Resultados 1 al 3 de 3

Tema: encriptar carpetas

1. Invitado

encriptar carpetas

nececito encriptar una carpeta, y buscando por ahi...encontre q decia q con win xp sp2 en las opciones avansadas de cada carpeta se puede poner una clave...pero yo tengo win xp sp 2 y no me aparece esa opcion.
    entonces empece a buscar algun programa para esto..pero todos encriptan archivos, ninguno carpeta.alguien me puede decir algun prog para esto.

2. Fr4nky
    Fr4nky está desconectado
    Usuario registrado
    Hay programas para ello, pero ahora tengo mi pc petao y no me acuedo del nombre.

Tienes una opción fácil, aunque imagino que la sabes, que es comprimir la carpeta con winzip o winrar y ponerle clave, luego borras la carpeta "original".

Salu2

3. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aki hay un programa
    http://hide-folders.softonic.com/ie/20771
    pero hay una forma de hacerlo tu mismo con contraseña:

Ponerle contraseña a una carpeta

Este truco no es infalible, pero es útil para quienes quieren impedir el acceso a las carpetas por parte de gente de "escasos" conocimientos y muy deseosos de investigar.

Lo que hay que hacer es seleccionar la carpeta cuyo acceso se quiere restringir y hacer clic derecho, elegir [Personalizar esta carpeta] y poner la configuración que se quiera.

El objetivo de esto es lograr que se cree el archivo folder.htt, que nos permitirá hacer lo que queremos, o sea, asignar una contraseña a la carpeta.

Una vez personalizada la carpeta, va a aparecer una carpeta oculta, llamada "Folder Settings". Entramos en ella y abrimos el archivo folder.htt con el "bloc de notas". Una vez abierto el archivo, buscamos donde dice "<head>", e inmediatamente abajo copiamos lo siguiente:

<script lenguaje= "Javascript">
    var texto = prompt("Ingresar su contraseña:", "Escriba aquí sucontraseña:")
    function comprobar (){
    if (texto == "CONTRASEÑA") {}
    else {
    alert("Contraseña incorrecta")
    history.go(-1)
    }
    }
    </script>

Luego, buscamos la cadena <body scroll=no onLoad()>, e inmediatamente abajo escribimos:

<script>comprobar()</script>
    esto lo tenes en maxitrucos.com
    salu222