Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuevo sistema

1. delir66
    delir66 está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo sistema

En primer lugar, hola a todos. Llevo tiempo leyendo cositas por aqui y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad, pero ahora tengo algunas dudillas con un sistema nuevo que voy a montar.
    Quiero montar:
    P4 D940 3,2ghz dual core
    Asus P5LD2 deluxe
    XFX geforce 6800 gt o xt
    DDR2 1gb ram
    discos serial ata en raid o no

El proposito de esta nueva maquina es la edicion de video. Y para que lo tengais en cuenta... soy un obsesionado del silencio
    Voy a desguazar el antiguo equipo de edicion que tengo, o sea que me quedo con una caja de buena calidad (no se marca) de unos 80 cm de alto con 7 bahias de 5 1/4 (adaptables a 3 1/2) y un par de 3 1/2.

La idea es hacer ese ordenador lo mas silencioso posible aunque la refrigeración no sea la mejor del mundo, me explico. No quiero que mi procesador este a 30º si ello ha de suponer mas ruido.

Tengo otro ordenador que utilizo para internet (amd 2600+), al que le coloque en su dia un sonic tower para la cpu sin ventilador, una fuente fanless y solo lleva un papst en toda la caja (que la hice de madera para integrarla en un mueble). En verdad le pondria un sonictower tambien al P4, pero creeis que se freiria?

Tambien tengo en el ordenador viejo de edicion, unos cooldrive para los discos duros, pero los ventiladores suenan mas que una turbina de un boeing. El sistema consiste en unos disipadores que envuelven los discos duros y unos ventiladores que refrigeran los ventiladores. Tengo claro que no voy a utilizar los ventiladores ya que hacen demasiado ruido. La pregunta es, deberia dejar los disipadores en los discos aunque no tengan ventilador? Seria productivo?

Sobre la targeta grafica, hay alguna manera de poder quitarle el ventilador y ponerle algo pasivo? Me han dicho que hacen ruido.

Total, que voy bastante perdido, si alguien se ofrece a postear una configuracion muy silenciosa aunque sea sacrificando un poco de refrigeracion, me ayudaria un monton. (Y si puede ser, como no... barato :wink: )

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    planteo un a reforma total.

repecto a dejar el procesador con el sonic tower la respuesta es NO.

planteo:

-2 ventiladores de 12-->aerocool turbine fan, muy silenciosos, para mover aire en la caja.

-Aeroccol dominator (disipador CPu silencioso y muy muy eficaz)

-Fuente Alimentacion Aerocool zero dba.

-aerocool vm 101 ( http://www.aerocool.us/p-cooler/vm-101/vm101.htm para la grafica)

menos no metas, los ventiladores son imprescindibles para ventilar los elementos pasivos, discos duros y renovar el aire de la caja. el silencio es importante, pero NUNCA dejes de lado la refrigeracion.

Te recomiendo que pilles una ATI, ya que se calientan mucho menos.

PD: tengo el distribuidor de aerocool al lado de mi casa (en el que hice el famoso pedido de 15 AMD opteron) asi que si te interesa te puedo pedir un presupuesto ( si tienes intencion de cogerlo claro)

casi todos los componentes los he probado y te aseguro que no defraudan.

3. delir66
    Usuario registrado
    En primer lugar, gracias por una respuesta tan rapida.
    Lo de la grafica me parece perfecto...lo compro!!!
    Los ventiladores de 12 para la caja supongo que es imprescindible y que daran mucho menos ruido que unos mas pequeños (ya que los de 12 giran a menos rpm, cierto?)
    La fuente 0db es lo que quiero, tengo una en casa que no recuerdo la marca, me costo 80 euros en ebay, no es modular, pero tiene muy buen acabado y va de maravilla. Pero la aerocool que me has propuesto parece mejor.
    Lo unico en lo que tengo dudas es en el cpu cooler. Me desaconsejas totalmente uno fanless? He leido en el review que el Ninja ese es muy bueno. No seria suficiente si la corriente de aire en la caja es buena?
    Que opinas sobre lo que he puesto de los disipadores de disco duro?

Lo del presupuesto de aerocool... al ser distribuidores se puede conseguir un mejor precio?

Muchas gracias otra vez.

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa... ya ke te vas a dejar una pasta... pq no esperas a Julio ke salen los Conroe... son mucho mejores ke los actuales y se kalientan menos...

Y enkuanto a la propuesta de Mitutoyo de poner un aerocool vm 101 en la grafika... yo tengo dicho disipador y esta muy bien pero si no hay un buen flujo en la caja puede llegar a temps muy elevadas... te aconsejo ke si se lo pones la pongas un venti cercano para no tener ninun susto y/o cuelgue...
    Lo digo pq yo tambien monte un PC 0db y ese disipa en placas potentes puede ocasionar culgues por temp...

