Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Portatil WIFI con acceso a LAN
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Portatil WIFI con acceso a LAN
-
30/04/2006, 16:36Nacho911
Portatil WIFI con acceso a LAN
Hola! Os cuento mi caso:
Actualmente tengo en casa dos ordenadores, el mio y el de mi hermano. Mi ordenador tiene 2 tarjetas RJ-45, una conectada al Cable-Modem y otra al ordenador de mi hermano para darle Internet y compartir archivos. El ordenador de mi hermano tiene 2 RJ-45 también, una conectada al mio y la otra sin uso.
Cuando tenga el portatil, me gustaría tener acceso a la red (a estos 2 ordenadores) para poder usar internet y tener acceso a archivos compartidos. Y además, hacerla segura para que nadie tuviera acceso excepto si no soy yo.
Pues bien, que sería lo mejor para que todo esto fuera posible?
Saludos y gracias de antemano!
-
30/04/2006, 17:06Muchas_Titis
el inconveniente de ese sistema es que para poder usar internet en el 3º pc, tienes que tener los otros 2 pcs encendidos.
la mejor forma seria con un router, asi puedes usarlos independientemente, a parte de que ahora muchos routers tiene wifi y en este caso te vendria bien para usar el portatil donde quieras
-
30/04/2006, 17:16Nacho911
No, para tener Internet en el PC 3 (el portatil) solo debería tener encendido uno (en el que tenga montado el sistema).
Yo la idea que tenía era la de una tarjeta WIFI en el ordenador principal (el que tiene acceso a internet) y que el portatil conectara con el para acceder a Internet y a los archivos compartidos de ese ordenador y del otro (pero no se si esto es asi o si es posible).
Normalmente el ordenador principal esta encendido cuando el segundo necesita Internet, pero la opción del Router WIFI me llama.
En que consiste un Punto de Acceso?
Saludos