Resultados 1 al 12 de 12

Tema: mi proyecto de Watercooling

1. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado

mi proyecto de Watercooling

Bueno, pues tan mucho pensarlo he decidido hacerme con una RL, y he pensado algunas cosas a ver que os parecen:

Bloques de agua: aun no me he decidido cuales, espero que me recomendeis. Estoy pensando en pedirle los 3 blokes a postman, pero espero opiniones.

Bomba de agua: hydor l20 700 l/h, no pongo sus caracteristicas puesto que esta bomba es muy conocida.

Radiador: Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II. He pensado este porque veo que es muy bueno y asi puedo dejarlo por las noches sin ventiladores para no hacer tanto ruido. Tampoco es mucha diferencia de precio con los demas asique me compro uno bueno.

Tubos: Tubo ClearFlex 3/8" (10mm. int) , yo no se si seran buenos pero tienen buena pinta, el diametro no se si sera el correcto para unir los demas componentes asiq no se si necesitare adaptadores

Deposito: pues he pensado uno que vaya bien con la bomba, no se que racores ni nada asique necesito ayuda respecto a este producto.

Ventiladores: pues tengo pensado 2 ventiladores para ponerle al radiador, si puede ser con un interruptor o algo para apagarlos por la noche puesto que duermo a 30 cm del ordenador y lo suelo dejar de noche trabajando. Otra cosa, los ventiladores de 12 , sin mariconadas de lucecitas ni polladas de esas, habra gente a las que les guste tener un pc-discoteca pero yo no soy de esos jeje un ventilador silencioso y si puede ser con interruptor o regulador de R.P.M para bajar su velocidad por la noche. He pensado en este: Ventilador 12 cm - Powmax, espero opiniones.

Adaptadores: pues como no entiendo de racores pues no se si tendria que comprar algun adaptador.

Abrazaderas: lo mismo, no se que racores ni nada.

Liquido para RL: he visto que usualmente usais la tinta de un subrayador para teñir el agua, no se si comprar algun liquido especial para RL tal como antialgas o asi. He visto esto: Líquido Xice - 0.5 Litros , eso mas la mezcla normal que usais ( 90% agua destilada + 10 % anticongelante de coches) Tambien he visto el Waterwetter. ¿Que mezcla me recomendais?

Bueno creo que no me he dejado nada, si es asi ya os lo ire diciendo. Pues mi proposito de RL es tener el pc silencioso por la noche pero que a su vez no se caliente tanto el micro. Presupuesto, pues 150 € en coolmod ( para ahorrare gastos de envio :wink: )mas unos 100 € por si acaso, que no supere 250 € que si no me veo pluriempleando pa poder pagarlo jeje

Gracias por anticipado a todos los que me ayuden, espero consejos, que discutais sobre lo que os he puesto, e incluso que critiqueis ( eso si , sin pasarse )

PD: Direis, otro tocahuevos sin idea de RL dando el coñazo para que le ayudemos, pero creo que los foros son para eso, para aprender, que nadie hemos nacido sabiendo montar una RL ni nada.

Saludos

2. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Er_Dany la Rl que propones no etsa mal pero solo unos detalles si le pones 3 blokes , ponle otro bamba pq con L-20 no tendras fuerza suficente

sobre los tubos no tienes pq tener problemas, quizas sera mejor k eligieras un tupo de 1/2 " (12 mm) de diamentro interno ya que la L-20 tiene 10 mm ext. y el BIE es de 1/2" (12,5 mm ext y 9.5 mm int)

Liquido: 90% Agua destilada y 10% liquido refrigerante (del ke s diluido al 10%)

las abrazaderas conpralas en la ferreteria de al lado de tu casa le llevas un trozo de tubo y listo

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Enhorabuena por decidirte por un sistema de RL y ya nos contarás cómo te fue... Para empezar no me parece mal lo q estas decidiendo para ponerte, pero me parece a mi q 150€ de presupuesto es mas bien poco.

Bomba: La L20 tiene un caudal de 700l/h, a una altura máxima de 1.35m, si le qieres poner tres bloques al sistema, intenta poner bloques q no sean mu restrictivos o no tendrás un buen rendimiento. Hace tiempo abrí un post preguntando si podría tirar una L20 con tres bloques porq yo tengo en proyecto algo parecido, te lo pongo por si te ayuda: http://www.hard-h2o.com/vertema/4526.html. Eso sí, si lo q buscas en un rendimiento de la leche, con esta bomba no lo vas a encontrar, por lo q si le qieres hacer OC en mayor o menor medida te aconsejo q te busques otra más potente, (usease + duros, q la L20 te cuesta 30€ en Coolmod).

Bloques: Está bien pedirselos a Postman, creo haber visto, q vende el pack de tres bloques por 95€, creo q los suyos no son muy restrictivos y te pueden venir bien para empezar, pideselo de acuerdo a la rosca de la bomba y yata.

Radiador: El q te vas a comprar creo q es este: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ca694cf316, pues ya es carillo para tu presupuesto, pero eso sí una pasada de radiata, lo único q al tener el agua dos pasadas, va a ser un poqito excesivo para tu bomba y los tres bloques, yo me pillaba el hermano pequeño de éste, q es de una sola pasada, y es, externamente hablando, casi idéntico por no decir identico.

Depo: Eso te lo puedes hacer tu mismo, pero si te vas a comprar la L20 o la L30, te puede venir bien este: http://www.overclocklabs.com/ veras el depo abajo a la izquierda y se ajusta perfectamente a la L20, a la L30 le cuesta un poquitin mas por la caperuza esa azul de plastico, pero encaja igualmente.

