Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- importante para todo el mundo - agp
Resultados 1 al 64 de 64
Tema: importante para todo el mundo - agp
-
01/09/2004, 18:37Befe
importante para todo el mundo - agp
Buenas
pues resulta q quiero postear esto pork a toda mi gente(familia, amigos y gente del barrio) le pasa lo mismo y ellos sin saberlo , y me parece que seria bueno ponerlo pork seguro q ay gente porai q le pasa lo mismo y no lo sabe.
bueno el caso esq un dia hice el aquamark y saque 15.000 points y me moskee pork gente con peor grafica q la mia sacaba lo mismo o mas, entonces empece a mirar mirar y mirar asta q encontre el aida32, en ese programa le di a placa base, despues a chipset y abajo del todo te dice problemas o sugerencias, y me ponia q tenia desactivado los agp y podria afectar al rendimiento (como es logico)mire mas arriba y vi
estado de AGP - desactivado
Fast-Write - soportado,desactivado
Side Band Addressing- soportado,desactivado
bueno pues lo q ize fue q mire el nombre del chipset y le di a la pagina web q dice actualizar controlador o download controlador, y de ay me baje los driver para los AGP, los instale y reinicie, y cuando abro otra vez el aida 32 pues ya estaba el AGP a 8x y lo otro activado, hice otra vez lo del aquamark y saque 30.180 ! ! ! el doble, vamos , q se nota...
pues eso, solo queria comentar algo q le pasa a mucha gente y no lo saben. y igual q me ayudan pos me gusta poner un granito :wink:
bye :wink:
-
01/09/2004, 18:53CHUKO25
Fast-write puede crear inestabilidad 8)
Salu2 :wink:
-
01/09/2004, 18:58sRiVaSg
¿Crea inestabilidad? Creo que para los AMD 64 hay que activarlo, ¿no? Yo lo tengo activado y no tengo ningún problema :?. Si lo quito, ¿pasa algo?
Un saludo :wink:.
P.D.: ¿Por qué habeis borrado mi otro post?
-
01/09/2004, 20:02McGiverGim
Los Omega drivers recomiendan desactivarlo excepto para AMD64, pero mi tarjeta falla si lo tengo activado, tanto en AMD64 como no.
Si te funciona, pues nada, dejalo, pero si notas errores desactivalo.
Un saludo,
-
01/09/2004, 20:11Befe
pues ami me va todo mejor asi, e incluso en las berhmark o como se escriba :lol: me da mas puntuacion, y fallos no veo , solo mejoras
y de inestabilidad 8O nada de nada,
(porlomenos en lo q veo y compruebo)
al aberme dixo tu eso pues e mirado con programas y esta todo perfecto , vamos q esq va muxisimo mejor
-
01/09/2004, 20:20CHUKO25
Iniciado por CHUKO25
Fast-write puede crear inestabilidad 8)
"PUEDE"
-
01/09/2004, 20:30sRiVaSg
¿Pero qué diferencias hay? ¿Rinde mucho menos la tarjeta gráfica? Me gustaría saberlo, por favor.
-
01/09/2004, 20:37Befe
lo q me pasa con el aida32 es q cuando prueba de e rendimiento, abajo del todo me biene debug unknown y pone :
? Motherboard 63-0502-009999-00101111-010604-SIS655FX$100XX001
y cuando ago la prueba de hardware biene :
?Debug - Unknown:
? Motherboard 63-0502-009999-00101111-010604-SIS655FX$100XX001
? Motherboard Motherboard ID
? Optical HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B
? PCI/AGP HIGTECH RADEON 9600XT 256MB - Secondary [NoDB]
? PCI/AGP HIGTECH RADEON 9600XT 256MB - [NoDB]
? PCI/AGP Puente PCI ISA estándar [NoDB]
? PCI/AGP SiS 180 RAID Controller [NoDB]
? PCI/AGP SiS Accelerated Graphics Port [NoDB]
pero todo eso juraria q tambien me salia antes
q opinais
-
01/09/2004, 20:43Befe
tambien me dice en otro lado q solo tengo una cpu q deveria cambiar a un monoprocesador HAL
-
01/09/2004, 20:48Toliman
El activarlo incrementa un 10% a lo sumo el rendimiento en gráficas con R350 (ATI 9600xx), en el resto de gama de ATI no incrementa el rendimiento y crea gran inestabilidad.
