Resultados 1 al 24 de 24

Tema: DDR dual Channel? Para qué?

1. marcksas
    marcksas está desconectado
    Usuario registrado

DDR dual Channel? Para qué?

DDR ¿Qué diferencia hay entre dual chanel y una normal? Me explico: Tengo q comprar 1Gb de DDR400 y que es Mejor 2 de 500 y los monto en Dual Channel o uno de 1Gb?

Otra historia es que tengo un módulo en casa de 500Mb DDR400. Puedo aprovecharlo si opto por montar 2 de 500 en Dual Channel para obtener 1.5Gb. Me explico mejor: Tendría 2 de 500 en DC y uno sin DC. ¿Es esto posible? ¿Petaría el sistema?

2. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando se adquiere memorio es más conveniente coger 2 módulos preparados para dual channel, q no uno individual. El sistema se administra mejor con 2 módulos en paralelo ya q es como tú tuvieras q transportar 50 kg, por muy fuerte q seas, si alguien te ayuda a transportar esa carga, lo haces mucho más cómodamente.

Para poder funcionar en Dual Channel los módulos han de ser muy similares; timming, cas, etc. No por coger simms de la misms capacidad te aseguras q vayan a funcionar al unísono.

Yo prefiero cantidad a calidad, aunq no todo el mundo opina igual por sus propias necesidades, al igual q el q va ha hacer mucho oc, necesita muy buenos timmins d mem. Pero si tuviera q optar entre + ram o Dual Channel, me tiro d cabeza x + ram.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno las memos no tienen porque ser del mismo fabricante, ni mismo modelo ni nada por el estilo.. solo tienen que tener las mismas latencias

Te explico puedes tener unas kingston value ram timing 3338 de cara unica con unas a-data 3338 de cara doble y funcionar perfectamente a dual chanel... el problema vendria que por carpicho no lo hiciesen o que sus latencias fueran distintas...

Lo que hacemos al comprar packs o memorias identicas asegurarnos al 100% que se pueda poner en dual chanel y a su maximo valor

saludos

4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tecnología dual channel incrementa hasta en un 10% sistema el rendimiento del sistema, Diseñada para incrementar el flujo de datos hacia el procesador, esto es posible gracias a la utilización de dos canales de 64bit, no solamente uno como en la DDR single channel, lo que totaliza 128bit de ancho de banda trasmitiendo de manera simultanea. Para que el sistema de memoria de un PC, pueda trabajar en modo dual channel, se debe cumplir con las siguientes características: Tiene que ser soportado por la motherboard y las memorias tiene que instalarse en pares idénticos.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDD te digo que no.... XDDD

Que yo tengo dos modulos de ram de la misma marca y no son identicos...

Uno es de cara unica y el otro de doble cara

Que un amigo mio tiene dos modulos de memoria d distinta marca...

Que lo que tiene que tener igual es la cantidad de memoria y las mismas latencias.

Que el rendimiento es bastante superior a un 10% y eso t elo garantizo que me sale muchisimo mas

Saludos

6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal es que la memoria sea identica para evitar problemas de compatibilidad. Segun el fabricante de la tecnología, Intel. Se debe de seguir las siguientes reglas:
    Los modulos deben de tener la misma densidad o sea deben de ser del mismo tamaño y tienen que tener el mismo numero de chips.
    Tienen que tener la misma velocidad de reloj y las misma especifícaciones técnicas y eléctricas.
    Ahora, yo se que en el mercado hay de todo, y hay memorias compatibles con otras.. pero lo mejor es no arriesgarse, hay que comprar 2 modulos iguales.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso me das la razon...XDD

Lo importante es que sea identicas al 100% pero en la practica no es asi...

Hay dual chanel sin tener ni las mismas latencias pero a costa de rendimiento osea que bajaran el fsb de 200 a 166..

Hay muchas cosas que en la teorica es imposible y en la practica es viable al 100%

saludos

8. Invitado
    ya que hablais del dual channel, como se si mis memorias realmente estan trabajando en dual channel?

lo pone el algun sitio?

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con CPU-Z puedes averiguarlo.

10. Invitado
    es en la pestaña memory, donde pone channels#?
    en mi caso pone single.

entonces no me estan trabajando en dual channel no?

o hay que activarlo en algun sitio desde la bios?

11. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay q activar nada, si hay dual hay, y si no, pues nda. Pero controla q tengas las memos puestas en los slots adecuados, revisando inclusive las instrucciones de tu motherboard. Porque para q la placa detecte el dual tienen q estar colocadas en los slots dedicados a tal efecto y de la forma q indica el fabricante.

12. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El funcionamiento del dual channel se puede explicar a grosso modo de forma muy sencilla.

