Resultados 1 al 37 de 37

Tema: la SGAE vuelve a dar por el kakita...

1. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV

la SGAE vuelve a dar por el kakita...

me parece muy fuerte coleg@.....

http://www.sgaecontratraxtore.com/

Zalu2x...

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O

Aqui es donde compro yo cuando compro en tienda fisica :!:

Son unos cabrones :!: :!:

El estado es un ladrón,y a mucha honra :evil: :evil: Fijaos con las zonas azules para aparcar..Por lo menos,aqui en barcelona,está todo ocupadito entre esas y las verdes......No saben ni como ni cuando pero han de robar.....

Canon a los mp3 :!: :!: Es que cada dia flipo massss :evil: :evil:

Salu2

3. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Murphi.... será Joaquim del gobierno? xDDD
    son igual de ladrones jajaja

4. Rianhe
    Rianhe está desconectado
    Usuario registrado
    Traxtore es una de las mejores tiendas, es de un colega mio y le jodieron bastante. Según la $GA€ 1 kg de hachis equivale a 1 kg de cds (63unids.), osea q segun la sgae, un cd pirata en un top manta vale 50e y es lo que pierden... ¿quién se lo explica? Puf...
    Un saludo!

5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    cualquier dia te van a cobrar hasta por tararear una cancion porque como se esta poniendo esto

6. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    [animalada mode=on]
    Me parece que un día de estos le pongo copyright al ruido que hace uno cuando ronca, verás tu lo pronto que me forro :twisted: :twisted:
    [animalada mode=off]

Salu2

7. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    yo habia pensado en entrar a trabajar en la SGAE, lo unico que hacen es tocarse los cojones y cuando se le acaban las perras a putear a la gente para sacar mas.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    Murphi.... será Joaquim del gobierno? xDDD
    son igual de ladrones jajaja
    Jajajajajajajaja Fijo xD

Cita Iniciado por Freakazoid665
    [animalada mode=on]
    Me parece que un día de estos le pongo copyright al ruido que hace uno cuando ronca, verás tu lo pronto que me forro :twisted: :twisted:
    [animalada mode=off]

Salu2
    Pos no te extrañes si triunfas,porque hoy por hoy ya he visto de todo xDD

Salu2

9. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    :!: Encuesta: :!:
    ¿Quién ronca?
    Pasen por caja! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10. Invitado
    haber si hacen como en francia con lo referido al p2p q fue a pleno y por una minoria fue legalizado

q ya es hora

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    MADRE MIA SERAN BASTARDOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Si yo a ésta gente la conozco desde hace más de 4 años, y es una de mis tiendas predilectas en cuanto hardware. Madre mia, que tiene que ver una tienda de éstas??? 8O 8O 8O Y si a ver vamos, entonces por que no la toman contra pricoinsa, pc-green (Ets última tiene una tienda exclusivamente para ventas de CD´s y DVD´s) Pc City y compañia, de verdad, es algo por demás inexplicable. Que pasa, que como ahora no tienen de donde cojer la estan emprendiendo contra las tiendas de barrio siendo que son personas que no se dedican a nada de lo que se les acusa?? :evil: :evil: :evil:

SGAE, ojalá te caiga un rayo encima bastardos hijos de su madre. :evil:

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    que tiene que ver una tienda de éstas???
    Porqueeee......No pagan el Canon xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2

13. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado

Sgae contra Traxtore

Cita Iniciado por Rianhe
    Traxtore es una de las mejores tiendas, es de un colega mio y le jodieron bastante. Según la $GA€ 1 kg de hachis equivale a 1 kg de cds (63unids.), osea q segun la sgae, un cd pirata en un top manta vale 50e y es lo que pierden... ¿quién se lo explica? Puf...
    Un saludo!
    Hola Rianhe, gracias por el apoyo, no me canso de decir que es lo único que hoy por hoy me anima a seguir adelante con esta cruzada.
    Decirte que no "nos jodieron". NOS SIGUEN JODIENDO, hemos adpotado una postura de no pactar con ellos, no ceder, ni un solo paso a atrás, y no solo eso, tambien estoy agrupando a todas las tiendas de informatica a nivel nacional...eso evidentemente nos ha colocado en la "diana de SGAE", pero mi gran esperanza es que un monton de negocios y trabajadores no se sientan perdidos e impotentes como nosotros en su dia.

La web www.sgaecontratraxtore.com no ha gustado nada en el seno de SGAE y ya estoy recibiendo presiones.
    Y la asociacion www.apemit.org que es la que ya ha cobrado forma, supongo que tampoco.

Gracias, gracias, gracias de todo corazón por vuestro apoyo y por difundir todo esto.

Anita

14. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    si te das cuenta la ley la hacen ellos y encima son los primeros que se la saltan cuando les interesa

15. Invitado
    [Modo catastrofic-ultra on]
    La SGAE cobrará un canon a cualquier persona que vea el programa de arguiñano por infringir los derechos de autor en dos vías: Chistes y canciones... :twisted: :twisted:
    [Modo catastrofic-ultra off]
    Son unos ladrones...

Saludos

16. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado

Sgae contra Traxtore

Hola a todos aqui os dejo el enlace de la noticia publicada hoy en el cyber País.

http://www.elpais.es/articulo/portada/C ... tec_5/Tes/

Ojalá esto no quede aquí y los medios empiecen ha hacerse eco y desenmascarar a la SGAE y su ley basada en tramas y malas interpretaciones de la L.P.I.

Gracias a todos, promover este asunto es lo que hará que suene, y si suena, se nos oirá.

Anita

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te doy todo mi apollo Ana te mereces todo lo mejor del mundo.

Los que tendrian que meter en la carcel son los de la SGAE que son unos timadores legalizados por el PSOE... y en vez de frenarlos como ven que tambien puede toma tajada sacan mas canon para chupar mas...

Saludos

18. avila2474
    Mi apoyo tambien ana, esperemos que todo llegue a feliz término.

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea yo el indicado pero estaria dispuesto a donar algo no una cantidad buena pero lo que yo pueda y espero que otros tambien se animen para que puedas costear el juicio y no estar tan agobiada..

Porque no pones una especie de bote o cuenta corriente para que la gente te pueda realizar ingresos?

saludos

20. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, no os haceis una idea de lo que me emocionan vuestros comentarios de apoyo. Durante mucho tiempo fué lo mas anhelado y hoy por hoy lo mas valioso. Ya que vuestro apoyo ayuda a la difusión y la difusión es lo que me llevará ha hacer el suficiente ruido para ser escuchada y tenida en cuenta en los tribunales de España o en el Constitucional Europeo.Pienso llegar hasta donde me permita la salud.
    Evidentemente estoy soportando gastos que están agotando mi negocio, tanto en abogados como en trámites, por ejemplo la asociación que he creado, www.apemit.org (sin ánimo de lucro de verdad) es totalmente gratuita, ningún socio ha de pagar ni un solo céntimo para disfrutar de asesoramiento jurídico ni para soportar pagos de telf., web,correo etc...
    Lo hago así para animar a las tiendas a que se asocien.
    El apoyo y la difusión es la mayor ayuda, como ya he dicho en otras ocasiones, sé que si me estrello será sola, pero al menos otros podrán fijarse en mi ejemplo y no cometer mis errores o al menos salvar sus negocios de la SGAE, pero también sé que si consigo "algo" será en beneficio de muchos y ante todo podré seguir teniendo mi tienda abierta para seguir dedicamdome a lo que más me gusta, la informática, el modding...ese tipo de locuras....

Mil Gracias

Anita

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te apoyo mucho es doloroso ver el negocio y el pan que tienes tu que te ha costado tanto realizarlo te lo quiten por la cara unos ladrones de pacotilla... vergonzoso.. tanta pirateria y son peores ellos... y si digamos que estubieras haciendo algo ilegal bueno.. pero si no has echo nada malo... y encima ves a gente que mata como los etarras y los liberan o simplemente tios que matan por despecho y mira...

Ya sabes si quieres hay tienes mi msn y en lo que te pueda ayudar me avisas. recogida de firmas, lo que buenamente pueda lo hare o lo intentare hacer.

