Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- union de componentes de un circuito electronico
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: union de componentes de un circuito electronico
-
28/04/2006, 17:04
union de componentes de un circuito electronico
Wenas!
vereis para un circuito electronico me llegan los cables de la fuente, k son de cobre pero de varios hilos, y mi circuito los componentes los quiero unir entre ellos con cable de un hilo (que no se como se llama), me explico, es como por ejemplo cuando tienes dos resistencias las sueldas por las patillas y si estan muy lejos pues las unes con un cable igual que el k llevan los componentes electronicos.
Mi pregunta es, primero:
Como se llama el cable ese para unir los componentes electronicos entre ellos ( que estan dispuestos en una bakelita perforada ), que ese mismo cable es de un hilo al igual que las patillas de los componentes electronicos( como resistencias por ejemplo). Es para comprarlo en la tienda de electronica.
Y segundo una vez que tengo el cable, como hago el cambio de cable de cobre de fuente de alimentacion que es de varios hilos al del circuito electronico que es de un hilo, algun tipo de conector?
gracias.
-
28/04/2006, 20:49Astralero
uff sorry yo no me he enterado de nada, pon alguna foto o algo porq no se a q t refieres, no se los demas.......
-
29/04/2006, 14:53
jeje, aver.
tengo mis componentes por ejemplo una resistencia un diodo y la entrada de 5v de la fuente de alimentacion del ordenador(2 cables,+ y -)
por otro lado, tengo mi placa de baquelita perforada de matriz de puntos, donde sueldo los componentes organizandolos a la manera k a mi me gusta ( no me refiero a circuito impreso, solamente a la placa en la que tu colocas los componentes sin haber interconexion entre ellos)
y ahora por otro lado pues queda unir todos los componentes entre ellos segun el eskema del circuito, por ejemplo el positivo de la fuente con un extremo de la resistencia. Pues bien esta union se que se puede hacer simplemente soldando, pero como el cable de la fuente es de cobre de varios hilos, y el extremo de la resistencia es un hilillo fino esa conexion seguramente se haga con algun tipo de conector.
y luego por otro lado si kiero unir un extremo de la resistencia con el + del diodo, esa conexion en lugar de hacerla soldand ocon un hilo de cobre de varios hilos, venderan hilo fino como el de los componentes.
una aclaracion, es como cuando sueldas una resistencia y el hilo que te sobra lo mueves y se corta, pues ese trozo se puede usar para unir un componente con otro.
nota: un amigo me comento algo de un brampinador..pero es algo caro.
keda ahora mas claro?
sino entonces pondre una foto que encontre por internet. aver si la encuentro.
-
29/04/2006, 16:28txakurra
Pues para unir cualquier componente te vale cualquier cable, siempre y cuando aguante la potencia que le quieras meter. Un cable monohilo que hace algunos años utilizaba era cable telefónico. Va muy bien para las chapucillas a bajo voltaje.
Para ese tipo de placas he utilizado cable AWG 30, cable IDE de 40 y 80 pines, cable de un cable de red (ethernet)... Vamos, lo que pillo.
Aunque si los componentes a unir en la placa están relativamente cerca, voy puenteando "islas" con estaño hasta dejar ambas extremidades unidas. Este método es un poco engorroso (por la cantidad de estaño que hay que echar y el cuidado que hay que tener para no pillar otra "isla" que no quieras soldar) y se puede tardar un poco más que uniendo con cable, pero para mi gusto es lo más fiable que hay, ya que no quedan cables colgando que se puedan enganchar por ahí y luego acaben destrozados . Eso sí, este sistema solo sirve para circuitos sencillos.
-
30/04/2006, 21:39Traz
Yo hago igual que txakurra, si lo que quieres unir esta cerca le echo estaño. Y si estan lejos uso cable. En las tiendas de electrónica venden rollos de cable de un solo hilo mas o menos grueso.
-
02/05/2006, 12:15
vale, muchas gracias, entendido.
y en cuanto al cable que me llega de la fuente de alimentacion que es de varios hilos , en mi circuito entra a un rele de 12v como hago el paso de ese cable al otro? simplemente soldando, o hay algun tipo de conector que lo deje mas curioso.
estuve mirando por internet y vi unos conectores k se llaman lengueta enchufable, para hembra y para macho, esos me sirven?o kizas mejor utilizaro otro distinto como un molex de 2 pines y ahi hago el cambio de cable.