No se puede escribir y leer a la vez en el mismo modulo de memoria y a parte el pc solo usa el 2º modulo ( en caso de que sean solo 2) solo cuando el 1º se llena por completo.....por lo que a no ser que juegues, tengas abiertos muchos programas, etc....la mitad de las veces ni siquiera estaras usando el 2º modulo.

el dual channel basicamente hace que mientras el pc escribe en uno de los modulos, lea en el otro...es decir...usa los 2 modulos a la vez...por lo que el rendimiento es mucho mayor...bastante mas de un 10%

salu2

13. gonssse
    gonssse está desconectado
    Usuario registrado

dual channel

hola buenas. tenia en mi ordenador una DDR400 de 512. mi placa admite dual channel (porq lo pone la placa base al lado de las dos ranuras que tiene para la ram) y ahora he puesto otra DDR400 de 512 en la otra ranura (solo tiene dos en paralelo) y me detecta 1 gb de ram y va muy bien el pc...pero en la BIOS me pone que va en single-channel..porq?? hay que activar algo? las he puesto mal??
    graciass

14. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    hola

solo apuntar que este equipo está en dual con 3 modulos 2*512+1*1024 = 2 gigas

saludos

15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El dual channel está muy sobrevalorado. Con los procesadores de hoy en día, ya no es tan necesario tener memorias tan rápidas, el impacto en el rendimiento que ofrece pasar de single channel a dual channel es bastante menor que el 10% en la mayoría de aplicaciones:

http://www.tomshardware.com/2007/10/17/ ... age11.html

16. Invitado
    Hola,

dudaba entre 2x1GB o 1x2GB pero tras ese articulo me decantare por la segunda opcion para dejar mas capacidad a futuras ampliaciones.

Sino amplio ya es porque con lo leido hasta ahora tampoco he conseguido aclarar si 4GB los va a direccionar bien el Windows Vista 32 bits... quizas deba investigar mas pero mañana lo intento un poco mas despierto :wink:

Tambien he decidido optar por 800 MHz Hyperex frente a 677 MHZ ya que la placa P5K P35 me permitira aprovecharlo directamente...

Saludos.

17. gonssse
    Usuario registrado

ddr

podria alguien contestar a las preguntas???la gente solo sabe dejar comentarios de si tienen dual channel o no....pues muy bien para ellos...hay preguntas expuestas en el foro!contesten y ayuden!

18. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

podria alguien contestar a las preguntas???la gente solo sabe dejar comentarios de si tienen dual channel o no....pues muy bien para ellos...hay preguntas expuestas en el foro!contesten y ayuden!
    Eh!, que para los demás también es Lunes!

A ver si ayudo algo, ¿has leido el manual de tu placa?, seguro que te dice como colocar los módulos para ponerlos en dual channel.

Saludos!

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ddr

Cita Iniciado por gonssse
    Pues para empezar igual creando un nuevo post la gente se animaría a ayudar... que tener que leer un post de hace 2 años para al final topar con un mensaje que bien podría haberse escrito en un post nuevo...

Para tener dual channel, normalmente has de poner los módulos en los slots del mismo color, por ejemplo, el 1 y el 3 (generalmente).
    A parte de eso pueden haber otras condiciones, como por ejemplo, hay ocasiones en las que no te deja poner una RAM de doble cara y otra de una sola cara (ambas deben ser iguales), etc... en el manual debería venir explicado.

20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ddr

Duplicado... :oops:

21. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por terrez
    Por eso me das la razon...XDD

Lo importante es que sea identicas al 100% pero en la practica no es asi...

Hay dual chanel sin tener ni las mismas latencias pero a costa de rendimiento osea que bajaran el fsb de 200 a 166..

Hay muchas cosas que en la teorica es imposible y en la practica es viable al 100%

Sobre el tema de adquirir memorias 100% iguales o no, unas notas. La teoría no dice que unas memorias 100% iguales funcionen y otras de diferente fabricante no.

Dos transistores mos de dos modulos de memoria RAM no van a funcionar o dejar de funcionar por el hecho de pertenecer a diferentes fabricantes. En consecuencia 2 transistores de corsair funcionaran a buen seguro igual que dos transistores uno de corsair y otro de ocz por poner un ejemplo.

Cuando se vende un pack dual channel se está comprando 2 modulos de memoria del mismo fabricante, misma capacidad, mismo proceso de fabricacion, etc., es decir, se intenta que todo sea lo más parecido posible para que el dual channel funcione de la mejor manera posible.

22. gonssse
    Usuario registrado

ddr

osea, que no por ser las dos (por ejemplo) ddr 512 400mhz aunq sean de distintos fabricantes van a funcionar en dual channel no?
    se tiene ke cumplir tbm eso ke decis de fabricacion y transistores...no?

23. gonssse
    Usuario registrado

ddr

osea, que no por ser las dos (por ejemplo) ddr 512 400mhz aunq sean de distintos fabricantes van a funcionar en dual channel no?
    se tiene ke cumplir tbm eso ke decis de fabricacion y transistores...no?

24. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

dual channel

En efecto, por ser de diferentes fabricantes no tiene porque haber ningún problema.

Lo que de verdad interesa son igualdad de parámetros en las memorias (voltajes, capacidades, tiempos de acceso, etc.). Desde luego a la placa base le trae sin cuidado que 2 voltios, 4 nanosegundos, 512 MB, etc. correspondan a modulos corsair o a ocz, por ejemplo.

En consecuencia ni se trata de pagar la primada a las primeras de cambio por un pack dual channel, ni tampoco intentar hacer funcionar el dual channel con el mayour número de parámetros diferentes en las memorias.