No tienes que dar las gracias, ni pedir perdon. Nosotros tenemos que darte las gracias a ti por tenerte como un gran ejemplo... y tenemos que morirnos de verguenza y ponernos ha actuar ya en contra de SGAE como haces tu

Ahora yo soy el que te digo GRacias y perdon

Saludos

22. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    has probado ha escribir cartas a periodicos y television, quizas a alguien le interese el problema y lo publiquen, prueba que por probar no pierdes nada

23. avila2474
    Hola Anita, lamento mucho toda la parafernalia que estas pasando en estos momentos. Sé que a nivel económico no puedo ayudarte, pero si moralmente y quiero que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo.

Pero a las finales que es lo que quiere esta gente? como va esto? es que la verdad se supone que uds. cuando compran una mercancia ya viene grabada con el impuesto que luego recuperan al momento de vendernos a nosotros los clientes los distintos soportes. Que alegan? que han comprado una mercancia sin el impuesto?? pero a ver, se supone que en todo caso eso no es problema de uds. si no del proveedor, digo yo vamos, es que no se como va este tema del canon. A las finales no se quien es el que cobra, si el proveedor a uds. y luego lo recuperan vendiendo, o uds. directamente. No lo entiendo.

No se si serás la persona que me imagino, pero igual uds. si se acuerdan de mi, soy uno alto pelon que siempre entra a vuestra tienda a preguntarles por las cosas que venden, la última vez fué por una fuente de alimentación xilence de 420W, y anteriormente por una sintonizadora de TV analógica conceptronics, jejeje, intuyo que no te acordarás ya que tratas con muchos clientes, o igual con suerte si.

Venga, pues a ver que nos cuentas y espero que nos puedas mantener al tanto de como va todo.

24. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, en respuesta a los dos últimos mensajes:

Lo de entrar en contacto con medios de comunicación lo he intentado por varias vias, llevo escritas mas de 90 cartas dirigidas a diferentes emisoras, programas y diarios...muchas ni siquiera contestan y algunas alegaron que no podian hacerse eco del "cabreo de un apersona con SGAE"...

El artículo de hoy en El País ha sido todo un triunfo, conseguido al promover la asociación www.apemit.org y por publicar mi caso documentado en www.sgaecontratraxtore.com . Ahora volveré a insistir de nuevo, creo que ahora quedará demostrado que no es "el cabreo de una persona".

En cuanto a como funciona el canon o como deberia de funcionar es de la siguiente forma:
    - Aplicado en origen y liquidado por el fabricante o importador. A partir de ahi el canon se va cobrando a lo largo de la cadena de distribución y el ultimo en liquidarlo, el que realmente paga y no se le devuelve nada, es el consumidor final.

El problema viene por que un dia Sgae pacto unas tarifas con los fabricantes he importadores, dichos fabricantes e importadores aceptaron el acuerdo a cambio de inmunidad ( que no se les exigiera judicialmente con caracter retroactivo), a cambio firmaban ese acuerdo en donde de forma encubierta traspasaban la responsabilidad de ese pago a nosotros, las tiendas y es aqui en donde nos piden canon con caracter retroactivo desde el 1999, cuando aún ni se cobraba ni se oia hablar.

Se que es una parrafada esta que os he puesto pero he intentado explicarlo lo mas esquemático posible.

Sé que ahora podeis pensar en las mil incoherencias e injusticias en que incurre este sistema, pero son las mismas en las que ha dia de hoy no pensado o "no ha querido pensar" ningún juez.

Gracias por vuestro tiempo.

Anita

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No nos des las gracias como ya te repeti en el otro mensaje

La verdad es que no se porque ese impuesto o canon o lo que sea por eso.. y ellos lo unico que hacen es joder vidas.. la verdad los piratas son ellos

Saludos

26. avila2474
    1. Entonces, se exime de responsabilidad judicial a los fabricantes e importadores siendo que se supone que ellos son los que directamente deberían de pagar ese impuesto. De forma que cuando llegue al consumidor final, esté más que pagado. Cosa por demás lógica pero que a las finales se aplica a la inversa.

