Resultados 1 al 17 de 17

Tema: over his 9600xt 256mb

1. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV

over his 9600xt 256mb

buenas

pues voy a comentar sobre lo q me a sucedido y demas,

en principio a la vga le tengo metido el disipador vga silence rev.3 y a las memorias los disipadores de cobre revoltec.

antes tenia sobre los 50º - 52º y ahora despues de muxisimas horas de juego no me a llegado a pasar de 45 , vamos q va bien esas dos cosas, eso si, con una temperatura ambiente en la calle 40º y en el pc ponia 44º

me gustaria saber q temperaturas son las recomendadas y cuales son las extremas, vamos, q asta cuanto podria estar llendo bien. en la caga del disipador silencer, biene una comparacion con una 9800pro y pone entre 47 y 58 8O , si es asi yo no tendria q tener problema en acerle un pequeño over...

bueno me e estado informando sobre los softmod(supuestamente para mejorar el rendimiento sin hacerle over) y me decidi a cambiar los catalyst 4.8 por los driver omegas ati 2.5.67 , el resultado fue que en el counter mejoró 50 fps mas ! ! ! , empece a mirar y di cuenta de q lo q izo fue cambiar en opengl la preferencia de textura q estaba en alta calidad, y la puso en calidad .... otra cosa q se diferencia es q lleva para modificar los core y memo, pero esto tambien lo ace el atitool y el riva tuner....

entonces como vi q ese rendimiento tambien lo podia tener con los catalyst, pos volvi a poner los catalyst , cambie eso y perfec,(no se si abra algo mas, yo e mirado y no vi mas diferencia extraordinaria)

bueno el caso q yo, al igual q me an exo ami no recomiendo q se ponga esos driver en el caso de mi vga , en 9500 si pork la pueden pasar a 9700 y demas.....

bueno

el caso es q e conseguido poner la vga 500/600 a 550/700 con el riva tuner, e jugado e echo el 3Dmark01 y me sube 3.000 puntos mas, pero cuando lo ago con el atitool se me queda cojio y se vuelve a su estado en default, y me gustaria saber si ay q cambiarle algo mas o tocarle algo para q sea estable, como los voltios o otra cosa,

ok ok , q eso es mucho over, bueno , pues lo intente en 540/600 y con el atitool otra vez se queda cojio y se restaura,

cual es el detalle q se me pasa por alto?

tambien e mirado esta guia puesta por Forenaits en otro tema:

http://mundoforenaits.almacenweb.com/mo ... 61643da939

pero en mis memorias no viene eso q dice el de 5T ni nada parecido XD

y dice q sabiendo esta formula (Mhz [DDR] = 1000/ns * 2) ya sabremos asta cuanto puede llegar 8O , no lo coji,...

tambien dice q una buena memoria llevaria 3.6ns, yo como no se aplicar esa formula pork no viene esos datos en la memoria, pos e buscado por google aber cuantos tiene mi vga y solo e econtrado la his 9600xt turbo y lleva 3,3 no encontre esos datos de la mia ni el la pag official...

bueno lo dejo poraqui y continuo un esta tarde q ay ya van una preguntillas

continuara ...... (q se esta convirtiendo en el quijote)

Saludos

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora estoy pasando el ati tool, el core me da error al subirle 30 y lo e dejao en 20 y la memoria me da error al pasar de 56 y le e subido solo asta 48, y ahora le estoy pasando el artifact, pero eso no termina nunca? o tarda bstante asta q diga algo¿?, y pone no error for __ seg
    y eso cada vez q llega sobre los 300 seg mas o menos empiieza otra vez,

q ago? lo dejo q siga?

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 9600XT , ya corre a 500/300 , recuerfda que hacer overclock no es solo subir el core y mem. hay que subir el voltaje tambien.. yo diria que a una 9600XT no daria mas 20 a 30 extras si un ajuste a al Vcore de gpu, y en cuantos a las memos.. bueno depende de los NS que sea...

4. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    a cuanto subirias el voltage?

mira estos son los datos q pone en la memoria

SAMSUNG 413
    K4D551638D - T33
    WPC004AA korea

5. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno lo mas seguro es q sea 3.3

si es asi, aplicando la tabla seria :

1000/3,3*2= 606 8O

eso para la memo

mi grafica es 500/600 entonces sol ole puedo subir a 500/606 ?

entonces en total digo yo q seria 520/606 no se le puede subir mas? bueno eso sin subir voltios q no se que efectos tiene

6. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

Befe

Befe, yo estoy esperando a mañana que me llega la Shappire 9600XT 128Mb, se que este modelo lleva memos samnsung creo y son a 3.0ns. Antes tenia una PowerColor 9600 Pro y apenas si podia subir 35 el core y 9 o 10 las memorias. Por eso ya solo compro Sapphire o Asus que son los ensambladores que mejores componentes llevan. En cualquier caso ya te dire que OC alcanzo sin silencer ni nada porque lo tnego pero no se lo voy a poner por el momento. Luego, una pregunta, como ya te he dixo tnego el mismo disipador q el tuyo para la grafica, pero me han dixo que los disipadores de memorias no pueden exceder los 11mm de altura, si tienes los grandes de revoltec, como los has metido ahi? me han dixo de cortar o doblar pero estoy un poco perdido. Ya tendras noticias sobre mi 9600XT y asi compamos. Otra cosa, el AtiTool, los test que se hacen pueden durar lo que tu quieras, hay gente q dice que con una hora es suficiente, otra que lo dejan una noxe entera y despues de hacer yo mismo la prueba da igual el tiempo q lo dejes, es demasiado exigente y siempre te bajara un punto mas y otro, a mi no me gusta. Usa el radlinker el rivatuner, lo que prefieras y haz incrementos de 5Mhz o menos en la memos y luego cuando llegues al limite pasa el 3dmark, si no hay ni un artefacto, empieza a partir de ahi a subir el core. Y no te obsesiones con alcanzar 1 o 2 Mhz mas. Yo cuando llego a los limites de ambas, por ejemplo +50 en el core +30 memoria hago +48 y +28, asi dejo un margen para cuando hace un dia caluroso y suben las temperaturas, total para 10 puntos en el 3dmark... Un saludo

