Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como Overclockeo mi gráfica

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Como Overclockeo mi gráfica

Hola, pos eso, como le hago para subir un poco mi gráfica?? Ante todo decir que soy un completo neofito en esta materia por lo que si me pueden instruir un poco se los agradecería.

Verán, tengo una MSI FX5200 de 128 Mb(la roja), y ésta trae un software básico (Por llamarlo de alguna forma) en donde me permite ocearla un poco, lo que pasa es que no tengo ni pajolera idea de como hacer para que funcione perfectamente y en concordancia entre el nucleo y la memoria.

Tengo montado el NFSU2 y a veces me funciona bien pero a veces me salen la imágen distorsionada. No es que esté mala porque a sus velocidades nominales funciona bien, es cuando toco las velocidades que empieza a darle de todo, entonces no se si es porque subo mucho la velocidad de las memorias con respecto al nucleo o viceversa, entonces queria saber si hay un procedimiento a seguir para que funcionen ambas bien o es ir a pelo probando.

Ya me dirán, un saludo!!

2. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Esa gráfica no la subiría NADA, ya que yo tuve exactamante esa y en cuanto la subí sólo 5Mhz de las memos se me jodió.

Salu2

3. avila2474
    Pues que raro, porque a esta le he subido el nucleo de las memorias 75 Mhz de plano y han respondido..., lo que pasa es que trae 3 opciones y no tengo ni idea de lo que es cada cosa:

Sé que no se compara en lo absoluto con las que hay hoy en día, pero intuyo que esta habrá sido como la pionera en permitir ocearla un poco. Entonces, como ven, no se que conocrdancia tiene que haber entre el 2d, 3d y la frecuencia de memorias con respecto a ambas.

4. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Pues que raro, se ve que a ti te ha salido una mejor.

Bueno, por partes:

2D Clock: Es la velocidad de la gpu cuando se está en el escritorio, viendo películas, aplicaciones DirectDraw y demás que no usan aceleración 3D.

3D Clock: Velocidad de gpu cuando entra en juego la aceleración 3D (Direct3D, OpenGL, ...) tanto en juegos como otras aplicaciones.

Memory Clock: Es la velocidad de las memorias tanto en 2D como en 3D, vamos que no cambia, es fija. (Se puede cambiar pero no varía segun el entorno).

El 2D lo suelo underclockear para reducir el calor generado cuando estoy con cosas de 2D.

Salu2

5. avila2474
    O sea, que para juegos y entornos gráficos el 2D no hace nada si no más bien el 3D? Vale, captado. Ahora supongamos que quiero subir la opción 3D, cuanto es lo aconsejable? supongamos que de la velocidad nominal (que son 250 Mhz) lo quiera subir a 300Mhz, cuanto se supone que deberé de subir las memorias?? o las dejo tal cual??

Ante todo gracias Freak por la información, me estas aclarando muchas dudas (Aunque sea algo sencillo pero para mi es un mundo ya que nunca he tocado esto). :wink:

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    en omega driver en ati tray tool hay una casilla que te mide la estabilidad de las memos y de la gpu... debe de haber alguna pestaña u opcion para eso.. yo no te recomiendo subir mas de 20mhz

Saludos

7. nachoargentina
    nachoargentina está desconectado
    Usuario registrado
    Alguien que me ayude con el riva turner??? Tengo una XFX Geforce FX5500. Tengo que subir tanto el Core clock como el memori clock?