Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Actualizo mi BIOS?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Actualizo mi BIOS?
-
29/04/2006, 12:48GoNzCiD
¿Actualizo mi BIOS?
Hola, tengo una DFI nf4 SLI-DR y he visto que hay una actualización de BIOS nueva http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/b ... =A&SITE=ES
Actualmente tengo la de fecha 2005/06/23 (que por cierto me la pusieron en izarmicro en un RMA) ya que las posteriores de 2005 no las puse porque la mejora era el reconocimiento del FX60 y yo no lo iba a utilizar.
Os pongo una serie de dudas a ver que me aconsejais.
- Es recomendable tenerlo actualizado no? se supone que hay "mejoras".
- Veo que entre las muchas actualizaciones esta la de la BIOS del RAID y me pregunto si al actulizar perdere la configuracion y los datos de mi raid.
- En el caso de perder la configuracion RAID, si lo configuro exactamente igual, recuperare los datos?
- Por ultimo que dos mejoras son estas? "13 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.
14. Remove Write CAS latency item and replace it by Odd Divisor Select."
Respecto a la ultima pregunta, el punto 13 me parece entender que meten el codigo implementado para la Expert y la Venus, de ser esto asi, tengo entendido que la expert no se lleba muy bien con las TCCD, o algo asi he visto hace poco por el foro de ventas con un problema que se pedia una devolución. Y en mi caso, mi placa va a la perfección en sincrono mi opteron con las TCCD a 600MHz, por lo que no mereceria la pena cambiar.
Actualemte la BIOS me tira bien, y espero que con lo que me respondais me digais si me merece la pena o no actualizar.
salu2 y gracias
-
29/04/2006, 13:46AlienDJR
no, siempre se guardan los datos antes de actualizar la bios, como la fecha y el oc, almenos en mi caso. Yo te digo que la actualizes, porque normalmente se corrige un bug, o se agregan funciones. Eso si, no interrumpas la corriente mientras esta actualizando y asegurate que sea la bios correcta
Saludos
-
29/04/2006, 16:20txakurra
Re: ¿Actualizo mi BIOS?
Iniciado por GoNzCiD
Actualemte la BIOS me tira bien, y espero que con lo que me respondais me digais si me merece la pena o no actualizar.
-
29/04/2006, 18:15AlienDJR
por eso le decia que no corte el suministro de la corriente y que este 120% seguro de que sea la bios para su placa base. Igualmente, en mi caso, son menos de 30 segundos para actualizar.
Saludos
-
30/04/2006, 00:46Ayoros206
Yo actualice la mia
Yo actualice la mia, una MSI 915P Combo, presentaba un defecto en la medicion de temperatura de la CPU y corregido. Yo te recomiendo la actualices, pero informate de los problemas que corrige o nuevas caracteristicas de la nueva versión a ver si merece la pena llevar a cabo tan delicado proceso. :oops:
Salu2.
-
30/04/2006, 12:12GoNzCiD
Wenas, ante todo gracias por las respuestas, que como veo son muy diversas y comparten lo que yo opinaba. jeje
- Por una lado lo de actualizar y no cortar el suministro ya lo sabia, no es la primera vez que actualizo.
- Si se me jode tb se que no me queda otra q tirar la placa o al RMA.
- Por norma general no suele pasar nada, pero se dan casos.
- Mi mayor indecision no era si se jode o si no, sino que una vez actualizada no me pille bien las memos o cualquier cosa de esas por los puntos que pongo arriba.
- Como me va bien, no seabia si actualizarla, las otras actualizaciones no las meti porque como dije anteriormente solo traia la correcion de los FX y como no lo iba a usar pues no la meti. Pero ahora me puede resultar interesante la actulizacion de los RAID, ya que una vez me dio un susto y casi pierdo 300Gb
- Lo que mas me hecha para atras es lo que os comento de las memos, a ver si alguien me lo argumenta.
salu2 y graicas aunq las opioniones sean dispares
-
30/04/2006, 12:49bsodman
Por regla general no se debe actualizar una bios a menos que sepas positivamente que el bug que se corrige te afecta personalmente. Estás seguro que el susto de los 300gb fue debido a la bios del raid?
En el tema de las memorias, todavía menos. Si has conseguido un síncrono estable 24 horas con un bus alto, en el caso tuyo que mejora te aportaría? Un 0,3% de ancho de banda versus que se te desconfigure el invento?
Y además, con DFi que utiliza a sus clientes como Beta testers, casi que conviene un poco de prudencia y esperar a que otros "experimenten" las bondades de las nuevas bios :wink:
Salu2
-
30/04/2006, 15:28GoNzCiD
Iniciado por bsodman
Por regla general no se debe actualizar una bios a menos que sepas positivamente que el bug que se corrige te afecta personalmente. Estás seguro que el susto de los 300gb fue debido a la bios del raid?
En el tema de las memorias, todavía menos. Si has conseguido un síncrono estable 24 horas con un bus alto, en el caso tuyo que mejora te aportaría? Un 0,3% de ancho de banda versus que se te desconfigure el invento?
Y además, con DFi que utiliza a sus clientes como Beta testers, casi que conviene un poco de prudencia y esperar a que otros "experimenten" las bondades de las nuevas bios :wink:
Salu2
Creo q de momento lo dejare estar hasta que vea como funciona, segun otros usuarios como me dices
salu2