia como ésta y como le ha resultado todo, o alguna explicación posible.

Cuando pruebe de nuevo, en cualquier caso, pondré el resultado.

Saludos

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no puede ser que las memos te sean inestables a esos fsb? Puede que no suban mas...

Un Saludo.

5. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Pues puede ser, si. El caso es que a 235 con 3v deben de estar al borde de sus posibilidades, por otra parte parece que poco a poco van bajando y ahora tengo el ordenador a 235 porque los errores son casi 0 y el sistema se muestra estable, lo que pasa es que para mover síncronas la memos con el procesador a 2600 me faltan 3 puntos de htt, osea 238, y tengo la esperanza de poder acercarme, aunque por lo que veo es posible que no consiga mas que 235 estables.

En cualquier caso lo que me sigue alucinando es que en el memtest el err-bits sea casi siempre 00000002, y me gustaría asegurarme de porqué pasa esto. Porque existe la posibilidad de que si ese error se pule pueda ganar unos cuantos puntillos.

Gracias.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si les metes mas voltaje y les relajas las latencias siguen dandote errores?

Un Saludo.

7. Alcarri
    Usuario registrado CV
    No tengo mas voltaje con mi placa, y lo de las latencias lo probaré, lo que pasa es que quería apurar los 222x. También me estaba planteando la posiblididad de ponerle un booster a las memos o hacer vmod hasta 3.3.

Salvo por el tema del err-bits estoy casi seguro de que no suben mas allá de 235 con 3v. Voy a darme el fin de semana para probar cosas y la semana que viene decido que hacer.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que chips tienen esas memorias...

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Murphi, las memorias tienen que ser BH ya que unas TCCD no pueden llegar a 3v.

Un Saludo.

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Murphi, las memorias tienen que ser BH ya que unas TCCD no pueden llegar a 3v.

Un Saludo.
    tambien podrían ser unas CH o unas UTT normalitas, pero teniendo en cuenta q son unas Gskill, yo apostaría a q son las G.Skill GH con chips BH5

Salu2

11. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo opino que las gh no pueden ser porque las he visto a 250 con muy poco voltaje (3,1 3,2) asi que no se a que timmings las tienes?

12. Alcarri
    Usuario registrado CV
    son éstas:

G.SKill F1-3200BWU2-1GBGH
    2x512 Mb - PC3200 Winbond UTT

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2906

ahora mismo llegan a 234 htt a 3v y 2-2-2-8(-9-16-1T) segun cpu-z
    en el mismo programa, en los datos de memoria figura Part Number - GH

Antes de comprarlas las vi en alguna review llegar a 240 con 3v y a 3,2v llegar a 250 y 255, por eso y porque siempre he andado con memorias TCCD pues andaba preguntando por aquí.

A ver si con estos datos y vuestra experiencia me podeis decir por donde puede ir la cosa, porque esto de burnear memorias es totalmente nuevo para mi.

Una capturilla

Gracias por vuestro interés- :wink:

13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    las ke yo decia, G.Skill GH

por cierto, deberías bajar la última de las latencias principales, la tienes en 8 y el mejor valor es 5 aunke es totalmente factible llegarlas a 0 sin problemas.

las mias hacen 250 con 3,2v estables, no he probado a bajar mas el voltaje

Salu2

14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    un consejito, prueba a poner el Tref a 200mhz 15,6us, lo + seguro es q consigas mayor estabilidad, del mismo modo te aconsejo ir cambiando el max latency y el read preamble, las mias obtuvieron mayor estabilidad a 9 y 5 respectivamente

Salu2

15. Alcarri
    Usuario registrado CV
    tomo nota de todo...

en cuanto pruebe te cuento.

Gracias

16. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me podeis pasar el memtest?? yo tengo 2, uan versión para windows XP que v lentisimo, lo pues 5 horas y ponia Coverage 2.8% errors 0, y otro que inicia desde CD, bueno en teoria por que el mio no lo hace.

17. Alcarri
    Usuario registrado CV
    yo uso el que viene en disquete, te lo paso....

... enviado

He montado dos ventiladores de 6 cm para refrigerarlas mejor, ahora de esta forma he ganado un punto mas y estoy en 236 con una tasa de error de 0,5 por pasada, ya a 238 se me va a 20 errores por vuelta, así que creo que no llegaré a los 240 que anuncian por ahí para 3v.

Ahora creo que, de todas formas, con lo apurados que van los timming, cualquier diferencia de tensión hace que aparezcan errores.

El siguiente paso parece ser subir el voltaje con booster o vmod.

18. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Me podeis pasar el memtest?? yo tengo 2, uan versión para windows XP que v lentisimo, lo pues 5 horas y ponia Coverage 2.8% errors 0, y otro que inicia desde CD, bueno en teoria por que el mio no lo hace.
    ... Te llegó????

19. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, gracias. Perdón por la tardanza pero hace dos dias que no entro ni em mi correo ni en la web.