El que tenga una ATI9600 que lo active, el resto en "Disabled"
-
01/09/2004, 20:52Befe
ok , weno pos el q no tenga 9600 pos lo siento deveras, no lo sabia, weno porlomenos los q tengan 9600 ya saben
:cry:
-
01/09/2004, 20:54Befe
ok , weno pos el q no tenga 9600 pos lo siento deveras, no lo sabia, weno porlomenos los q tengan 9600 ya saben
a, para desactivarlo como seria? jejejje esq un amigo mio no tiene la 9600 y lo a activado 8O
(pero el no me a dixo nada de inestabilidad pero por si acaso como seria?)
bye :cry:
-
01/09/2004, 20:54sRiVaSg
Iniciado por Toliman
El activarlo incrementa un 10% a lo sumo el rendimiento en gráficas con R350 (ATI 9600xx), en el resto de gama de ATI no incrementa el rendimiento y crea gran inestabilidad.
El que tenga una ATI9600 que lo active, el resto en "Disabled"
Un saludo.
P.D.: Me encanta tu avatar, siempre se me ha pasado decirtelo, es original la cara que tiene el gato.
-
01/09/2004, 20:58Toliman
Esto casí parece un chat :twisted:
-
01/09/2004, 20:58Befe
jejeje ya te digo es wapisimo ese gato blanco , la primera vez q lo vi me qde mirando un buen rato la foto jejejeje q cojio estoy , pero tiene algo en esa cara jejejeje wapo wapo wapooooooo, es tuyo o as encotrao la foto porai??
-
01/09/2004, 21:00Toliman
Yo no tengo gato :wink:
-
01/09/2004, 21:05sRiVaSg
Iniciado por Toliman
Esto casí parece un chat :twisted:
-
01/09/2004, 21:06Toliman
Si no has tenido problemas de estabilidad será que tienes una GPU patanegra, seguro que se la puede exprimir de lo lindo. Felicidades al futuro comprador de tu gráfica.
-
01/09/2004, 21:08Befe
Toliman me lo dices ami?
-
01/09/2004, 21:11sRiVaSg
Iniciado por Befe
Toliman me lo dices ami?
Un saludo.
-
01/09/2004, 21:13Toliman
Le decía a sRIVAsg lo de la inestabilidad.
-
01/09/2004, 21:16sRiVaSg
Ah... ¿Qué quieres decir con eso? ¿Me la estoy cargando o no insinuabas nada?
Un saludo.
-
01/09/2004, 21:23Befe
ahora mismo al instalar los omega decia igual como a dicho Toliman, q solo es pa las 9600 weno eso por una lado , pero lo de las 8x estaria bien q lo revisara la gente pork ay muxos q lo tiene desactivado
Saludos :wink:
-
01/09/2004, 22:09McGiverGim
Los FastWrite no estropean la grafica, pero puede causar inestabilidad (dar errores). Si no te da errores, lo mejor ejecutes el 3DMark con el activado/desactivado en la bios y veas las diferencias.
Un saludo,
-
03/09/2004, 11:00Befe
no tengo opcion en la bios para modificar eso , y me va mejor en
soportado,activado
-
04/09/2004, 02:28zenith
Hola, teneis q saber todos que Befe tiene mucha razon, hay mucha gente como yo que antes no sabia porque tests como el Aquamark nos daba tan bajos resultados y luego ver como gente con los mismos pcs obtenian casi el doble de puntos :cry: . Me baje los drivers de la AGP para el chipset y ahora el 8x esta activado y disponible, antes me pasaba lo mismo, en el AIDA me daba un error, decia que estaba desactivado y demas. Pues bien he pasado de 17000 a 27500 puntos!! 8O Espero que esto solucione a mas de uno sus cabreos ya que da rabia cuando nos llevamos el chasco :? Aunque esto parezca una tonteria hay mucha gente aun que no lo sabe y mas si no tienen una placa muy nueva con mas motivo. Gracias por tu post Befe y gracias por tu ayuda. Un saludo :wink:
PD: lo del fast-write yo creo que no soluciona gran cosa, pero es como con el SMART de los HDD, quien sabia si era mejor? a mi me iba igual
AIOSSSS
-
04/09/2004, 03:05Befe
Gracias zenith :wink:
y sigue habiendo gente sin saberlo...
bye 8)
-
06/09/2004, 00:17sRiVaSg
Yo no he notado ningún cambio aparente... Será con las 9600 supongo.
Un saludo.
-
06/09/2004, 00:17sRiVaSg
Yo no he notado ningún cambio aparente... Supongo que será con las 9600 solo.
Un saludo.
-
06/09/2004, 19:50Befe
como q no as notado ningun cambio aparente???.... vamos haber, si tu tienes la agp desactivada y luego la activas. pos los MHz se multiplican por 8x suponiendo q tu grafica soporte eso, por lo tanto va muxo mas rapido.....
-
06/09/2004, 20:01Mariova
Me parece q los mhz no se multiplican, lo q sucede pienso yo es q aumenta el flujo de datos q puede pasar x el agp ( ancho de banda me imagino)
-
06/09/2004, 20:03sRiVaSg
Iniciado por Befe
como q no as notado ningun cambio aparente???.... vamos haber, si tu tienes la agp desactivada y luego la activas. pos los MHz se multiplican por 8x suponiendo q tu grafica soporte eso, por lo tanto va muxo mas rapido.....
-
06/09/2004, 20:08Befe
ok, crei q ablabas de lo otro,
y los mhz tambien varia , vamos mañana te digo donde lei eso, q fue en el trabajo y tengo la revista alli , ponia 66 x agp entonces 66 x 8x = 528MHz
eso es lo q vi 8O
o lo entendi mal o nose, pero mañana lo leo otra vez y te comento
-
06/09/2004, 20:32sRiVaSg
Iniciado por Befe
ok, crei q ablabas de lo otro,
y los mhz tambien varia , vamos mañana te digo donde lei eso, q fue en el trabajo y tengo la revista alli , ponia 66 x agp entonces 66 x 8x = 528MHz
eso es lo q vi 8O
o lo entendi mal o nose, pero mañana lo leo otra vez y te comento
Un saludo.
-
06/09/2004, 20:44Befe
mira concretamente lo vi en la revista esta q anuncian tanto en la tele q porcierto la recomiendo pork ablan y van a ablar de estos temas q biene bien saber, se llama pc a fondo, y si, biene eso pork lo acabo de comentar con uno del trabajo y me lo a confirmado , si quieres mañana te pongo el parrafo entero para q lo leas,
bye
pd:lo pondre.. de todas formas jejeje :wink:
-
07/09/2004, 13:53Tonnituntun
Hombre con le Agp8x aumentas la velocidad del bus pero no de la grafica. Y las diferencias k notas entre agp4x y 8x son minimas sobre todo si tienes una tarjeta con bastante memoria.
Por cierto esa revista no parece mu alla, sobre todo por el anuncio k poniendole un disipador y una caja de metacrilato se supone k le aumentas el rendimiento al ordenador..... 8O
-
07/09/2004, 14:00sRiVaSg
Iniciado por Tonnituntun
Por cierto esa revista no parece mu alla, sobre todo por el anuncio k poniendole un disipador y una caja de metacrilato se supone k le aumentas el rendimiento al ordenador..... 8O
Un saludo.
-
07/09/2004, 19:59Befe
vamos a ver enteraillo ....
primero , en los anuncios todo se engaña para acer creer al comprador q todo es muy facil y muy lijero y demas... eso pa empezar despues si no la tienes ni las as "leido" no tienes ningun derecho a opinar sobre ella con valor absoluto, como poder opinar se puede , pero sin ningun valor .... :wink:
y la revista esta de piiiiiiiiiiii madre ... jejeje se la recomiendo a todo el mundo , a noser q sea mu listo como tu y ya lo sepan todo, vamos q ahora todas las revistas son un mierda ....
y tanto como tu dices en tu segundo parrafo , no es, en ningun momento dicen eso....
(losiento pero esq me da coraje la gente asi, q desprecia sin saber (de cosas q no a visto))
uno de los maravillosos parrafos q pone es 8)
el puerto agp utiliza un enlace a 66MHz , pero con una tasa de transferencia aumentada gracias a la tecnica de introducir varios datos en cada ciclo de reloj , lo que se denomina x2, x4,x8 y que le permite trabajar como si realmente utilizara un enlace da 528MHz.............
pd:comprate la revista q merece la pena, viene todo ... y todo muy bien explicado y con esquemas y muchisimas cosas.
