Resultados 1 al 7 de 7

Tema: d920 y jugando con la maquina: orientacion¿?

1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

d920 y jugando con la maquina: orientacion¿?

la makina ya lleva 1 mes funcionando y todo chuta bien!!!

sigo buscando info para poner la cpu a 4ghz y la gpu a 650...

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: d920 y jugando con la maquina: orientacion¿?

weno:
    sigo con eltema de jugar con el hardware y definitivamente pospongo el seguir el overclock de la cpu para centrarme en el proyecto de la makina.
    la maquina en si esta casi terminada....
    necesito mas informacion sobre la grafica x1600xt asi que por el momento me informe por otras webs y foros llegando al siguiente resumen
    -las 1600xt no usan alimentacion extra manteniendo el chip a 590+-600 dependiendo el fabricante (alguien ha cambiado el sistema de refrigeracion de dichasa tarjetas?) (experiencia o links de foros/webs vienvenidos)
    -difernecias entre pro/xt en la cpu solo es de frecuencia mientras que en la memoria es el tipo (+-13gb/s ddr2 x pro a 128bits vs +-18gb/s gddr3 x xt) asi que no espero poder iguar ni por asomo tales resultados... :cry: ...
    -¿quien haya montado disipadores distintos a los originales sabe +- que se puede conseguir con ellos sobre los chips de memoria?
    -¿teniendo en cuenta que las diferencias sobre pro-xt es el material y el ventilador de la grafica (alumin+vent pequeño=pro // cobre+vent mas grande=xt) se puede conseguir un overclock de la gpu pro tras cambiar es disipador de la tarjeta por un overclock de la xt (650++mhz)?
    -culquier recomendacion comentario vienvenido!!

-¿p5n32-sli con pentium d9xx alguin tiene overcloquea conoce?
    -¿p5n32-sli con pentium d8xx alguin tiene overcloquea conoce?
    -¿p5n32-sli con pentium d6xx alguin tiene overcloquea conoce?

-¿alguien sabe algo mas sobre vcores de pentium4d 9xx?

todo por hoy creo y gracias a todos

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

me deje una cosa:
    kingstone hyperx (khx6400d2k2/1g) ddr2 800 ¿OVERCLOCKING Y VOLTAJES?

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para poner el fsb a 1200 tendrias que poner el micro a 4,2 GHz que ya es mucho para un 2,8 y sin tener refrigeracion liquida:

1200/4=300 MHz
    14x300=4200 MHz

La memoria cuando hagas OC ajustala en principio para que no pase de 800MHz, porque este puede ser uno de los motivos que te falle el OC del micro (porque la placa no soporte frequencias superiores a 800)

Un saludo.

5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

pacamor grijander lander!!! acias por tu atencion.

exactamente los valores que indicas son el interes que tengo para alcanzar. fsb 300 // memorias a 400 (1200/800) pues es al crear frecuencias raras con la memoria que dicen por ahi se joden los sata de la placa (intentere no usar la controladora extra de la placa rais sata de momento) y asi por si aka me olvido de problemas rarossss

lo que quisiera saber es cuales son los voltajes minimos a los que ponen los micros p.d920 (930 tambien orientaria) para alcanzar dichas velocidades (que una cpu de 250€ supere el rendimiento de las de 1000€ me parece un gran logro).

algo he leido por ahi de cambiar tambien la tension del northbridge (el chip que controla fsb y memorias entre otros) aahhh si y que cambiar la tension del fsb signal no servia pa nada.

otro punto es el overclock de la memoria pero despues de ver resultados sandra y similares seria disminucion de cas y no overclocking lo que les quiero practicar ya que en referencia a resultados vistos por el sandra al arrancar el pc me da un ancho de vanda del 75% (6500 mb +-) y con cas mas reducidos las lecturas suben hacia los 7 k ¿como se overclokea eso?

acias pecamor y a todos los que os habeis interesado deus

pd: ideas links foros, lo que sea pero dadme mas!!! thx

la placa segun bios soporta hasta memos a 1100mhz lol 8O

6. Invitado

weno.. sigo animando a los que lean este post a comenter sus aopiniones pues hay ya mas de 90 lecturas y pocas son las respuestas.. por favor expresar vuestras ideas sobre este proyectillo en el que estoy convirtiendo mi pc. si al final acaba de colores pues... que le vamos a hacer.

en fin. despues de leer informacion por ahi he decidido que hasta que encuentre la manera de subir a los 4200 la cpu por aire (por querer como ya dije)me entretendre un poco con la greafica. la solucion que he hallado teoricamente pasa por cambiar el disipador de la saphire x1600pro por un zalman vf-900cu vasando sobre las siguientes opiniones
    -entre las gamas de x1600 tanto la pro comola xt usan el mismo nucleo rv530
    -entre pro y xt cambian tipos de memoria gddr2 para la pro a gddr3 para la xt (12gb+-por segundo a 22gbs por segundo)
    las pro como las xt de serie no llevan disipacion en los modulos de memoria posteriores

Por lo leido por ahi creo en poder llegar a unos +- 700mhz de core y no se si podre subir unos 40 de memoria .

alguien sabe algo al respecto?

-----------------------------------------------------------------------
    p4d 920 @ 3750
    1gb pc6400 dc
    x1600pro 2n6mb pci-e (a la espera de meterle mano)
    p5wd2-e premium
    pioner 111d
    wd1200jb

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

wenas de nuevo:
    al final la maquina me ha quedado asi...
    p4 d920 800/2800 @ 1066/3750
    asus p5wd2-e premium
    1gb ddr2 800mhz bicanal
    ati x1600pro @ 590/423
    winxp32 y 64 dual bot
    todo refrigerado por aire y sin que ningun sensor de temperatura llegue a los 52º.

PREGUNTAS:

1- a cuanto el vcore de la cpu para que arranque con fsb 1200 (¿para que sea estable?)?

2- a cuanto vcore de gpu para poder llegar a 700mhz (vf-900cu ya instalado)?

weno acias a todos

pd: algun enlace a foros en cualquier lengua sobre gente que haya echo algo por el estilo?