Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ampliar memoria dual channel?placa pcie cambio grafica ayudi

1. chumy
    chumy está desconectado
    Usuario registrado CV

ampliar memoria dual channel?placa pcie cambio grafica ayudi

hola buenas,me voy a actualizar de socket a a 939 y me tocan cambiar unas cosas y tengo unas dudas,os comento,primero:

de ram tengo hasta ahora 1 modulo como este:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=I9ID42&

samsung 512 ddr 333 2,5-3-3

problema:
    esta gotado y chungo de encontar otro exactamente igual,mi pregunta es si pillo 1 de estos:

kingston value ram 512 ddr 333 2,5-3-3

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=I9ID28&

me iran en dual channel?aparentemente son iguales o q?

mas cositas,voy a pillar un athlon xp3200 yestoy entre estas 2 placas asus:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHEA06&

y esta otra:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHEA11&

entre el chipset nforce4ultra y el otro de la mas barata el via cual coger y pq?por lo demas parecen bastante similares.

3º y ultimo, la putada es q yop hasta ahora estaba con una grafica nvidia mmx440 128 agp4X y claro estas placas modernillas
    :wink: ya llevan solo pcie,para q os hagais una idea del uso q hago del ordenador yo con esta grafica q os digo no he notado necesidad de cambiar,no juego con el pc por tanto necesitaria una grafica pcie lo mas barata posible dentro de q sea decentilla ya q como digo ni juegos ni 3d etc...cual recomendais amigos?

Espero una ayudita.

Saludos!
    Pablo.

2. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Hola chumy. Yo me pillaria un kit de DDR400, ya que en "teoria" no se te va activar el Dual channel ya que los modulos tienen que ser identicos.
    La placa me pillaria una chipstet NVIDIA nForce4 Ultra ya que tiene un rendimiento bastante superior a los de Via. La Asus A8N-E es muy buena placa,con el iconveniente de que el ventilador del chipset es un poco ruidoso. Por un poco mas tienes esta, que no lleva ventilador, por ,lo tanto es silenciosa:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 5&#tecData
    Y la grafica si no vas a jugar pillate la mas barata que encuentres:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... A&#tecData
    Un saludo

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo se de gente que tiene dos memorias distintas osea pc 3200 las dos pero de distinta marca y le funciona perfectamente igual que ha mi que tengo de la misma marca pero distinto tipo, una de doble cara y una de cara unica

Saludos

4. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Es verdad Terrez, por eso he puesto (en "teoria"), pero tambien podria que no se le activase...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se le activaria si fuese de latencias distintas.. y no compaginaran en ninguna

Saludos

6. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del dual channel hay placas que son más quisquillosas y otras que menos, si quiere ir a los eguro que compre un kit para dual channel, y de paso al ser DDR400 algo gana en ancho de banda.

El tema de la gráfica, por 40 euros o así tienes ya algunas gráficas PCI-E, que ya son mejores que las integradas en placa... y si la MX440 no le quedaba pequeñas estas tampoco.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay por 60€ una ati x550xt que en realidad es una x700 capada

Lo que dice mi compañero es cierto pillate 2x512mb ddr400 que te rendira muy bien

SAludos

8. chumy
    chumy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si acabo de ver esta en pc box:

SVGA 256MB ATI GECUBE X550 PCX--> 63,17€

sera la q me pille,gracias a tod@s pq me habeis aclarado algo mas el tema,lo de la memoria he pensado en pillarme en principio un modulo 512 kingston de las mismas caracteristicas al samsung mio y probar el dual channel y si no va devolverla y pillar un kit de 1Gb y pasarme a 400.

Lo de la placa la verdad me joden esos 15/20€de mas de la Abit pero todo sea por el silencio :wink: :wink:
    ya habia leido eso del venti de la asus en la propia pag de alternate.

Ya os comentare a ver como lo hago.
    Gracias .

Saludos!

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno para todos los incredulos vais a ver ... una imagen XDDD

Aqui posteo dual chanel de 2modulos nanya y dos corsair.. para mas inri todos los modulos llenos

RAM dual chanel

Saludos

10. chumy
    chumy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues me lo tendre q plantear tio,pq hoy se lo he comentao al servicio tecnico de alternate y me dice q si una es samsung y la otra kingston a pesar de ser iguales,misma latencia etc...muy probablemente no vaya en dual por el chip q llevan es different,no se - no se...

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ha ellos le viene mejor que te pilles dos en vez de una... pides una y si ves que no te va te pillas otra y vendes esta

Saludos

12. chumy
    chumy está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya hombre esto lo planteaba para no vender la q tengo ahora q siempre perdere pasta,pero si no hay otro remedio,la cuestion es q eso q tu dices de pq a ellos les interesa es lo mas logico pero no tengo yo esa experiencia con el sat de alternate ,d q te quieran colocar las cosas asi por asi,si me dices pc city o tal si fijo pero...

no se,ya vermos,lo comentare por aqui segun me vaya.

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que puedes hacer es pedirle sun solo modulo y ver haber si rula en dual chanel que pas aque no rula?? pues te pillas otro nuevo y el otro lo vendes a quien lo quiera y te kedas con los dos kingston.. peor te aseguro que iran

Saludos

14. chumy
    chumy está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno vamos por partes ,ya me pille el modulito samsung de 512 aparentemente es un 512 DDR 333 samsung y con la misma latencia,hasta ahi todo correcto,pero si observais las fotos vereis que en el modelo cambia una sola letra todo lo demas es igual.

la bio0s y el So me dicen q si q ahora tengo 1Gb de Ram pero la duda que me queda es como puedo saber si esta funcionando en dual-channel?algun soft o algo pq me he bajado el everest pero me pone trial version sabes?
    de q manera se puede saber si esta en dual.

el 2ªmodulo lo he insertado en el slot del mismo color que el primero,mi placa tiene 2 slots azules-->los q estan ocupados seria algo asi como slot 1 y slot 3 y luego el slot 2 q es el negro q lo tengo vacio.

Bueno a ver si alguien me sabe decir como comprobar si esta en dual channel.

Gracias de antemano.

Saludos!
    Pablo.