Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿ p5ld2 deluxe ó p5wd2 ?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿ p5ld2 deluxe ó p5wd2 ?
-
29/04/2006, 21:54Usuario registradoHansfry
¿ p5ld2 deluxe ó p5wd2 ?
Hola,
Tengo una duda, no me decido entre las placas de Asus p5ld2 Deluxe (sin wifi tv) y p5wd2 (la normal, no la premium), quería saber si conocéis cuál de las dos obtiene mayor rendimiento ya que según he estado observando las demás caracterísisticas son muy similares.
Aquí tenéis los links directos de Asus a cada placa:
p5ld2 deluxe: http://es.asus.com/products4.aspx?l...512&modelmenu=1
p5wd2: http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1
Mi intención es sobretodo utilizarla para trabajar y quizás para jugar a algún juego no muy exigente muy de vez en cuando.
Si necesitáis conocer algún dato más sobre la utilización o montaje que pienso hacer no dudéis en preguntar.
Gracias por adelantado
Espero vuestras contestaciones
-
30/04/2006, 04:10Usuario registrado CVPacamor
Hola. En principio con la P5WD2 tendrias un poco de mas rendimiento porque tiene un chipset superior, el 955X por el 945P y ademas tambien le puedes poner 8 GB de memoria y a 800 MHz (La P5LD2 Deluxe solo 4 y a 667). La unica ventaja que le veo a la P5LD2 deluxe es que tiene conexion firewire, que sirve para conectar camaras de video y otros dispositivos del estilo, pero tambien se pueden conectar por usb2.
Un saludo
-
02/05/2006, 03:02Usuario registradoHansfry
¿ p5ld2 deluxe ó p5wd2 ?
Hola,
Lo primero de todo muchas gracias por la ayuda.
El tema esque he estado barajando mucho todos los aspectos de ambas placas con un amigo que entiende algo del tema (porque la verdad esque yo soy bastante desastre), así que comento algunas ideas que han surgido, haber que se piensa por aquí.
Bueno, hemos desechado el punto fuerte de los 8 gigas a 800 MHz ya que yo, como usuario medio, no espero que necesite más de 4 y al menos de momento para conseguir 800 MHz tendría que overclockear, lo cual aun queda muy por encima de mis conocimientos y posibilidades.
Tambien, y este es un punto que me interesaría mucho que quien tenga conocimento confirmara o desmintiera mis suposiciones, habíamos pensado que aunque aparentemente la p5wd2 ofrezca más rendimiento pues que sin embargo al no pertenecer a una serie deluxe (como la p5ld2) o premium, pues tuviera un montaje con menos garantías de futuro y que se quedara algo atrás. Además hemos observado que es una placa bastante ignorada a la hora de hacer reviews (buscando en google y en las páginas casi todo es relacionado con la premium) e incluso he visto una review de p5ld2 deluxe VS p5wd2 Premium ("perdiendo" evidentemente la p5ld2 deluxe, aunque por pequeñas cifras) lo que da a pensar, aunque sea algo descabellado comparando los precios, que la p5ld2 deluxe está a un nivel más cercano a la p5wd2 Premium que a la p5wd normal.
La verdad esque si lo pensamos bien, puede que sea más adecuado la mejor placa de la serie inmediatamente inferior de chipsets (como es la p5ld2 deluxe) que la "peor" placa de la serie superior de chipsets (como es la p5wd2).
Espero no estar exagerando, solo pretendo transimitir el concepto para que lo toméis en cuenta y ver que opináis por aquí.
Muchas gracias de nuevo
-
02/05/2006, 03:48Usuario registrado CVPacamor
Hola
Mirate las especificaciones en www.asus.es . Si te fijas en la foto de la P5LD2 Deluxe y la P5WD2 exteriormente son la misma placa, solo cambia el interior, el chipset y la capacidad para ddr2 800 (no hay porqué hacer OC, ya venden memorias a 800MHz) y el conector firewire. Y tambien he visto otras diferencias que justificarian la igualdad de precio: La P5LD2 Deluxe tiene ademas una controladora de discos sata Silicon Image, con 1 conector interno y otro externo en la parte posterior de la placa, que te permite conectar dicos sata externos y un audio un poco mejor.
Y entre la P5WD2 y la premium (yo la tengo), dejando de lado el chipset, hay las mismas diferencias, añadiendo que la premium tiene 2 tarjetas de red (Lan).
Como ves, no hay diferencia de calidad, sinó que la deluxe tiene mas cosas añadidas: 2 controladoras sata, una con puerto externo, firewire, audio un poco mejor. Y en contra chipset inferior y memoria mas limitada.
Mi consejo es que si no vas a necesitar esas cosas añadidas, te cojas la P5WD2 que tiene un chipset mas moderno, mejor y acceso a la memoria mas optimizado.
Un saludo.
-
03/05/2006, 16:42Usuario registradoHansfry
Hola de nuevo,
Quería comentar que posteando estas mismas dudas en otros foros me han comentado dos temas importantes, cito textualmente:
1. <<Ambos modelos se van a quedar obsoletos en Julio ya que ninguno de los dos modelos soporta los nuevos micros Conroe o Vpro>>
2. <<Ten encuenta que dentro de unos años el pentium D no existirá ni en cromos>>
Así que me surgen dos dudas, una relacionada con cada tema:
1. Me gustaría saber, ya que supuestamente se van a quedar obsoletos en Julio, si van a bajar para entonces el precio de ambas placas o si tardará un buen tiempo en suceder, ya que de bajar los precios me esperaría a Julio para comprarlo.
2. Yo tenía pensado en unos años sustuir el pentium 4 630 que pensaba poner ahora por un pentium D, pero si lo que comentan es cierto veo que a la placa solo le voy a sacar rendimiento para un micro, ¿Es así?
Gracias
-
04/05/2006, 16:22Usuario registrado CVPacamor
Es cierto que los conroe iran substituyendo a los pentium D, pero he leido que puede ser que intel deje un modelo de pentium D para edicion y sobretodo codificacion de video, que es donde este micro tiene su punto fuerte.
Si quieres cambiar por un doble nucleo en el futuro, esperate hasta Julio a que salgan los primeros conroe y ves que socket tienen y que placas lo soportan. Si el socket es el 775 seguramente estas placas soportaran tambien pentium 4, en el foro comentaron que seria el socket 775 y con chipset intel 975, pero hasta que salgan no estaremos seguros.
un saludo