-
07/09/2004, 20:11sRiVaSg
No te pases, que eso de enteraillo no son formas, porque él iba de broma (antes me hablastes de malas maneras y no te lo dije, pero ahora sí).
En cuanto a lo de la revista, ¿dónde pone que sube los Mhz de la tarjeta al cambiar el AGP, como tu bien dijistes?
-
07/09/2004, 20:46Befe
pa empezar tu no eres nadie para llamarme la atencion, entodo caso seria el moderador, despues, las cosas tu las puedes "leer" de mil formas diferentes, y la misma palabra suena mejor o peor, yo no se donde vives tu... q eso tambien influye, y de pasarme nada ....
ese parrafo explica al lado ay una imagen
-
07/09/2004, 20:48Befe
juer me e ido y no te dije lo de la revista :roll:
en la imagen pone
AGP x4 66 MHz x 4 1.056mb/s
AGP x8 66 MHz x8 2.112mb/s
-
07/09/2004, 20:53Tonnituntun
No se que clase de interes tienes en los fasciculos esos pero los defiendes demasiado diria yo.
En cuanto a lo de listillo y demas cosas k dices lo dejare pasar ademas estamos en un foro en el k luego pretenderas k la gente te ayude y tenniendo en cuenta tu actitud con la gente...
Y lo dela coleccion esa ya salio el año pasado y no creo k la hallan cambiado mucho. Adema lo consideraria publicidad engañosa por dar a entender k con un zalma 7000 y una caja de metacrilato se aumenta el rendimiento para ser notado por un usario medio de pc.
Gracias por defenderme Srivasg.
Un saludo!
-
07/09/2004, 21:06Befe
q las demas cosas q digo las dejare pasar...
pero q dices xaval??? 8O
mira q no os sigo el rollo tios q yo vengo arto de currar , me meto en esta web pork es de lo mejorcito, me engancho y desconecto del mundo para q ara vos con las .... empeceis a dar , paso...
si os parece bien y quereis poner verde. pos iros a offtopic abris un post y me decis de todo y ya esta tios , :wink:
este tema es de agp y ya ta a no ser q un " moderador" piense lo contrario ....
y encuanto a lo de mi actitud pero de q ablas tio? esa es la actitud q me estais dando a conocer vosotros, yo no estoi de ninguna mala manera solo vos
en cuanto a la publicidad engañosa pos bueno, pero eso esta muy bien , no todo el mundo sabe tanto como tu , y le ace falta leer como ami y al ver tantas cosas todo tan bien explicado y con sus esquemas y demas pues me a gustado muchisimo y por eso lo recomiendo ... :wink:
y despues gracias por defenderme... deverdad q soys lo q no ay
bueno pos eso al tema y fuera las gilipolleces
-
07/09/2004, 22:41sRiVaSg
Nadie te ha mandado a decir "enteraillo"... Yo te he hechado una mano en los 5 o 6 dias que andas por aquí preguntando, y te la he hechado amablemente. Lo de enteraillo lo has dicho como lo has dicho, y punto, dejemos el tema :wink:. Además, aquí nadie defende a nadie, simplemente se dicen las cosas como són, y yo solo te comentaba que te moderaras un poco. Y es que lo que pasa, es que encima contestas diciendome que quien soy yo para decirte eso, pues al menos llevo más tiempo que tu por aquí y hasta ahora no he tenido ningún problema con nadie. Salvadorp es muy amigo mio desde que ando por aquí y él, que es moderador, te dirá si tengo razón o no.
Con esto intento cerrar este tema, ¿ok? Se resuelve el malentendido y todos amigos :lol:.
Volviendo a lo del AGP, creo que eso significa que es como si trabajara a esa velocidad, por la tasa de transferencia de datos, más que nada...
Un saludo.
-
07/09/2004, 22:54Befe
... pa q contestar si asi lo q are seguir el juego :lol:
pero a lo q si voy a contestar es q yo tampoco e tenido ningun problema con nadie ....
ok
y en cuanto a la agp espermos q siga el tema poraqui pues pone
66mhz x8 =528mhz
si lo multiplicas por 4 cuanto sale?? ...
pos 264
pos entonces si afecta a los mhz
-
07/09/2004, 23:01sRiVaSg
Pero no a los de la tarjeta... Entonces, por esa regla de tres, la 6800Ultra que tiene más de 1000mhz, ¿qué AGP tiene? ¿16x? Es lo que te digo, yo creo que se refiere a que es como si trabajara a esa velocidad transferiendo datos.
Un saludo.
-
07/09/2004, 23:33
Vamos a poner un poco de calma en el asunto... q no había leído nada hasta ahora... sRIVaSg tiene razón al decir q el no ha dicho nada y has sido tu Befe al llamar "enteraillo" a alguien. Debo decirte Befe q esos cuadernillos de los q hablas está muy bien para gente q no sabe del tema y muchas veces tratan los temas muy por encima y no dejan, en muchas ocasiones, nada claro, precisamente porq no se meten a fondo con el tema, debido precisamente al nivel de un usuario medio/bajo q tiene la gente a la q va destinados esos fascículos, desde luego, a un público profesional, no eso te lo aseguro, un profesional busca la info por otros medios.
Como veo q la cosa se ha suavizado, me parece bien, aunq yo no soy moderador de este foro, lo único q digo es q tampoco hay q tomarse las cosas tan a pecho ni discutir por la velocidad a la q va una cosa ni donde es mejor encontrar la info si aquí o allá, todo se puede hablar con tranqilidad; y la verdad es q Befe tampoco es de los q creen mucha gresca pero siempre podemos tener un día malo, todos. En lo q dice de q esto es de lo mejorcito, yo creo q en eso podemos darle todos la razón (aunq siempre haya alguien q no lo piense xDxD, peor para él)...
Bueno chicos, creo q todo está arreglado todos amigos y a ayudarnos como buenos colegas...
Por cierto, q las memorias de una gráfica vayan a una velocidad, no tiene nada q ver con la velocidad del bus AGP, por lo menos en un principio. Las velocidades del bus AGP, q es verdad q en 1x es de 66MHz, hace q la transferencia de datos sea a 8x, q ahora no sé cuánto es la verdad, pero esa es la velocidad q puede alcanzar el bus, q no a la q tiene q ir por narices la tarjeta, eso depende de la tarjeta en cuestión... habrá tarjetas q soporten esa velocidad y otras q no, lo único q hay tarjetas q no son compatibles con ese tipo de bus y ahí creo q es tema del voltaje q puede o no soportar. No sé los valores exactos, pero por ejemplo, mi placa no soporta tarjetas AGP 2x, y creo q es porq estas recibían un voltaje diferente. Ahora bien, si se quiere cambiar el bus por un PCI Express esto es porq las tarjetas son cada vez más rápidas y entonces se estaría desperciando su potencial con un bus a priori, más lento q lo q debería ser. En este caso, velocidad y ancho de banda si van relacionados, a más velocidad, más ancho de banda, en un principio...
Pero vamos, q si me he equivocado en algo, q tampoco es tan difícil, no me voy a molestar por cómo me lo digan... la única cosa es q tampoco creo q se deba "insultar a nadie" por equivocarse, sino dar una serie de datos por los cuales demostrar en los q se ha equivocado y na más
Un saludo
-
07/09/2004, 23:44sRiVaSg
Totalmente deacuerdo, es lo que dije sobre el AGP, lo que pasa es que tú lo has explicado más detalladamente.
Un saludo.
-
08/09/2004, 19:48Befe
... tu mismo dices q estan muy bien los cuadrenillos, yo eso se lo recomiendo a todo el mundo como yo, aqui la mayoria q ven estos foros no son profesionales como tu, por eso recomendaba y recomiendo estos articulos, pork viene todo muy bien y aclaran muchisimas dudas
y yo no e dicho nunca q puedas variar la velocidad de la memoria... vamos mira mas arriba y veras como no, yo digo q varia la velocidad de la agp, contra mas x mas ligero va, no es igual ir a agp desactivada q ir a 8x , por eso lo de este post. y al itentar esplicar esto por la revista salto todo jejejeje
y yo en ningun momento e insultado a nadie ni mucho menos, solo e esplicado mi punto de vista o como lo quiras llamar y lo de enteraillo psss no a sido por algo q alla dicho sino por ablar de algo q no tenia en esemomento (despreciandolo) pero weno no ay q ponerse como se a puesto to dios jejejej
cosa aparte.... :wink: (espero q por esto no nos llevemos mal srivasg ni tonnituntu , pork lo veo una tonteria jejeje)
-
08/09/2004, 20:44sRiVaSg
Tranqui, yo no me llevo mal con nadie... Ni si quiera me enfadao con Franzol que me ha hecho quitar mi adorable firma supercurrada que me hice ayer :lol:, así que menos por este tema :wink:.
