Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Voltaje catodos frios?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Voltaje catodos frios?
-
02/05/2006, 13:15Astralero
Voltaje catodos frios?
Pues eso, q necesito saber a q voltaje funcionan los catodos frios.
Esa q el tro dia me dieron un inversor de catodos frios con control de encendido por voz, y me interesa usarlo para controlar Led`s.
El inversor necesita 12 V para funcionar pero el catodo?¿?¿? si al catodo van 2 cables , uno sera positivo y otro negativo no?
Cual es el votaje ¿?¿?
a ver si alguien lo sabe....
y una cosa mas:
Este inversor q digo lleva control de encendido por voz, lleva un pequeño microfono que detecta el sonido y hace q se encienda el catodo o lo q tengas enchufado, en mi caso quiero q sean led`s. pero como por micro es bastante inprecioso ya q cualquier ruido hace q se encienda me gustaria enchufarlo a la salida de linea o a la plca base, sabeis como puedo hacerlo?¿?¿?
Es q normalmente ooigo el sonido por cascos y poner el micro seria una tonteria ademas q solo se encenderia por el ruido de los ventiladores.
Gracias
-
02/05/2006, 14:07luis_sg
Yo tengo aqui el inversor de un revoltec y me pone 8O 8O 620V 8O 8O
-
02/05/2006, 15:50HARDMETAL
Iniciado por luis_sg
Yo tengo aqui el inversor de un revoltec y me pone 8O 8O 620V 8O 8O
que mania con asustarse con los v cuando los que realmente acojonan son los A.
si te pasa por el cuerpo 1000v pero en w no superan los 30w ni te enteras
-
02/05/2006, 18:19Taro28
el voltage es ese, entorno de unos 400-800V
nose de que os asustais, si en el enchufe de casa tenemos mas de 600V pico a pico... XDD
-
02/05/2006, 19:57Josean
Voltaje catodos frios?
Astralero: como bien indican los compañeros, la salida del inversor es una corriente alterna de unos 600 V, y no vale para alimentar LEDs.
Taro28: efectivamente, la tensión de pico de la corriente alterna de los enchufes es 1,42 (raíz de 2) veces mayor que la indicada con un voltímetro, también llamada tensión eficaz. Pero la salida del inversor se mide de la misma forma, por lo que se puede decir que es unas 2,5 veces mayor que la tensión de la red convencional.
Pero como bien dice HARDMETAL, la diferencia de peligrosidad no estriba en el valor de la tensión, si no en la capacidad de ésta de producir paso de intensidad, que es lo que daña. Los inversores son de poca potencia, por lo que si los tocamos, su tensión descenderá bruscamente, casi como si hicéramos un cortocircuito, no siendo dañinos.
En cambio la tensión de red tiene una capacidad de producir intensidad muy grande y es por eso que es peligrosa. Intensidades por encima de un centenar de miliamperios pueden ya producir fibrilación ventricular. Por eso la importancia de los diferenciales en las instalaciones domésticas, tarados normalmente a 30 mA, para protegernos.
Aún más peligrosa que la corriente alterna, lo es la corriente continua. Por encima de los 70 V puede producir la electrolisis de la sangre, generando iones venenosos que pueden producir la muerte al cabo de un cierto tiempo. Es por eso que la normativa impide la alimentación en corriente continua de equipos domésticos por encima de esa tensión.
Saludos.
-
02/05/2006, 21:35Astralero
Siempre se aprende algo nuevo, gracias a todos
Pues na, a chuparla con el inversor ese.
Gracias otra vez.