2. Entonces aqui hay algo que no me cuadra y es el hecho de que vale ok, se empieza a cobrar el canón el cual en principio se supone que va a parar a vuestras arcas cuando se efectua una venta de un soporte cualquiera y es entonces en donde entra mi duda, el canon uds. a quien lo han pagado por que se supone que es un dinero que ya va implicito en el valor del soporte? No se si me entiendes lo que te pregunto.

Es ni más ni menos como el IVA, por ejemplo, un PC cuesta por decir 100€, y el impuesto son 16€ más, en total 116€, yo sé que de esos 116€ 100€ son mios, los otros 16 son del estado, el cual se separa del total y va a parar al gestor o a las arcas del estado, intuyo que con el canon es algo parecido verdad?? mi pregunta es, si uds. han pagado el canon, deben de poseer facturas, recibos y demás conforme se demuestra que está cancelada. no es asi??

27. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, una cosa es como debiera funcionar y otra como se ha especulado con él desde el principio. En mi caso "NO COBRÉ CANON POR QUE A MI NO ME LO COBRARON" y no me lo cobraron alegando que los stocks que tenian en sus almacenes adquiridos antes de Sept. del 2003 estaban exentos de ese impuesto. (esto lo explico en www.sgaecontratraxtore.com en los apartados "extraño acuerdo privado" y en "los proveedores y su papel").

Según la SGAE, lo que yo debiera haber echo en aquella época en la que nadie cobraba canon, es recaudarlo por mi cuenta e ingresarlo en su cuenta bancaria, pero...
    1º.- Era imposible venderlo por que el precio a pagar por los clientes era abusivo, de echo adquirí una partida de cd´s AKIRA con canon que tuve que liquidar perdiendo dinero por que eran invendibles por caros.
    2º.- El propio acuerdo recogia que en las partidas exentas no se podia cobrar el canon.

...surge la pregunta..¿Si los stocks adquiridos antes del 2003 estaban exentos de canon, por que me aplican el caracter retroactivo desde el 2002?...¿Parece una locura a que si?...pues así llevo tres años...

Anita

28. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    lo que quieres es sacar dinero de donde pueden y pillan a los pequeños que son los que pierden

29. avila2474
    Pues nada, entonces tienen toditas las de perder la SGAE porque vale, ellos alegan que a partir del 2003 que es cuando salió el decreto del canon tu no lo estabas cobrando porque tenias partidas del 2002 sin ese canon. Lo unico que podrán cobrarte legalmente y es de donde se pueden agarrar es de los 2 años y medio hasta la actualidad (En el supuesto de que no lo hayas pagado). Anteriormente ellos no tienen derecho a ningún retroactivo ni ostias, porque el decreto del canon está vigente desde 2003 no de antes, es por demás imposible lo que dicen de que quieren retroactivo sobre un LOTE DE ALMACENAMIENTO del cual no tiene fijado el canon, para que ahora quieran decir que si tenia implicito el valor.

Nada Anita, lo único que creo yo que puede pasar es que se agarren de algún fallo contable que uds. hayan tenido sobre este tema y es de ahi en donde ellos alegarán las mil y una, si uds. han sido legales y saben lo que han hecho, no tienen las de perder en este asunto. Un juez no creo que sea tan idiota en fallar a favor de la SGAE por algo inverosimil como lo es el querer cobrar un canon sobre algo que estaba exento, por lo que hay que irse con mucho tiento sobre esto.

Yo esperaria el fallo que espero y deseo sea a favor de uds. Y dependiendo del resultado, les levantaria luego una contrademanda que se van a cagar por la pata de los caballos por daños y perjuicios por querer alegar algo sin sentido.

30. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    ....perdonad por lo que voy a decir...

Me ca**o en Ram*ncín, debería estar frito cual rey pollo con su séquito de pollos fritos chupasangres hi*** de ****! :evil:

Lo siento, es que por mi parte de músico es lo que me toca y leer esto me deprime más aún.

Todo mi apoyo Ana, suerte. :wink:

1saluDo!

31. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado
    Hola avila, los planteamientos que tu haces y alguno más referido a la "nulidad" de un acuerdo (Asimelec entre Sgae e importadores /fabricantes), que no es respetado ni por sus propios firmantes y que además es aplicado al resto de la cadena de distribución, incluidos clientes, que nunca estubimos sentados en esa mesa de negociación, ni presentes ni representados en dicha firma. Es lo que argumentamos desde el 2004 y ahora esgrimimos ante los tribunales por segunda vez. Sólo queda que un juez nacional lo vea así también. Nada me haría más feliz que un juez de aqui fuera el artifice para desmontar el sistema de recaudación de la SGAE. Hay que esperar al resultado de la segunda demanda, y si es negativo, iremos con los mismos argumentos, al Constitucional, al Tribunal de las Competencias...

Muchas Gracias, por que necesito comentarios como el tuyo, aunque te parezca una tonteria, a veces el planteamiento mas simple puede ser la llave de la solución.

Gracias.
    Anita

32. avila2474
    Es que a ver, es de simple lógica. Mi padre y yo tenemos un negocio en Venezuela que se encarga de hacer anuncios publicitarios, y sé más o menos como va el tema de los impuestos e intuyo que con esto del canon es casi parecido. Es simple, la SGAE no tiene derecho a un retroactivo ni nada, solo tienen derecho a reclamar el canon a partir del 2003, y si uds. han pagado ese canon a partir del decreto, no hay entonces problema alguno porque uds. han cumplido.

Eso del retroactivo que piden no tiene nada de sentido. Habria que ver en que artículo legal se basan ellos para alegar semejante disparate.

33. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado
    El conflicto aparece cuando en el 2003. Sgae firma el acuerdo con nuestros proveedores, a cambio de inmunidad *(para no hacer con ellos lo que hicieron con la empresa Traxdata Iberica llevada a juicio en 1996, en donde Sgae cosiguió sentar precedente en un Juzgado de Barcelona)*.

En ese acuerdo queda recogido que no emprenderán acciones legales contra ellos para reclamarles el canon desde 1999, fecha en la que se dictó sentencia contra Traxdata.
    A cambio los proveedores se comprometian a grabar canon en los soportes. La entrada en vigor fué en sept. del 2003. Pero en esa fecha ningún proveedor vendia con canon, ya que el propio acuerdo recoge que las partidas adquiridas antes del 2003 estaban exentas...

Yo compré con canon y lo que compré "sin", fué a empresas firmantes de ese acuerdo, que me ofertaron a mi y a otras tiendas esas partidas. Para asegurarme me descargé el acuerdo y leí yo misma ese punto.

Es lógico y cualquier ser racional lo ve claro como tu.

Esperemos a ver como lo ve el juez, ya te digo que la margen del raciocinio, las sentencias a favor de la Sgae en España, estan siendo sorprendentes.

Anita

34. avila2474
    Bueno, siempre tienes el derecho a apelar de acuerdo a la sentencia. Sé que no es la idea porque a la larga te sale mucho más caro, pero también es cierto que no es plan darle la razón a una cuerda de ladrones toditos sin excepción a la primera de cambio.

Espero y es nuestro deseo que este problema llegue a un feliz término. Las demás tiendas de los alrededores que han dicho, te han ofrecido su apoyo?? han sido intimidados?? que opinan de vuestro problema?? Han ofrecido asesoria??

35. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado

Un pequeño esfuerzo puede hacer mucho

Las firmas entregadas en el Senado han superado las 100.000.
    Se necesitan 500.000 y hasta final de més hay tiempo.

En Traxtore ponemos a dispocición del publico un PC para recogida de firmas, un cartel informativo y hacemos el ofrecimiento de viva voz a los clientes.
    Hemos traspasado esta iniciativa a las tiendas asociadas en Apemit.
    "Desde nuestros mostradores se puede hacer mucho"

Muchas gracias a todos.
    Anita

36. Anita
    Anita está desconectado
    Usuario registrado

SGAE contra TRAXTORE

Aqui os dejo lo ultimo que subido a la web

http://www.sgaecontratraxtore.com/conocedlos.html

37. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    una pregunta que habria que hacerle al gobierno, no se pierde mas dinero en dar de comer a tanto tocapelotas que con la pirateria?

imaginate la lista de entidades que has puesto, pues desntro de cada una habra por lo menos 100 personas trabajando y si calculas el suelo en total y al mes, ves la pasta que se pierte