Resultados 1 al 12 de 12

Tema: OC a un P4 2,6 en placa Asus P4S800D

1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV

OC a un P4 2,6 en placa Asus P4S800D

Bien,acabo d hacerme con esta plakita,la Asus P4S800D y montarla con un P4 Northwood a 2,6.
    Alguien me ayuda a hacerle OC,soy novatillo en esto y no me gustaria kaskar nada.Y tb keria q me dierais opiniones acerka d la plakita q me pillao,como la veis?
    Gracias 8)

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

yo tengo esa mism placa y me parece q somos los unicos q la tenemos :lol: , jejeje yo llevo tiempo buscando a alguien con esa placa para ver si le abia echo over o algo, yo lo unico q me deja tocar en la bios son los FSB y subirle el vcore 0.1 + ya lo demas nose como va.

.... suerte :wink:

3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vamos apañaos...Antes d comprarmela lei un varias reviews en ingles q no se dejaba acer OC extremo,solo moderado,asi q va a ser q pokito OC le podemos acer...pero vamos d todas maneras me parece una muy buena placa,trae lo q traen todas las demas,el chipset es ekivalente a un i865 y ademas cuesta mas barata...con lo q me parecio buena compra
    Ahora a esperar a ver si alguien le ha hecho algo decente d OC.
    8)

4. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu lo q quieres hacer es pasar del 2.6 a 2.8 o 3 no?

si es asi , me parece q no tienes q informarte muxo de tu placa, sino del micro refrigeracion y como subir, yo me fui a la bios , over... y ay lo puse en manual y le subi el over hasta, 239 q estaba a 200 y le subi el voltio a lo q me dejaba de 1.4 a 1,5 y con eso se me puso de 2.8ghz a 3.36ghz, ahora lo q acia q se calentaba mas como es logico, pero de ay a q sea estable nose pork no se como mirar eso de estable en un micro,

me parece q ay q tocarle algo mas pero como no se todavia, lo puse normal. esq primero quieo ver sobre mi grafica, namas encuentre algo te lo digo

pd: no se si es a eso a lo q te referias con over a la placa :?

bye :wink:

5. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos mas o menos era eso,subir el micro un poko d 2,4 @ lo q se pueda.Pero no se entonces lo d la placa como va :?
    A ver si me podeis poner alguna guia o link pa saber como va el tema.
    En cuanto a refrigeracion el micro esta bastante bien refrigerao con un Zalman 7000Al-Cu,una Levicom q refrigera bien la caja y dos coolermaster en la caja.
    8)

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo de mirar si el micro es estable o no a la velocidad q le pongas sólo consiste en ver si arranca o no y después si te corre las aplicaciones co normalidad. Lo q oigo muchas veces es algo lógico, te comento. Con la velocidad nominal, coges y le pasas un benchmark, por ejemplo Sandra, Aida o PCMArk. A continuacion le subes el FSB en 10 por ej. (he visto q se lo has subido 39). Arrancas el PC y le vuelves a pasar los benchmark, y así hasta q o bien el ordenador no se encienda o hasta q los benchmrks te hagan cosas raras... pero vamos es una opción q doy... Eso sí tener cuidado con la refrigeración de la CPU q os la podeis cargar. Tb tened cuidado con las velocidades de los otros buses q al subir el FSB podeis estar haciendo cosas raras tanto en la RAM, el PCI y el AGP, sobre todo debeis disponer de unas buienas memorias q os permitan hacer todo eso q haceis...

Un saludo

7. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    ami me deja subirlo asta 39 en 40 no me enciende el pc...

lo de los bershmark e probado todos y va bien.

temperatura max 62,

y no lo dejo con el over por eso, primero pork ace mas ruido, no se si es por ir a mas velocidad, despues la temp me dicen q esta temp esta bien pa ser un presscott , y tampoco dejo el over demomento pork no se si me varia los otros buses, como tu bien as dicho , nose todavia con exactitud como va eso pero ya lo estudiare y te lo comento

Saludos

8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira lo e subido otra vez a 3.2GHz, y la temperatura 50 58 grados siendo un prescott , bueno el unico problema es q cuando habro el sisoft sandra pos cuando le doy a placa base pues me dice atention o algo asi XD q tengo los FSB excesibamente altos , y el bus,

mi pregunta es si eso le sale a todo el mundo q ace over o no

pd: sale abajo de toda la lista

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Ten cuidado con el problema de las temps... un Prescott no es algo q te debas tomar a la ligera... ¿Cómo mides las temps? Puede q te esté dando medidas falsas, sobre todo si lo haces con la placa, no son muy fiables esas medidas, la verdad... y lo q te pasa es precisamente lo q te decia... al pasarle los benchmark y no funcionarte de la mejor manera es un síntoma de q algo te puede ir mal, no de q vaya mal, pero sí q luego te encuentres con inestabilidades y luego no sepas a q achacarlas...

Otra cosa a tener en cuenta es q haciendo ese OC tan agrsivo estas condenando al micro reduciendo su tiempo de vida... pero tu eres el q decides...

Un saludo

10. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    la temp la veo con el asus probe, y lo q dije q me fallava con los benchmark , lo q me fallava con eso era la grafica no el micro con el micro no me a pasado nada, lo q si me gustaria saber es si al q ace overclock le sale eso en el aida, a mi me sale aunque le suba el 1%, y con respecto a la vida e mirado en varias web y dice q si un micro dura 10 años con el over te dura , y yo solo pienso tenerlo 2 años, me durara dos años¿? sera cierto eso q dicen de la vida de 7 años? ... pos no lo se, jejeje bueno sobre todo l oq me gustaria saber es eso del aida

Pd: como mediis vosotro la temperatura?

11. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    temperaturas:

PC 2.8GHz (prescott):

- CPU: (comprobado con asus probe)

temperatura ambiente: 38
    idle: 45
    Full: 55

PC 2.8GHz @ 3.2GHz(prescott):

- CPU: (comprobado con asus probe y everest)

temperatura ambiente: 36
    idle:47
    full:59

12. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    e mirado una pag en la q pone q mi micro peta a los 70º , yo tengo puesta la alarma por si pasa de 62, si pasara pues paro de acer lo q este aciendo y le quito el over ese dia ...

y nadie tiene un over echo??????? con tanta gente q ay aqui? da igual cual sea, uno cualquiera como si es de un amd.

es para q me dijera si le sale eso en el aida