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno son memos de 3.3 ns , es dcir maximo real de 303mhz , 606 efectivo o ddr , ahora

si quieres estar dentro del magen de seguridad para extender la vida de la tarjeta llevalo a un maximo de 10% del max real..

sobre el voltaje no se puede ajustar el voltaje sin una modificacion al hardware , eto es un trabajo delicado requiere soldar una resistencia , y unir unos puentes dentro de la tarjeta.. ( si no sabes de electronica no lo hagas.. ) , mejor deja el core a digamos 520mhz si te llega y las memos a 310 o 320mhz efectivas *2 en ddr ..

lo que si puedes es subir el el BIOS si te lo permite el Vagp , pero esta una opcion que solo algunos bios la tienen , normal es 1.5 pero a un maximo seguro de 1.6v

8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    pork no pueden superar los 11 mm?????? es malo o algo??? pork lo q yo le e puesto son las de revoltec de cobre de 25 mm. 8O

q como lo e metio ai? pues mira q ay sitio en la torre tio , ay una buena separacion desde la targeta asta el disipador de la placa base ...

si lo subo con el rivatuner llego a 550/700 jugando u con 3dmark01 pero cuando le paso el 3dmark03 salta el vpu y se pone en default y asi con lo q sea por eso estoy usando el atitool ahora.

Cazven, con respecto a lo del voltage me referia por bios , no soldando ni nada por el estilo, en mi bios me deja elegir voltios para la agp y por eso pedia informacion de cuanto es lo recomendado y de q sirve subirlo un poco mas :wink:

tu dices q esta a 1,5 y q lo ponga a 1.6? pork?

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si subes el voltaje a 1.6 esto le daRA 0.1 mas es un margen pequeno pero si hablamos de 1.5v en total me parece logico..

entiendo que cambiastes el dispador original de la XT por un Artic silencer rev 3. bueno te pregunto usaste algun tipo de pasta termica entre el core y el heatsink?

utiliza el ATI Radclocker para el overlclock es mucho mas sencillo , o si usas ATI tool , y le das a max core simpre baja un poco este resultado...

10. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    losiento pero no termino de entenderte :lol:

q te parece logico q?

si , le puse una pasta termica q venia, heat skink supongo q sera el artic silencer,

si en el atitool le doy a max core , eso cuando llega a los 30 se ve todo borroso pero no para de subir, pero cada vez peor, ay arriba puse q me dejaba asta30 pero por siacaso lo dejo en 20

lo de la memoria no se si como dicen lo de 3.3ns de dejarlo a 606 o subirle un poco mas, cuando le subo mas , y le doy a escanear artifac pos cada cierto tiempo empiezan los segundos a contar desde 0 , y sobre una hora, se puso el cuadrado amarillo y todas las letras borrosas

bueno ahora buscare el ATI Radclocker bye

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    los articifios o cuadritos amarrillos como dices te pasan despues de una tiempo es por que , estas poniendo un clock mayor al maximo soportado ... , dejas las memos a 303 mhz a 310 maximos efectivo..

el core subelo a 515 mhz , recuera que el RV360 es el mismo RV350 revisado.. asi que ya los 500mhz esta en el limita alto maximo de ese nucleo..

12. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno lo e puesto a 516/618 y me a subido de en el aquamark de 30.000 a 31.000 , jejej algo es algo, pero arriba a la derecha pone fps 30 y con este cambio 31.03 solo 1 fps mas :? bueno si solo asi es estable , abra q conformarse :cry:

bye :wink:

13. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

no era eso

Befe, me referia que cuando pones el Silencer sobre el core de tu tarjeta, queda entre estos dos un hueco, entre la tarjeta y el disipador. Ese hueco segun me dijo el fabricante era de 11mm, por lo que tendras que cortar los disipadores de las memorias o hacer algo, ya veras como no te entran, no se si me entiendes. Enga suerte.

14. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    aaaaa vale vale jejej q tonto soy, yo se los abia puesto por el otro lao por el del disipa no pork no entraban :lol: pos are eso y los cortare aber si entran

Gracias bye :wink:

15. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

jeje

pero han de ir a ambos lados figura, si no, no tiene efectividad, por eso es mejor comprar los packs de 10 xD. Cuando los cortes me explicas q tal el resultado, como los has cortado y demas. Suerte.

16. zenith
    zenith está desconectado
    Usuario registrado

Se me olvidaba...

Se me olvidaba... Befe hoy me ha llegado la Sapphire 9600XT 128Mb en mi pc esta ahora mismo a 574//349x2=700Mhz completamente estable y las memorias son sansumg de 3ns tipo BGA. Esto es con el Case a 42-44º y sin disipador en ningun lado. Espero que te sirva de referencia. Por cierto, puedo subir bastante mas el core y algo mas las memorias pero ya no es estable 100%, peta con los artefactos. Un saludo.

17. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber, los dispa de las memorias los puse en un gato y los corte co nel dremel . y ya entran , los demas como no ace falta pos nada...

despus eso q dices de subirle tanto, yo tambien puedo , pero na mas q le des un poco de caña peta y se restaura, yo e conseguido q no me pete y valla todo solo con 516/618 . pss no es muxo pero si no da mas en estable pus no da mas....

Saludos bye