Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Por qué tanta diferencia?

1. Pineti
    Pineti está desconectado
    Usuario registrado

¿Por qué tanta diferencia?

Hola,vereis,hoy navegando por las tiendas de internet me he fijado en la brutal diferencia de precios que hay entre la tienda s.i 2010 y el resto,concretamente en los procesadores.¿Cómo es posible que en un lado valga 290euros aprox el PD950 y en otros valga 600 euros?.Es que es una burrada de ahorro y si no hay ninguna diferencia me pillo ese cacharro ya mismo.GRACIAS

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Eso depende de la politica de cada empresa, mormalmete sale mas economico no tener stock y comprar bajo pedido o hacer grandes pedidos con el ahorro que esto supone...Vamos,, que el produco es el mismo pero mas economico no hay dudas.

S4LU2.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro que has mirado bien el precio? O el modelo de micro? Es imposible que haya tanta diferenta (290-600) en una misma pieza...

Has visto si en S.I 20.20 salen los precios con IVA incluido?

Un Saludo.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para mí q se han equivocado ellos... exactamente en su web cuesta 283€... aunq si estás interesado yo les mandaría un correo para asegurarte de q tienen bien puesto el precio.

Para q te hagas una idea, hace 2 semanas ese mismo micro estaba sobre los 500 y pico en la misma web, así q me da q ese 2 es más bien un 5... pero ya te digo q lo mejor es preguntarlo...

Un saludo

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los componentes de PCs se pueden llevar como maximo 50-70 Euros de diferencia de comprarlo de una web a otra... Pero mas de 300 Euros de diferencia es imposible... A no ser que a ellos les cueste medio centimo el micro que va a ser que no...

Encima si salvadorp dice que ese mismo micro hace 2 meses estaba a 500 y pico euros... Es imposible que en 2 meses haya bajado tan radicalmente de precio...

Seguramente se habrán equivocado escribiendo el numero, en vez de poner un 5 habrán puesto un 2.

Ya te digo, si el micro vale eso de verdad o es robado, o algo por el estilo.

Un Saludo.

6. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Eso me huele a que es una ampliación de una config. predetermidada de la tienda esa.

Salu2

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Eso me huele a que es una ampliación de una config. predetermidada de la tienda esa.

Salu2
    Ya te puedo asegurar q no... no es ninguna ampliación... eso es su lista de componentes... vale q no es una web muy vistosa, pero esa es la lista...

Podrías preguntar y como ese sea su precio, sinceramente, peaso de rebaja de precios...

Un saludo

8. Pineti
    Pineti está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad es que esa lista está un poco mal porque los 800 son más caros que los 900 y no es muy normal no?pero bueno a ver si mañana llamo y me aseguro,pero vamos que me da que va a ser un error

9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El precio correcto es del si2010, si te cobran más te estan engañado.

Intel ha empezado una guerra de precios, la bajada estaba prevista para el 23 de Abril y ese procesador en concreto lo han bajado alrededor de un 50%.

http://www.digitimes.com/mobos/a20060213PR218.html

Luego están los revendores "listos" que dejan la tarifa del mes pasado si el precio recomendado del producto baja para sacarse los cuartos de forma rastrera. Es que me saca de quicio, sólo es excusable si ya lo tenían en stock, y aún así, me parece una política comercial cuanto menos discutible.

Salu2

10. Invitado
    Hola, el lunes me traen mi PD950 X 283 EUROS de si2010, en laternate los tienen por 600 eruros ¿por que tanta diferencia?
    para ganar mas pasta, otra cosa en abyss estan en 330euros

Un saludo

11. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya te han dicho es una bajada de precios de los doble nucleo de intel porque intel está perdiendo cuota de mercado. Puede ser que en alternate u otros sitios tengan stock antiguo y por eso todavia no han cambiado los precios. Un saludo.

12. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pacamor
    Como ya te han dicho es una bajada de precios de los doble nucleo de intel porque intel está perdiendo cuota de mercado. Puede ser que en alternate u otros sitios tengan stock antiguo y por eso todavia no han cambiado los precios. Un saludo.
    No es por la pérdida de cuota de mercado...sino para liberar exceso de stock de cara a la salida del Conroe!!! :twisted:

Intel ha acumulado demasiados Prescott, Smithfield y Preslers a los que tiene que dar salida ya mismo...se espera que para finales de año, el 40% de las CPUs de escritorio que venda Intel ya sean Conroe (una pasada, para una CPU tan nueva )

saludos,

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con las tarjetas graficas pasa igual... Cuando van a salir o están apunto de salir las 7900GT/GTX, las 7800GT y GTX bajan muchisimo de precio...

Un Saludo.

14. dios
    dios está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no creo que sea por liberar stock ni mucho menos, hoy todavía se venden PIII y mira si hace que salieron.
    Creo que se debe a la nueva política comercial de Intel mejores micros y mas baratos, si es verdad los precios de los conroe y la bajada de los PD Intel será el rey en los próximos años.
    Un salodo.

15. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    No es por la pérdida de cuota de mercado...sino para liberar exceso de stock de cara a la salida del Conroe!!! :twisted:

Intel ha acumulado demasiados Prescott, Smithfield y Preslers a los que tiene que dar salida ya mismo...se espera que para finales de año, el 40% de las CPUs de escritorio que venda Intel ya sean Conroe (una pasada, para una CPU tan nueva )

saludos,
    Segun lo que ha dicho intel publicamente, la causa principal es la perdida de cuota de mercado y esto ha hecho que hayan adelantado la salida de los conroe, merom y compañia y la bajada de precios de los pentium D, aunque una cosa evidentemente puede llevar a la otra.

Un saludo.

16. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV

Segun lo que ha dicho intel publicamente, la causa principal es la perdida de cuota de mercado y esto ha hecho que hayan adelantado la salida de los conroe, merom y compañia y la bajada de precios de los pentium D, aunque una cosa evidentemente puede llevar a la otra.

Un saludo.
    Que Intel ha perdido cuota de mercado en servidores y sobremesa es evidente (no grave, porque la han ganado en portátiles), pero no ha adelantado la salida de los Core...o al menos, no significativamente (en un plan de desarrollo de 3-5 años, un mes más o menos no suponen una diferencia notable). Lo que pasa es que los analistas habían subestimado el roadmap, pero Intel se ha ceñido a su plan. Intel lleva perdiendo cuota respecto a AMD desde hace 4 años...eso no es algo que arregles en un mes con una bajada de precios.

Las bajadas de precios como esta no se hacen para ganar cuota de mercado (eso es un proceso mucho más lento y más genéricos, y no depende tanto de unos precios puntuales). Lo que pasa es que el proceso de fabricación en 65nm va tan bien, que Intel se ha encontrado con un exceso de stock. Ese exceso no se puede tirar (pérdidas, bajada de acciones, cabreo de los accionistas), así que le tienen que dar salida como sea. Por eso además, el PentiumD 8xx overclockea tan bien (hoy en www.tomshardware.com suben un PD 802 (2,66Ghz) hasta los 4.10 Ghz estable, porque muchos se están vendiendo por debajo de su velocidad real para poder darle salida a un precio más barato.

Aquí cuentan como Intel ha "saturado" el mercado estos dos últimos meses con el fin de presentar un balance aceptable para el primer quarto (Q1) del año fiscal:

http://theinquirer.net/?article=31397

Además, el Q2 siempre es el más flojo para las compañias de hardware:

http://theinquirer.net/?article=30971

Lo del exceso de stock lo he leido ya varias veces en alguna parte...si lo recuerdo y encuentro los links, los pongo.

En todo caso, no es que sea muy relevante o no, pero no penseis que la cuota de mercado, en hardware, es una cosa que se gana o pierde en un mes, ni se recupera con una bajada repentina de precios...depende más de la tecnología que tengas y de la inercia que hayas ido acumulando en los últimos tiempos.

saludos,