Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- procesador intel pentium 4 a 74º
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: procesador intel pentium 4 a 74º
-
28/04/2006, 22:09Invitado
procesador intel pentium 4 a 74º
Hola buenas.
Desde hace un tiempo me compre un ordenador con las sigiuentes caracteristicas:
ASROCK
Pentium 4 3000 socket 478
Radeon X800 256 MB AGP 8X
1024 RAM DDR 400 Kingston
Los juegos siempre se me colgavan, tenia que reiniciar el ordenador y cambiel grafica y todo. Pero ahora hace poco veo que el procesador está a 72-74º. El ordenador me va muy lento por ser un 3000... y creo que es por eso. Le he puesto mas silicona pero sigue igual... y tengo un 2000 p4 al lado que esta a 56º... qué puedo hacer??? Saludos y gracias!! :cry:
-
28/04/2006, 22:13Invitado
da mas datos por ejemplo el disipador q tienes y la caja para ver si cabe un disipador grande
-
28/04/2006, 22:26Usuario registradoKillokillo
wenas soy yo pues el ventilador y disipador son los ke venian con intel y la torre es una modding con tres ventiladores, uno arriba uno al lateral y otro en el frontal. espero q alguien me diga k acer.. un saludo!
-
28/04/2006, 22:32Usuario registrado CVKasnicof
Des de luego 72Cº es una tenperatura muyy alta, y asi es normal que se te cuelgue cuando le das uso al 100% como se hace cuando se juega, o inluso reiniciarse.
Tu Cpu no sera un Presscot no? porque eran mas calientes que el antiguo nucloe Nordwood, aun que eso no viene muxo al caso ya que aun siendo un presscot la tem es muy elevada.
Asegurate que tienes la caja bien ventilada y que no esta encerrada dentro de un armario o sitios con poca ventilacion, si eso no da resultado, recomiendo que abras el PC, lipia todos veentiladores incluido el de la CPU ( lo ideal seria un xorro de aire ), desmonta el disipador y pon silicona termica de la buena, como por ejenplo Artic Silver 5, vale unos 6€ un bote pequeño, si sigue igual la cosa ya recomendaria como solucion final cambiar el disipador de serie por otro de mas rendimiento.
Saludos
-
28/04/2006, 23:28Usuario registradoKillokillo
si! es un prescott! y la caja sta bien ventilada... silicona ya le puse mas y limpie el ventilador y el disipador. pero la cosa sigue igual... hay algun ventilador bueno y economico? Un saludo
-
28/04/2006, 23:36Usuario registrado CVAlienDJR
por mas que sea un presscot, es altisima. El mio ronda los 40°.
Saludos
-
28/04/2006, 23:41Usuario registrado CVKasnicof
El mejor disipador por el momento y con ventaj es este http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=542
Iniciado por Killokillo
si! es un prescott! y la caja sta bien ventilada... silicona ya le puse mas y limpie el ventilador y el disipador. pero la cosa sigue igual... hay algun ventilador bueno y economico? Un saludo
aun que claro si no kieres gastar tanto hay otras opciones mas economicas.
Saludos
-
29/04/2006, 03:11Usuario registrado CVJake
¿No te pasarias poniendo silicona? Un exceso de silicona termica baja bastante el rendimiento del disipador.....
Iniciado por Killokillo
-
29/04/2006, 11:55Usuario registrado CVtxakurra
Re: procesador intel pentium 4 a 74º
1. ¿Con qué mides la temperatura?
Iniciado por killofail
Hola buenas.
Desde hace un tiempo me compre un ordenador con las sigiuentes caracteristicas:
ASROCK
Pentium 4 3000 socket 478
Radeon X800 256 MB AGP 8X
1024 RAM DDR 400 Kingston
Los juegos siempre se me colgavan, tenia que reiniciar el ordenador y cambiel grafica y todo. Pero ahora hace poco veo que el procesador está a 72-74º. El ordenador me va muy lento por ser un 3000... y creo que es por eso. Le he puesto mas silicona pero sigue igual... y tengo un 2000 p4 al lado que esta a 56º... qué puedo hacer??? Saludos y gracias!! :cry:
2. Quta toda la pasta térmica (y limpia las superficies de contacto con alcohol) y aplica una fina capa uniforme del grosor de un folio en la superficie del procesador.
3. Cualquier otro disipador supera con creces a ése. Si fuera tú, lo cambiaría sin pensármelo 2 veces.
4. La bajada de rendimiento se empieza a notar a partir de los 80 ºC (100 ºC en los prescott de revisión C0). Lo más adecuado sería que no sobrepasara los 70 ºC a plena carga de trabajo con 25 ºC de Tª ambiente para prolongar su vida útil.
5. Mantén un flujo de aire (de la parte baja del frontal a la parte alta de atrás con un caudal suficiente) constante dentro de la caja. Hay que evacuar el aire caliente para evitar recalentar el procesador.
6. Los "cuelgues" pueden ser debidos al recalentamiento del puente norte del chipset y/o de la gráfica.
Saludos.