Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema con conectores USB
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con conectores USB
-
30/04/2006, 12:07
Problema con conectores USB
Buenas
Tengo un disco duro externo de 2,5" el cual conecto por USB y hasta ahora había funcionado perfectamente con la velocidad propia del USB 2.0
El caso es que por algún motivo donde conecto ahora el disco externo me comenta sistema que estoy conectando un dispositivo de almacenamiento masivo a un puerto de baja velocidad, se queda colgado o simplemente la transferencia de datos se hace interminable. He probado con varios PC y tiene los mismos problemas.
¿Puede ser problema de algún virus?
Muchas gracias
Nico
-
30/04/2006, 12:37
Re: Problema con conectores USB
Buenas
También me da el error "error código 10 del administrador de dispositivos" y otras veces error de dispositivo E/S.
Es algo muy raro que va variando según el PC que lo conecto.
Tengo un compañero de trabajo que también dispone di un disco externo y se está encontrando con problemas.
¿Sabe alguien a que se puede deber?
Gracias
NICO
-
30/04/2006, 20:02sanrapo
Si antes te funcionaba correctamente en ese puerto, parece como si la fuente de alimentación no estuviera dando toda la potencia que requiere la placa base para el voltaje de 5v (el que usa USB).
Prueba en otro conector, a ser posible que no sea uno delantero de la caja del PC, es decir uno que tengas detrás, los que vienen cerca de los PS2 (los del teclado y raton antiguos).
Y si usas una tarjeta PCI para conectarlo, a lo mejor esta se ha estropeado por algun motivo.
Un saludo.
-
01/05/2006, 10:05txakurra
Iniciado por sanrapo
Si antes te funcionaba correctamente en ese puerto, parece como si la fuente de alimentación no estuviera dando toda la potencia que requiere la placa base para el voltaje de 5v (el que usa USB).
Prueba en otro conector, a ser posible que no sea uno delantero de la caja del PC, es decir uno que tengas detrás, los que vienen cerca de los PS2 (los del teclado y raton antiguos).
Y si usas una tarjeta PCI para conectarlo, a lo mejor esta se ha estropeado por algun motivo.
Un saludo.
Yo creo que la controladora del disco externo se ha freido por introducir mal el conector USB o porque ha habido un pico de tensión.
-
01/05/2006, 10:19Mike1371
mira de conectar otro dispositivo externo como un lector mp3 para ver si te va bien el puerto usb, pero parece que el problema lo tienes en el disco, intenta hacerle un análisis y formatearlo, por si puedes arreglarlo, salu2
-
02/05/2006, 14:27
Bunenas
¿Podria ser que la controladora que hay dentro de la caja del disco duro externo se hubiera estropeada?
La questión es que un companero de trabajo tiene la misma caja externa y lo conecta en los mismo puertos y le da problemas.
He conectado dos cables de alimentación y a veces mejora algo.
La cuestión es que me da problemas distinto dependiendo del ordenador donde lo conecte e indiferntemete si es en los usb delanteros o traseros.
Raro, raro
Saludos
-
02/05/2006, 22:01Mike1371
pues puedes mirar de cambiarle la caja externa por otra, en las grandes superficies es muy fácil de descambiar si no es ese el problema
-
02/05/2006, 23:51Kasnicof
Por casualidad esa caja externa no usara una fuente de alimentacion tanbien externa no?, podria ser que no estubiera dando voltajes corectos o bien por un pico de dicha fuente tengas la controladora de la caja externa quemanda, aun que lo mas importante es comprobar que no es el HD el que esta estropeado, yo probaria de enchufar el HD dentro del pc en el pueto que toque, Sata, Ide etc.
Saludos
-
30/03/2007, 04:04
falla
si conectas el hdd a los usb frontales muchas veces no cumpren la norma usb 2.0 si abris la computadora podras verificar que el cable no cumple la norma awg que tienen los usb traseros.
Muchas veces los usb frontales estan pensado para el teclado usb o el mouse usb.
cuando se trata de discos es mejor conectarlos en los usb traseros.
dado que el sistema estara forzado a nivel de señales electricas y tiempos.
A no ser que tengas un gabinete de muy alta calidad donde esos detalles se tienen en cuenta
saludos