Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Recomendaciones para nuevo disco duro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Recomendaciones para nuevo disco duro
-
02/05/2006, 08:15bydiox
Recomendaciones para nuevo disco duro
A ver... la verdad es que lo mío siempre ha sido el software y sobre el hardware he pasado un poco (nunca me ha interesado demasiado...).
Mi ordenador se ha quedado obsoleto con su viejo disco duro de 40GB
Tengo una placa VIA-P4XB-S y el disco duro es un Seagate UDMA 5 (ATA-100).
Y quiero comprar un disco duro grande (como 200 GB o así), pero no sé qué discos duros puede aguantar mi placa y cuáles no... y tampoco estoy seguro de cómo funcionan las cajas externas para introducir los discos duros (si van bien o no) y si puedo poner cualquier disco duro independientemente de mi placa. Y bueno, por ahora sólo tengo dinero para el disco duro, pero a principios de agosto me compraré una nueva placa y ram. Así que si me compro un disco duro quiero que no tenga muchos problemas con la nueva placa que me vaya a comprar y que sea rápido y esas cosas...
Lo quiero como disco duro de almacenamiento secundario... (series, música, películas, juegos, etc).
He estado mirando discos duros... y si no da muchos problemas, creo que éste más o menos se ajusta a mis necesidades:
DISCO 200 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB
- Capacidad: 200 GB
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: ATA300
- r.p.m. : 7200
- Tiempo de acceso: <9 ms
- Cache: 8MB
¿Qué os parece? ¿Alguna caja decente / no muy cara para ese?
Thx.
-
02/05/2006, 11:16Muchas_Titis
He estado viendo las caracteristicas de tu placa y te digo que ese HD no te vale. Te explico, los HD's los hay de tres tipos ATA, SATA, SATAII. Tu placa solo tiene conector para ATA, por eso no te valen ningun SATA ni SATAII. Si quieres poder usarlo hasta que te compres otra placa base, tendras que comprarse ademas del hd una controladora pci para SATA o SATAII y enchufar ahi el hd nuevo.
En cuanto al HD, yo lo cogeria de 16 Mb de cache, mas que nada porque va mas suelto y es mas dificil que de tirones
se me olvidaba. BIENVENIDO
-
02/05/2006, 11:45Coco1
Efectivamente tu placa no soporta ese disco duro por lo que la solución será una controladora SATA II o SATA dependiendo del disco duro que compres yo la tengo y funciona muy bien la mia es de la marca CONCEPTRONIC pero la mia no permite y siendo conectada a PCI creo que ninguna te permitirá arrancar desde ese disco duro por lo que deberás matener tu disco duro viejo como unidad de arranque des sistema operativo.
Quizá te sea mejor solución esperar a mejorar tu presupuesto y cambiar el HD junto con la placa base y así no tener problemas.
Por cierto para un disco duro de ese tamaño debes tener instalado Windows XP, lo digo porque ya que tu equipo parece algo anticuado es posible que aún tengas el 98 o el Me y ninguno de estos 2 pueden manejar discos de 200 Megas.
Como disco duro es una buena opción los SAMSUNG Spin Point, son rápidos, silenciosos y muy equilibrados.
Un saludo.
-
02/05/2006, 11:56Muchas_Titis
Iniciado por Coco1
200 Megas.
esta claro que es mejor ahorrar y en cuento cambies de placa cambies el hd tambien
-
02/05/2006, 13:17Coco1
Excuse moi
-
02/05/2006, 14:33bydiox
Tengo XP SP2, así que por eso no hay problema
¿Cuál es el precio de la controladora PCI? (más o menos)
¿No podría conectar el disco duro SATAII (probablemente será el que me compre) a una caja externa para discos duros y conectarlo por usb? (tengo usb 1.1 y no 2.0, sé que iría más lento...).
¿Alguna recomendación específica para disco duro? (que ronde sobre los 100€ / 200 GB).
Gracias a todos
-
02/05/2006, 15:17Muchas_Titis
vamos por partes, la controladora para SATAII andara por los 60€
la caja por usb 1.0 no te lo aconsejo porque sera inmensamente lento, si fuera 2.0 si pero con 1.0 no te merece la pena
-
02/05/2006, 15:23bydiox
Iniciado por Muchas_Titis
vamos por partes, la controladora para SATAII andara por los 60€
la caja por usb 1.0 no te lo aconsejo porque sera inmensamente lento, si fuera 2.0 si pero con 1.0 no te merece la pena
60€ me parece excesivo porque en 3 meses voy a comprarme otra placa con lo que la controladora ya no la necesitaré... decía lo de la caja externa porque fue la primera opción que se me ocurrió cuando pensé que quizá no podría meter un disco duro SATAII en mi placa... ()
De todas formas sería sólo para usarlo durante un mes y medio o así (y meter todo lo que pueda, aunque tarde algo). ¿No lo recomendáis?
¿De todas formas me podrías recomendar discos duros, cajas externas y controladoras? Así podría hacerme una idea de la diferencia y la calidad del precio...
Salu2
P.D: Siento ser tan pesado xD
-
02/05/2006, 15:31Muchas_Titis
yo no te lo recomiento porque la caja externa para SATAII tiene que valer una pasta, lo mas seguro es que mas que la controladora
-
03/05/2006, 10:01bydiox
Y sigo aquí... dando la chapa un poquito más... :P
Mmm... después de mucho meditar y pensar y de daros la chapa... creo que me decantaré por la opción que al principio no contemplaba: un disco duro externo.
Dado que me voy a comprar otra placa (e imagino que micro) en un par de meses, esta opción me saldrá más o menos al mismo precio que disco duro normal + controladora SATAII ó disco duro normal + caja externa + controladora usb 2.0.
He estado mirando... y éstos son los que más me llaman la atención:
-DISCO 200 GB EXT.CONCEPTRONIC 3.5 USB 2.0 + FIREWIRE (135,16€)
-DISCO 250 GB EXT.CONCEPTRONIC 3.5 USB 2.0 + FIREWIRE (147,57€)