Ventiladores: No conozco esos q dices, pero unos PApst o unos SilenX es de lo mejorcito en bajo ruido y ni siquiera los tendras q apagar por la noche porq casi no los oiras...

Abrzaderas: Te da igual el racor q le pongas, tu las ajustas lo q te dé la gana, o por si tienes dudas, cuando ya lo tengas todo vas a una ferretería, le enseñas el tubo y ellos te dan las abrazaderas.

Tubo: Has elegido el clearFlex, no está mal, la gente por aquí prefiere el Tygon, pero es mazo de caro, no es mala elección.

Liquido: Pues para empezar yo no le pondría nada de colorante. Si lo q qieres es meterle el anticongelante, hazlo con la mezcla 10-90 si es puro, pero ya existe mezclado y eso te dará color al agua. EL water wetter es un liquido q te ayuda a mantener mejores temps, pero lo q se dice es qsi tienes algo de metacrilato, los componentes q lleva se lo comen, por lo q cuidadin.

Y creo q ya está todo. Espera a ver q te responden los demás, y no te preocupes por lo de ser "tocahuevos". LA gente q anda por aquí un día estuvo como tú, por lo q no creo q te consideren eso, por lo menos yo no lo hago... xDxD

Un saludo

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberia funcionar bien con la L20, aunque esa no la he probado pero con 3 bloques q no sean restrictivos debe ir bien,

alguien ha echo una review con lo que da de si una L20??

pues no seria mala idea hacerla, puesto que es una bomba muy asequible en mi opiniòn y teoricamente 400L son suficientes para refrigerar el circuito aunque no se con que temperaturas.....pero quiza ajustando distancias de tubo y poniendo el radiador.....to seria probar

Salu2

5. Er_Dany
    Usuario registrado
    Solo un apunte, he puesto +150 € en coolmod , y 100 mas por si acaso osease 250 € , pero vamos por algo mas no pasa na jeje el tema de la bomba pues os voy a hacer caso, aconsejadme una mejor. ¿que os parece la hydor l30? lo unico malo es que no esta en venta en coolmod asique no se donde comprarla. O una Eheim 1250, a ver que os parecen estas.

6. salvadorp
    Tb mirate la Swiftech mcp600 rev 2.0, q aunq tenga la misma presion q la l20, llega a mas lejos, por loq mantiene mejor la presión, desde luego a la gente le gusta más ,precisamente porq llega a mas altura...

Un saludo

7. Er_Dany
    Usuario registrado
    si parece buena pero es muy cara, que o s parece la hydor l30 ? o alguna asi no muy cara

8. salvadorp
    Te aseguro q las hay mas caras... una marca q he oido por ahi son las Iwaki, y creo q estas, si son de las caras, de todas maneras, la Swiftech, por lo q oigo en este foro, da muy buen rendimiento, por lo q el concepto de caro o barato se vuelve un poco re¡lativo... lo q no será relativo es q es una pasta q hay q dejarse, pero en fin...

Yo he estado buscando la L30 suelta y la verdad es q no la he encontrado, pero si pudieras encontrarla, seria una buena opcion... da 1200l/h a 1,95m

Un saludo

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Er_dany a mi la L30 me parece una buena bomba, mirate las pruebas de caudal que le hice a esta bomba,

muy posiblemente si hubiera conectado una swichtech me temo que no hubiera rendido mas que la L30

es mas, he conectado una bomba 4 veces mas potente que la swichtech y apenas gano un grado o dos

te gastaras el doble de dinero para no tener el doble de prestaciones

para gustos los colores

Salu2

10. Er_Dany
    Usuario registrado
    m ehaveis comvencido, donde se puede pillar una hydor l 30?

Me he decidodo cambiar unas cosas, la grafica y vga las voy a dejar y voy refrigerear solo el micro.

Bomba hydor l20 (o l30 si me decis donde conseguir una)
    Bloque cpu: Danger Den rbx 1/2
    Radiador: black ice extreme 2 ( quiero este porque mas adelante agrandare la RL y montare el bloque vga y chipset)
    ventiladores: 2 powmax , baratitos y hacen poco ruido
    Tubo clearflex 10 mm int 15.6 ext

Control de flujo: no lo he añadido aun, queria preguntaros si es util comprarlo o no vale la pena.

Esto me saldria por 220 € aproxmidadamente, ahora necesito saber si con estos componentes necesitare adaptadores porque creo que las medidas de los tubos y componentes no son las mismas, aun no he encargado nada asiq puedo cambiar cosas.

IMPORTANTE: decidme si necesitare adaptadores o algo , porque lo voy a comprar todo en coolmod y no quiero volver a encargar algo y pagar los gastos de envio. ( aunque los gastos de envio no los pago porque es mas de 150 € )

11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso que has escojido está muy bien, pero ten en cuenta que ese bloque, necesita la L-30, porque rinde mejor cuanta más presión le llega, de paso aprovechas el radiador doble y teniendo en cuenta que luego meterás más bloques...

Lo que no sé decirte es dónde encontrarla, dale al google o que te lo diga alguien.

Del control de flujo pasa.

Bloque, radiador y bomba son de 1/2", el tubo de 10mm de interior puede valerte y te entrará sin problemas en los racores si introduces los extremos del tubo en agua caliente, pero si encuentras por ahí un tubo de 12 mm de diámetro interior, pues igual te deja pasar más caudal y ganas algo. No necesitas adaptadores.

Lo que no te veo es depo. Por lo menos tendrás que poner una T, que puedes pillar en alguna tienda de riego.

Salu2.

12. Er_Dany
    Usuario registrado
    el deposito en principio me hara uno con un tupperware, y la bomba sumergida.