Salu2

5. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    el ninja es un disipador bestial, me quede impresionado en cuanto lo vi, he visto un monton de reiews (mejor que la que hicieron en esta web) y es pata negra, si lo pones con ventilador adelante, pasivo... lo dejaria si tendrias que enfrias un athlon o un opteron, pero hablando de intel, no me la jugaba.

Puedes pillar ese disipa, es una compra genial, pero si compras las demas cosas, te merece pillar el Aerocool dominator, que tiene un rendimiento impresionante y un nivel sonoro bajisimo, tiene un venti de 14cm a muy bajas rpm.

Los ventiladores de aerocool no hacen nada de ruido, debes procurar que la corriente que generan no se vea interrumpida con rejillas (las tipicas de la caja) asi que si no tiene ajugero libre... a echar mano de la dremel.

Muri tiene razon, en junio salen los conroe, y son una bomba, te lo aseguro.

los discos duros, si estan detras del ventilador de entrada, no hace falta ponerles disipador, tengo la caja aerocool aeroengine y creeme, no se calientan nada.

si vas a poner un disco duro SILENCIOSO, Western Digital CAVIAR 250 gb sata 2, 16 mb buffer, cuesta 105 euros en media market.

en cuanto los precios...si, donde lo pillo es el precio mas barato que hay, mejor que coolmod.

si te interesa, pilla mi msn en la pestañita de abajo.

6. delir66
    Usuario registrado
    mmm.... julio. Igual me queda un poco lejos. Por curiosidad sabreis si van el mismo socket que los P D 9xx? Lo dudo, pero si fuese así siempre tendria la opcion de cambiar de procesador en un par de meses.
    He leído por ahí que realmente se incrementa un 40% en la respuesta de estos procesadores, pero por alguna casualidad sabreis por donde rondaran? En euros?
    Porque si me espero y luego resulta que salen por 500 euros... pues casi que no.
    Gracias gente!

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ke va el precio no sera tan elevado para lo ke son seran realmente baratos... y sip, si ke van en el mismo socket pero... vigila con el chipset... este si ke tiene ke ser compatible con Conroe, corren varios por ahi pero estan un poco verdes, yo esperaria un pokin...

Salu2

8. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    mmm me comentaron que rondaban los 300 euros, mira ex xtreme systems (foro) y enterate, son los pocos privilegiados que han catao esos procesadores.

saludos

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si weno... kuanto vale un FX60 y kien se la pela a kien?

10. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Si weno... kuanto vale un FX60 y kien se la pela a kien?
    calla calla... que cuando vi que se zampaban a los fx 57, 60....

a 2.4ghz hacian 21 segundos en el superpi.... 8O 8O 8O

estamos hablando de una nueva era

por cierto... en un test (alguno de los de futuremark) sacaba mas puntuacion en el CPU test que en el test de vga 8O 8O 8O 8O 8O

eso si que es acojonante

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si weno... hablando de superpi...

Has visto esto?

http://www.chw.cl/index.php?name=PNphpB ... ic&t=22780

Super Pi 1M de 16s a sólo 3.11Ghz!!!

Imagina de ke sera capaz con un buen overclock...

Waaarg XD

12. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    yaya... y eso que los intel core duo los pusieron a parir na mas salir.... cuando eran prototipos.

como ha enmendado!! pero una cosa, has pensado en la respuesta de AMD?? porque AMD le quedan 4 pipas.

esta vez ya le pueden dar por saco a estar a la ultima, mi opty hace 26.3segundos a 3.15 y lo tengo para 24/7 a 3ghz 1.48 con las memos sincronas (gskill fx pc3200) a ddr600 2.5-4-3-6 (resto ajustadisimas) a 2.7v. y me pasa el pi de 32 una y otra vez

13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respuesta de AMD? No tiene... lo unico ke puede hacer es esconder la cola entre las piernas y dedicarse al mercado profesional con sus optertons gracias al Hipertransport... pero los woodcrest pegaran muy furte, rinden un 80% mas ke los Xeon...

http://www.chw.cl/modules.php?op=modloa ... =0&thold=0

Yo me guio con los roadmaps y especulaciones varias y por parte de AMD lo unico ke le puede salvar es el quadchanel para AM2, aunke aun hemos de ver ke tal anda...

Salu2

14. delir66
    Usuario registrado
    Mirando por ahi he visto que efectivamente, el socket que soportara los nuevos conroe va a ser el mismo 775, pero que actualmente no hay chipset compatible con el mismo. Asus ya ha presentado sus nuevas placas P5B llamadas broadwater que soportaran los conroe, pero alguien sabe cuando estaran disponibles?
    Si es asi compraria una y en un futuro cambiaria el micro.