Un saludo.
-
09/09/2004, 10:46
xD Bueno, spero q este todo arreglado... Muchas gracias por lo de profesional, pero vamos, ni de lejos... Llevo unos tres meses por el foro y muchas cosas las he parendido aquí, sobre todo teóricas... LAs cosas sobre montaje, pues la verdad, mas o menos es a lo me dedico, pero tpoco soy profesional, dejémoslo en aficionadillo, por eso siempre digo q si yo he sido capaz de aprender en poco tiempo es porq no requiere de una dificultad extrema. Porq por ejemplo, para tocar todas estas cosas, a mí esto si q me parece un poco difícil (OC, variación de parámetros, ...).
Cuando hablé de las memorias me quería referir a lo siguiente: cuando tienes el puerto AGP8x, lo q estás haciendo es permitir todo ese ancho de banda, q no quiere decir q la tarjeta vaya a poder seguirlo. Hay GeForce4 q van a 8x y esos chips no son tan rapidos como para manejar tanto ancho de banda, o eso es lo q creo. Hay memorias q van mas lento q el bus AGP8x y si las operaciones e instrucciones q tienen q ir por el bus AGP8x en un momento sólo dependen de las memorias no van a aprovechar toda esa velocidad, por lo q serán más lentas q otras q tengan mayor frecuencia de reloj.
Un saludo
-
12/09/2004, 17:42iosiv
Amos a ver, yo no se muxo, pero he visto mil reviews y me kedo muxo con los detalles.
Digamos q el relevo del AGP por parte del PCI express llega en el momento justo, pq justo ahora se han empezado a notar los cuellos de botella procedentes del ancho insuficiente de banda.
Pero el detalle esta en que... el cuello de botella solo se hace notar a resoluciones extremadamente altas y altas tasas de Frames por segundo. Para que nos entendamos, a 1600 de resolucion y 60fps con detalls altoa, texturas de 32bits etc... la gantidad de Gb por segundo que maneja la targeta (las q puedan claro... las caras de cojones xD) es tan brutal que el bus AGP no da abasto y empieza a saturarse, por lo cual es como si por una puerta por la q solo podrian pasar 5 personas a la vez intentaran pasar 7, 2 siempre se kedarian fuera y se irian acumulando personas, con lo cual habria un colapso. Pero vamos.... que el Bus AGP solo supone un problema para las targetas de gama alta alta alta. Buen momento para la aparicion del PCI-X.
Una bronca de vez en cuando no viene mal (tele5 basa su exito en ello)
saludetes
-
12/09/2004, 21:46Befe
8O
-
12/09/2004, 22:49iosiv
No me mires con esa cara q t meto el gachetobrazo por el culo
-
12/09/2004, 23:18Befe
seguro?
-
12/09/2004, 23:25sRiVaSg
Iniciado por iosiv
No me mires con esa cara q t meto el gachetobrazo por el culo
Un saludo.
-
13/09/2004, 15:13Befe
la gente esta peor de lo q me imaginaba... :lol:
saludos mental :wink:
-
16/09/2004, 20:17rutger
:arrow: Hola. En primer lugar quería deciros q la diferencia de rendimeinto entre un AGP4x y un AGP8x es muy pequeña y solo se nota en algunas aplicaciones puntuales. O lo q es lo mismo, las tarjetas gráficas actuales no llegan a tener potencia para generar un volumen de datos tal q sature un AGP4x (las más potentes en algunos casos si llegan a hacerlo). Será entonces cuando un AGP8x aporte mejoras en rendimiento, pero como os digo la diferencia en rendimiento es muy poca (lo q desde luego es totalmente innecesario ahora mismo es la migración a PCI Express, pq el AGP8x va más q sobrado para el tráfico q tiene).
No tenéis más q ver articulos y reviews en páginas especializadas tipo Tom's Hardware o X-Bit Labs, sobre el tema.
Otro aspecto es el Fast Writes!. Es una técnica q implementó originalmente nVidia, q consiste en eliminar a la memoria RAM como intermediaria en las comunicaciones CPU -> GPU. El tráfico tradicional se produce del siguiente modo:
GPU (tarj gráfica) <-> Puente norte <-> RAM <-> Puente norte <-> CPU
(las flechas son bidireccionales pq el flujo de la comunicación puede ser en ambos sentidos).
Mediante Fast Writes! el flujo pasa a ser: GPU(tarj. Gráfica) <-> Puente norte <-> CPU.
Como véis se elimina a la RAM como intermediaria con lo cual los datos tienen q dar menos vueltas.. Pero la realidad no es así de bonita, ya q incluso en tarjetas nVidia (y no digamos en ATI) el activar esta opción puede ser una bonita fuente de problemas (artefactos, disminuciones de rendimiento, etc...).
Asi q para ver si la activáis o no, yo os recomendaría hacer pruebas tanto con ella activada como desactivada.. Asi véis por ejemplo como sacáis la puntuación más alta en el 3dMark, o si os aparecen artefactos o algo asi.
Un pequeño comentario, lo q decías al principio del hilo, es q habías bajado los drivers AGP de tu chipset y los habías instalado, y a apartir de ahí mejoraba tu rnedimiento?. Si es así es lógico, ya q lo primero q se debe hacer al instalar el Sistema Operativo es meter los drivers de la placa base (q debería incluir los drivers del chipset), si no haces eso es normal q no funcione correctamente (pero ni los drivers AGP, ni el controlador de memoria, ni drives IDE.. vamos q sin los drivers aunq funcione, el sistema será un desastre de rendimiento).
..Un Saludo..
-
16/09/2004, 21:16Befe
oki tio jejej te lo as currao bastante
weno yo esque cuando formateo solo metos mis cosas aplicaciones , no sabia q habia q meter nada de la placa ni na por el estilo, por eso al ver en el aida y el everest encontre esos fallitos, pero ya bajando eso se me soluciono todo
despues, ay gente q dice q le dan problemas el fast .... weno eso ya se ablo antes , q lo pruebe la gente y q lo vean ami desde luego me va como ya dije entre una cosa y otra pos el doble de rendimiento.
pd: ey , rutger de desastre de informatico nada jejej q eres moderador en otra web eeee ... jejejej q tio.
-
19/09/2004, 09:52HeGeMoN
Bueno pues haciendo caso de los consejos befe, le he pasado el 3dmark2003 a resolucion 800*600 a mi PC (ver foto)
Y tengo la ATI Radeon 9600Pro 128Mb con los OMEGA drivers v2.5.67, ya ke tenia DESACTIVADA la opcion FastWrite, primero le pase el programa sin el FW, dando como resultado:
Acto seguirdo he vuelto a instalar los drivers y he activado el FW, en el AIDA he comprobado que estaba activado y le he vuelto a pasar el 3dMark2003, resultado:
*Nota: Tanto la primera como la segunda vez, antes de pasarle el programa he reiniciado el PC, para tenerlo "fresco".
YO NO VEO GRAN DIFERENCIA LA VERDAD....
-
19/09/2004, 11:21Befe
bueno algo es algo campeon, la gran diferencia q yo decia es cuando la tienes desactivado la agp y no en 8x ....... :wink:
saludos
-
20/09/2004, 00:41HeGeMoN
Bueno aki tengo nuevas capturas...
He overclokeado mi grafica, ATI Radeon 9600Pro 128Mb...
Asi venia de fabrica:
Asi la he Overclokeado....
Y asi me ha dado el 3dmark2003 (recordar ke antes de overclokearla, como pone en el post anterior, me ha dado 3665):
Aproximadamente 200 puntos mas ke antes de hacerle el OC!
-
27/09/2004, 16:08
befe me gustaria saber si te va bien esa tarjeta grafica de tu firma
-
27/09/2004, 16:11Befe
para mi demasiado bien , vamos de lujo , pero si por un poquito mas te puedes comprar una 9800pro mejor q mejor , sino nada, ahoramismo en el aquamark3 me da 32.400 tal y como ta ay ....