Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigerando y silenciando el pc

1. Dollce
    Dollce está desconectado
    Usuario registrado

Refrigerando y silenciando el pc

Hola, soy nuevo, me llamo Daniel, soy de sevilla, y aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, no me habia dispuesto a preguntar nada, pero ahora que voy a hacer unos arreglillos en el pc, pues me gustaria saber vuestra opinion.

Actualmente tengo montada mi refrigeranción genéria, es decir, disipador normal de aluminio, ventiladores de caja genéricos, y fuente genérica, es decir que mi pc es un escandalo. No quiero un pc totalmente silencioso, llevo durmiendo con este escandalo un año... asi que tampoco pido un silentpc!!! pero quiero bajar las temperaturas y el sonido de mi pc!!

Y tras ahorrar he pensado en estos componentes:
    1 x Tagan TG 530-U15 "EasyCon" - 530 W
    1 x Ventilador 12 cm - SmartFan Blue
    1 x Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL E -12 dba
    1 x Disipador CPU - Noctua NH-U9
    1 x Ventilador 9 cm - Thermaltake Silent Cat

La fuente por lo que he leido es bastante silenciosa, además es modular y me he enamorado de ella, asi que esto es incambiable, xD!!! (es broma)

Sobre los ventiladores de la caja, el de 12 cm, es el delantero, meterá aire a los discos duros, y funcionara a muy muy bajas revoluciones.

El trasero, no puedo poner uno de 12, y de 9 cm, asi que he escogido ese de 8cm, que tiene bastante buen caudal de aire con baja sonoridad, ya que tampoco necesito mucho movimiento de aire en esa zona. Lo que no se si sacando o metiendo aire.

El disipador de la cpu, tengo entre ese y un zalman 7000, (ya que no me cabe ningun otro en la caja y sobre este Noctua, e leido bastantes buenas reviews, que lo ponen muy bien. Para este disipador e elejido este ventilador (Thermaltake Silent Cat), porque el chipset de mi placa lleva disipador pasivo, y este ventilador, al coger aire de los laterales, pues refrigera tambien este chipset, que es un poco calentorro.

Ahora os pongo fotos de mi caja, haber que opinais, porque yo creo que en la zona de la cpu, se creara un conflicto con los ventiladores:
    Una general:

Zona de la CPU:

Movimientos de aire, con nuevos componentes:

Yo creo que esta bien, pero haber que opinais de la ultima foto, porque yo ahi, he puesto el ventilador trasero metiendo aire, pero no se si sacandolo estara mejor. ¿Y de los componentes que pensais?

Aqui os dejo las características de mi PC:
    P4C 3Ghz montado en una ASUS P4P800-E Deluxe
    Memorias Kingston 2x512MB
    XFX 6600GT AGP con Zalman vf-700-CU LED
    Dos discos duros y poco mas.

Gracias por haber llegado hasta aqui!!! y perdon por el tocho!!!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que esa caja es una Fujitsu no?, por aqui han pasado ya unas cuantas :wink: Una buena idea seria cambiarla por una de mayores dimensiones.

1 x Tagan TG 530-U15 "EasyCon" - 530 W
    1 x Ventilador 12 cm - Papst, Nexus, Akasa amber...
    1 x Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL E -12 dba
    1 x Disipador CPU - Noctua NH-U9
    1 x Ventilador 9 cm - Thermaltake Silent Cat

Solo te cambie el ventilador de 120mm, ya que para que el que pones sea silencioso tendras que regularlo a mas o menos 800RPM y este solo baja con su regulador de serie hasta 1000-1200rpm.

Lo demas me parece bien, podrias comprarte un rehobus.

S4LU2.

3. Dollce
    Dollce está desconectado
    Usuario registrado
    gracias, por contestar

ya abia pensado en uno de esos, pero ese que puse trae un potenciometro, asi k podre bajarles las rpm, casi al minimo, pork ese venti esta en la zona de los discos duros, asi k tampoco necesito muxo caudal

ademas al ser azul, va con mi vf700cu LED azul!!! jejejejeje

4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, te voy a recomendar (y bajo mi critica de haberlos probado) una serie de componentes.

-fuente...la que tu has elegido o una YESICO, mirese tambien la aerocool 0dba.

-disipador CPU: aerocool dominator (sin pensarmelo 2 veces) silencio y una capacidad de refrigeracion muy muy buena.

-ventiladores de 8: aerocool X-Static (no te enteras de que estan dados)

-Ventiladores de 12 aerocool turbine fan.

-ventiladores de 92mm... el silent cat es una buena opcion.

recomiendo tambien un cambio de caja (vendo una nueva XD) a una mas grande y en caso de quedarte con la que tienes, serrar las rejillas de la caja (detras del ventilador) para que nada obstaculice el paso del aire y eliminar ruidos.

saludos.

5. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV

configuración Mi PC

Que te parece esta configuración

http://www.hard-h2o.com/vertema/43779.html

Salu2. :roll: