Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Medidor de dB
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Medidor de dB
-
02/09/2004, 16:38Usuario registradoGenius__128
Medidor de dB
Muy buenas a todos!!!
Como muchos de nosotros sabemos, uno de los temas importantes en esto del PC, ademas de la temperatura de trabajo de nuestro equipo, es el nivel sonoro de este, ahora bien, como podemos saber el ruido que realmente produce?
La mayoria de nosotros, sumamos los dB que van indicando en las especificaciones tecnicas de nuestros componentes:
10dB del ventilador + 15dB de la fuente + ......
Pero todos sabemos, que esto no llega a ser como tal. Mas si controlamos nuestros ventiladores con reostatos, o los diacos duros en los que no indican generalemente nada).
Buscando un modo de conseguir en mi PC los 0dB aprox (0 - 5dB), estoy buscando un aparatillo para medirlo, alguien sabe de algun inventillo barato.
Soy conocedor de los aparatos, que tiene por ejemplo la policia y tal, pero eso tiene un precio por las nubes, yo quisiera saber si hay algo, como por ejemplo los que miden la temperatura pero para los dB.
Saludos!!! Espero vuestras respuestas.
Genius__128
-
02/09/2004, 17:03FranzolInvitado
He tenido que mover la rama desde el foro de modding; no eres ningun novato, así que intenta postear en el foro adecuado. Gracias.
-
02/09/2004, 17:55Usuario registrado CVCazVen
ok.. 10db + 15db no son 25db ,, el oido solo escucha el mas fuerte , es decir los 15db , lo que afecta es la union de las frecuencias de ambos sonidos..
bueno si solo pongo el ejem.. un turbina de un DC9 ( JT8D ) produce 120db cuando esta en IDLE ... es decir prendida sin potencia de empuje. solo imagina si el ruido final de un pc seria la suma de todos sus ruidos..
si existen aparatos portatiles para medir los db o el ruido si lo quieres llamar asi..
este es un ejemplo de uno . pero como veras los baratos no son tan efecicientes
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... n&n=507846
-
02/09/2004, 18:53Usuario registradoGenius__128
dB
Ok, gracias eso es a lo que me referia, pero claro, como comprenderas, para solo saber lo que suena mi pc, no me voy a dejar esas pelas.
Con respuesta al moderador Franzol, siento si me he equivocado, pero la verdad, yo a lo que me referia era al ruido en si, no a los ventiladores, ya que un disco duro ó una FA tambien provocan ruido;
Asi que me diras tu lo que pinta este hilo aqui (sin animo de ofender), yo lo que queria era que alguien me dijese, si supiera de un tipo de sensor de dB, al igual que existe uno de temperaturas; por eso, lo veia mejor enmarcarlo en modding, ya que si pudieramos recoger toda la informacion en un LCD, y decir, a tantos grados, x temperatura y x rpm..... estaría cuco;
y la verdad, para mi eso si es modding.
De todas formas disculpas. Sigo abierto a algun comentario de tu parte, pero en mi opinion creo tener razon. (he visto hilos mucho peores, en los cuales en su titulo trata de un tema "que os parece mi mod" y acaban hablando de que si se iba a doblar la ADSL).
Si estoy en algo equivocado, estoy abierto a respuestas. Por lo demas, ninguna pega.
Salu2
-
02/09/2004, 19:27Usuario registrado CVCazVen
pana , no creo que sonsigas un sensor de db a la manera que tu dices.. los sensores de db o prone , debes ser dirigidas rirecto a la fuente del ruido .. no es como medir la temp ambiente de un case de una , es diferente a eso..
-
02/09/2004, 21:24Usuario registrado CVVirthual
Va de ruido
Bueno pues haberlos ailos. jejeje
Creo recordar que se llaman sonometros y no son direccionales. Es decir son los que se usan para medir la contaminacion acustica de un sitio.
¿donde? ¿cuento? Ni idea pero no creo que sea muy barato. (aunque realmente sea algo sencillo)
-
03/09/2004, 18:24Usuario registrado CVCazVen
los sonometros , son deferentes a los decimetros, el sonometro como tu dices es omnidereccional pero se basa en una serie de sensores , mas 5 si mal no recuerdo.. y mide el averaje de sonido de una area..
el dbmeter , is direccional , mide solo el sonido de un punto y debe ser usado a una distancia ...( es lo mas economicos que consiquiras )